Inicio Noticias Ruta Fotos* Carmen de Viboral, Et.2: Wéimar Roldán y Juanes Guerrero, ganan al...

Fotos* Carmen de Viboral, Et.2: Wéimar Roldán y Juanes Guerrero, ganan al embalaje

1250
0
COMPARTIR
Wéimar Roldán ganador de la etapa El Carmen - Mesopotamia - El Carmen (80Kms). Julio 13 de 2016

XXIV Clásica de El Carmen de Viboral, 12 al 15 de julio de 2016 

El girardoteño Wéimar Alfonso Roldán del equipo EPM- Tigo- Une- Área Metropolitana, en la categoría élite y el guaduense Juan Esteban Guerrero del conjunto 4/72 Colombia, en la categoría juvenil, fueron los ganadores, ambos al embalaje, de la etapa corrida este miércoles en la Clásica El Carmen de Viboral, en un trayecto de ida y regreso desde El Carmen hasta las partidas al corregimiento de Mesopotamia.

ArtículoEntrevistasResultadosRecorrido Et.3

La de hoy fue una jornada, con el marco del paro camionero que se presenta actualmente en las vías del oriente antioqueño, y bajo una incesante lluvia desde la misma partida sombólica en el parque principal y que luego se dio de manera oficial en el sector de El Canadá lo que representó una dificultad mayor en los 90 kms para los élites y sub-23, y 74 kms para los juveniles, .

Muy buena inscripción para la división de los pedalistas de 17 y 18 años, con un lote de 114 unidades, entre quienes sobresalieron el urraeño Juan Sebastián Gaviria (Indeportes Antioquia), el boyacense Rafael Pineda (Irdet- Alcaldía de Tunja) y el nacido en Guaduas, Cundinamarca; Juan Esteban Guerrero, quienes protagonizaron la fuga del día siendo alcanzados a poco menos de 10 kms para la meta, aún así el dirigido por Oscar de J, Vargas y reciente multimedallista en el Campeonato Nacional de Pista en Barranquilla, tuvo restos de fuerza para ser el dominador del embalaje final que prepararon muy bien sus compañeros Jhojan García y Camilo Castro; y con la sorpresa del jardineño Manuel Rendón en la tercera posición.

Por su parte en la categoría principal aunque equipos como el GW Shimano con Alexis Camacho (ganador del premio de montaña en La Unión) y el Coldeportes- Claro con sus jóvenes rematadores costeños Álvaro Hodeg y Nelson Soto (ganadores de la primera meta volante), intentaron mover la carrera, fueron al final los integrantes del equipo EPM- Tigo- Une- Área Metropolitana, con otro ya ganador en temporada, Wéimar Alfonso Roldán de Epm- Une (con victorias de etapas también al embalaje en las Vueltas al Tolima y Antioquia), los que dominaron en el remate disputado por un primer lote que integraron unos cincuenta ciclistas, el nacido en Girardota superó al ciudbolivarense Mauricio Orozco (Ag. Antioqueño- Lot. Medellín- IDEA) y secundado por sus compañeros Robigzon Oyola y John Ánderson Rodríguez.

La única novedad importante en la general individual fue la salida de los primeros lugares del vigente campeón de la carrera, el yarumaleño Mauricio Ardila quien no tuvo un buen día y perdió 10 minutos, la clasificación sigue siendo liderada por su compañero del equipo Ag. Antioqueño- Lot. Medellín- IDEA, el local Walter Vargas, con dos y tres segundos de diferencia sobre Fabio Duarte y el tolimense Robigzon Leandro Oyola, respectivamente, ambos del EPM- Tigo- Une.

Twitter @johnfvalencia / redaccion@nuestrociclismo.com

Juan Esteban Guerrero

Walter Vargas

Mauricio Orozco

Eduardo Estrada

Clasificaciones completas

LXVI Vuelta a Colombia (Cat. 2.2 /Cont. AM), junio 13 al 25 de 2016

Para mañana jueves esta programada la más larga y difícil jornada en la clásica carmelitana, serán 154 kms de un recorrido totalmente montañosa, con salida y llegada nuevamente en la sede del evento, llendo hasta el municipio de San Rafael, trazado en el que se deberán superar 5 premios de montaña.

Eta.FechaRecorridoKms
Mar 12CRI: Nova Ventas – El Carmen4:00 p.m7,5
Miér 13El Carmen – Mesopotamia – El Carmen9:00 a.m80
Jue 14El Carmen – San Rafael – El Carmen9:00 a.m154
Vie 15El Carmen – Cuatro Esquinas – Circuito vía El Tranvía – El Carmen9:00 a.m119