Inicio Noticias Ruta Fotos* Jens Voigt ganó en Beaver Creek

Fotos* Jens Voigt ganó en Beaver Creek

345
0
COMPARTIR

Jens Voigt, se impuso en la cuarta etapa del USA Pro Cycling de Colorado tras una larga fuga, con el visto bueno del lote mayor, que lo llevó a la victoria en Beaver Creek. Voigt de 41 años, aventajó al destacamento ciclístico con el nuevo líder Tejay Van Garderen.

El viejo pero efectivo panzer alemán, Jens Voigt, se impuso en la cuarta etapa del USA Pro Cycling de Colorado tras una larga fuga, con el visto bueno del lote mayor, que lo llevó a la victoria en la famosa estación de esquí de Beaver Creek. Voigt de 41 años, aventajó al destacamento ciclístico con el nuevo líder Tejay Van Garderen por 2:58”. Ramiro Rincón arribaría en la décima posición a 3’03” como el mejor ubicado del EPM – Une. Van Garderen, regresa al liderato por sumar mejores posiciones en las cuatro jornadas disputadas y reemplaza en el cajón del centro a Cristian Vande Velde. Rincón (Epm – Une) se instaló en la séptima plaza de la general individual a 13”.

 

Artículo

 

La etapa se partió, en los primeros kilómetros de carrera, en tres porciones aprovechando la escalada al alto de Independencia, premio de primera categoría. En el primer corte con 14 ciclistas, viajó Camilo Castiblanco (EPM-Une) al lado del alemán Jens Voigt, en el segundo se acomodó Edward Beltrán y en el tercer vagón pedaleaba el líder Cristian Vande Velde en compañía de Ramiro Rincón, Francisco Colorado y Rafael Infantino, los tres con los distintivos de EPM – Une.

 

En el descenso, después de coronar la cresta de la Independencia, atacó Jens Voigt del Radio Shack y el lote cancelaba la fuga de los colombianos, Castiblanco y  Beltrán. De ahí en adelante, a través de casi 130 kilómetros rodó tranquilo Voigt, con una ganancia de más de seis minutos de diferencia, señas que el gran clan del adalid vestido de amarillo, jamás se interesó en la persecución. Las ocho unidades del EPM – Une, con la orden de su director deportivo Gabriel Jaime Mesa, intentaron romper esa armonía, pero no encontraron respuesta en las otras escuadras.

 

Con semejantes garantías, Jens Voigt, siempre caracterizado por su adicción a atacar de lejos, entró al sitio de meta exhausto por el esfuerzo extremo pero feliz porque una vez más los click – clik  de las cámaras fueron únicamente para él en el sitio de meta.

 

La quinta jornada se disputará entre Breckenridge y la ciudad del Paso, Colorado Springs sobre 187 kilómetros. Día para recargar combustible energético con miras a enfrentar los dos últimos día de carrera con los trazados del sábado que tendrá ubicado el sitio de meta con premio de montaña de primera categoría, y el domingo, el cierre será una contrarreloj en terreno plano.

 

Fuente: Fernando Calle (EPM Une)

Resultados

Clasificaciones Completas

Etapa 4

 

4ª Etapa: Aspen – Beaver Creek (156,4 Km)

1. Jens Voig

Radio Shack

3h.54’.00”

2. Andreas Kloden

Radio Shack

a  2’.58”

3. Tejay Van Garderen

BMC

a  2’.58”

6. Cristian Vande Velde

Garmin – Sharp

a  2’.58”

10 Ramiro Rincón

Epm – Une

a  3’.03

13 Javier Gómez

Epm – Une

a  3’.03”

24. Freddy Piamonte

Epm – Une

a  3’.11”

25. Francisco Colorado

Epm – Une

a  3’.11”

 

Clasificación General Individual

1. Tejay Van Garderen

BMC

17h.34’.18”

2. Cristian Vande Velde

Garmin-Sharp

m.t

3. Iván Rovny

Rusvelo

a  6  seg

7. Ramiro Rincón

Epm – Une

a  13  seg

17. Freddy Piamonte

Epm – Une

a  34  seg

18. Francisco Colorado

Epm – Une

a  42  seg

20. Javier Gómez

Epm – Une

a  54  seg

25. Rafael Infantino

Epm – Une

a  2’.35”

Fotos

Audios

Camilo Castiblanco

{wma”]120822_CamiloCastiblanco4a{/wma”]

 

Rafael Infantino

{wma”]120822_RafaelInfantino4a{/wma”]

 

Ramiro Rincón

{wma”]120822_RamiroRincon4a{/wma”]

Etapa 5

Etapa 5


Etapa 5

 

Etapa 5