Inicio Noticias Ruta Fotos-video-audios* Clásica Carmen de Viboral, Juvenil: Juanes Guerrero campeón general y Juanjo...

Fotos-video-audios* Clásica Carmen de Viboral, Juvenil: Juanes Guerrero campeón general y Juanjo Ramos gana el circuito

1212
0
COMPARTIR
Juan José Ramos (Orgullo Paisa). Foto: ©nuestrociclismo.com
Juan José Ramos (Orgullo Paisa). Foto: ©nuestrociclismo.com

XXIV Clásica de El Carmen de Viboral, 12 al 15 de julio de 2016 

El ciclista cundinamarqués Juan Esteban Guerrero del equipo 4/72 Colombia se quedó con el título final de la categoría juvenil en la Clásica de El Carmen de Viboral, competencia que finalizó hoy para los corredores de 17 y 18 años con un circuito en la vecina ciudad de Rionegro el cual fue ganado por el antioqueño Juan José Ramos (Indeportes- Antioquia piensa en grande).

ArtículoEntrevistasResultadosVideo

Tras la lamentable cancelación ayer de la segunda etapa por la falta de garantías para la seguridad de los ciclistas, todo parecía decidido en la clasificación general de la clásica carmelitana, pensando en que la última etapa estaba prevista a desarrollarse en un circuito relativamente plano, el conocido como la vía de El Tranvía, en la capital del oriente antioqueño sobre una avenida sin mayores dificultades de riesgo y con el apoyo del Instituto de Deportes, Imer Rionegro.

Sin embargo, el fuerte equipo local Indeportes- Antioquia piensa en grande, no se lo iba a poner fácil a sus rivales, del equipo que dirige el exprofesional Oscar de J, Vargas (4-72), recurriendo a sus mejores rematadores, varios de ellos medallistas nacionales en la ruta y en la pista, como es el caso del medellinense Juan José Ramos reciente campeón nacional de la Madison, quien esperaba sacar de rueda a Guerrero en el embalaje final pero el nacido en la “Villa de La Pola” también fogueado en los velódromos del país, pudo cruzar la meta a su rueda, y de esta manera por la menor suma de puestos en las dos etapas, él como ganador de la primera etapa, pudo celebrar su primer título general de una prueba por etapas, en su primer año en la categoría juvenil.

El guaduense de 17 años que el año pasado como Prejuvenil fue campeón de la Clásica a Facatativá, ya sabía lo que es ganar en territorio paisa, donde celebró la victoria en dos etapas y el subtítulo general de la pasada Vuelta Antioquia para menores. Destacar por su parte, el tercer lugar en la general final para otro corredor de Medellín, José Vega del Club Nueva Generación- Merkepaisa- Dhollandia Colombia, equipo que tuvo de esta manera doble celebración hoy, con la victoria de etapa para Cristian Carmona en la categoría mayores.

La Clásica organizada por el Club de Ciclismo de El Carmen de Viboral y cuya premiación de 20 millones de pesos fueron entregaron hoy mismo, contó con el gran respaldo del doctor Néstor Fernando Zuluaga Giraldo, alcalde del municipio, y el gerente de Imdeporte El Carmen de Viboral, Andrés Felipe Ramírez Giraldo. En el Club también son alma y nervio de la carrera Octavio Toro, David Vargas, Jahir Henao, Misael Orozco, César Augusto Duque Gómez y Hernán Vargas Gómez.

Twitter @johnfvalencia / redaccion@nuestrociclismo.com

Juan Esteban Guerrero

Juan José Ramos

Clasificaciones completas

Clásica de El Carmen de Viboral

Última etapa Clásica El Carmen de Viboral, gana Juan José Ramos del @equipoorgullopaisa, campeón Esteban Guerrero de 4-72

A video posted by nuestrociclismo.com (@nuestrociclismo) on