Inicio Noticias Pista Nacional Paracycling, Pista1: Valle y Antioquia plantan cara a Bogotá

Nacional Paracycling, Pista1: Valle y Antioquia plantan cara a Bogotá

1301
0
COMPARTIR
Interesante arranque tuvo la tercera edición del Campeonato Nacional de Paracycling en la ciudad de Bucaramanga con tres delegaciones (Bogotá, Valle y Antioquia), muy parejas en la cabeza de la tabla de medallas, e incluso con otras seis (de un total de once) que lograron tener a uno de sus integrantes en alguno de los podios de las diez primeras finales disputadas.
El Tandem de Antioquia: Nelson Javier Serna y su guía Marlon Pérez, con la medalla de Oro en la Persecución

III Campeonato Nacional de Paracycling (Bucaramanga), Santander; julio 14 al 17 del 2016

Interesante arranque tuvo la tercera edición del Campeonato Nacional de Paracycling en la ciudad de Bucaramanga con tres delegaciones (Bogotá, Valle y Antioquia), muy parejas en la cabeza de la tabla de medallas, e incluso con otras seis (de un total de once) que lograron tener a uno de sus integrantes en alguno de los podios de las diez primeras finales disputadas.

ArtículoDeclaracionesCuadro MedallasResultados podiosPrograma Día2

A diferencia de anteriores eventos y los Juegos Nacionales en los que la amplia y favorita representación de la Capital de la República ha sido la dominadora, en especial en la modalidad de pista, ayer jueves en el Velódromo Alfonso Flórez Ortiz de la capital santandereana las muy reducidas representaciones del Valle y Antioquia, han plantado duelo a los favoritos capitalinos, siendo las figuras de la primera jornada los vallecaucanos Madelein Chico y Cristian Quintero, ambos ganadores de los 500 metros para los Cognitivos.

Por el lado de los paisas todos sus tres únicos participantes fueron medallistas en las finales de la Persecución Individual, con la de Oro primero para el joven revelación Alejandro Perea (19 años) ganador en la categoría C3 (superando al seleccionado paralímpico Esneider Muñoz) y al final de la programación la presea dorada para el Tandem del deportista visual Nelson Javier Serna quien está estrenando un “lujo” de guía, Marlon Alirio Pérez, el campeón mundial juvenil de pista 20 años atrás, además de la medalla de plata que alcanzó Carlos Mario Arcila en la categoría C5 que ganó Edwin Matiz de Bogotá.

Otros dos de los cinco seleccionados a los Juegos Paralímpicos que ganaron la Persecución de sus respectivas categorías fueron la dama Carolina Munévar de Boyacá y el bogotano Cristian Romero sobre el bicampeón del mundo Álvaro Galvis de Santander en su duelo de la categoría C2. Mientras que por parte la delegación anfitriona Sibares Moreno logró la de Oro ante la ausencia del favorito en la división C4, el bogotano Diego Dueñas quien es el gran ausente por su participación esta semana en la copa mundo de ruta en España junto al también capitalino Néstor Javier Ayala.

Twitter @johnfvalencia / redaccion@nuestrociclismo.com

Marlon Pérez: “Muy entusiasmado con este nuevo proceso como guía del Tandem en representación de Antioquia por la invitación que me hizo Nelson Javier Serna. Veo bien la cosa con moral al volver de nuevo a las pistas con toda, es una muy buena causa y espero recibir apoyo. Solo somos cuatro y sin ayuda de nadie, de cuenta de nosotros todo por amor al ciclismo ya que en Antioquia no ha existido apoyo para esa modalidad. Ya comenzamos a ver los buenos resultados al ganar la final de la persecución sobre los 4000 metros frente a los boyacenses (Fidel Stiven Figueredo, mientras que la de bronce fue para Cauca con Jesús Andrés Paredes) y con un muy aceptable tiempo de 4 minutos, 29 segundos y 3 segundos, a pesar de que esta pista no está muy bien, casi superando el mejor tiempo que hay en pistas colombianas que está en 4:28 (en Cali), allá hubieran sido cuando menos 8 segundos menos ósea cerca del Récord nacional (4’:22” en Aguascalientes), en poco tiempo de seguro estaremos con nuevos récords, por lo pronto para mañana vamos por la segunda de oro en la prueba del kilómetro.

Álvaro Galvis, el santandereano de 46 años es la gran estrella local y tras la disputa de la prueba del Kilometro manifestó: “en esta prueba tengo un rival muy fuerte que es el corredor Cristian Romero, un corredor muy bueno, esperamos para mañana que se realizará la persecución Individual 3.000 metros en el velódromo y luego será el turno para la ruta en donde competiré en la contrarreloj Individual y la prueba de fondo, allí saldré a defender los dos títulos de campeón nacional obtenidos el año pasado. Tengo una gran una gran motivación para este Campeonato Nacional por realizarse aquí en mi ciudad. He realizado una buena preparación tanto en pista como en ruta, creo que estamos en un buen nivel, ajustando los pocos días que falta para viajar a Río de Janeiro y ultimar detalles con miras a este magno evento del deporte mundial” afirmó Galvis quien viajará a los Río de Janeiro, Brasil, los primeros días de septiembre.

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Cuadro de Medallas
PtoDelegaciónOroPlataBronceTotal
Bogotá2125
Valle2125
Antioquia2103
Santander1214
Cundinamarca1203
Meta1113
Boyacá1102
Cauca0011