Inicio Noticias Ruta Video y fotos* Volta a Portugal, 3ª etapa: Dúber Quintero roza el...

Video y fotos* Volta a Portugal, 3ª etapa: Dúber Quintero roza el triunfo

772
0
COMPARTIR

El portugués César Fonte (Efapel) ganó la 3ª etapa de la Vuelta a Portugal, corrida sobre una distancia de 176,1 ks entre Vila Nova de Cerveira y Fafe, tras coronar una fuga de la que hizo parte Duber Quintero

 

LXXIV Vuelta a Portugal (Cat. 2.1 / Cont. EU), agosto 15 al 26

 

Sábado- 17 de agosto. El portugués César Fonte (Efapel) ganó este sábado la tercera etapa de la Vuelta a Portugal de ciclismo, corrida sobre una distancia de 176,1 kilómetros entre Vila Nova de Cerveira y Fafe (norte), tras la cual  el sudafricano Jay Thomson (UHC) conservó el liderazgo. El corredor luso se impuso en un sprint al francés Jean Paiani (Saur) y al colombiano Duber Quintero (Coldeportes), que cruzó la meta en tercera posición.

 

Artículo

Ayer, un par de horas después de finalizada la segunda etapa de la Vuelta a Portugal y de la desaparición de un sueño que duró hasta 2 kilómetros antes del final, Dúber Quintero nos decía unas pocas pero simples palabras: “Lástima pero pueden estar seguros de que lo reintentaré”. No mentía el muchacho y esta vez ha estado todavía más cerca del premio mayor: Dúber ha terminado en el tercer puesto de la tercera etapa de la Vuelta a Portugal, a solo 4 segundos de Cesar Fonte (Efapel-Glassdrive), el primer luso que logra ganar una fracción.

 

La acción decisiva partió de nuevo en los primeros pedalazos: una fuga de 10 hombres que incluía a Dúber Quintero e iniciada después de 30 Kilómetros de una etapa difícil, con dos PM y diversos columpios que le han hecho difícil la vida al United Healthcare del líder Jay Thomson en su misión de controlar la carrera. Los fugitivos alcanzaron una ventaja de 6 minutos a pesar de la presencia de un hombre peligroso para la general – Cesar Fonte – quien al término de la etapa no alcanzó a desbancar a Thomson de la primer posición pero si pudo ponerse a espaldas del líder con 17 segundos para recuperar sobre el sudafricano. La gran intensidad de la fuga les dio la oportunidad de jugarse la victoria de etapa: Quintero y Fonte saltaron a 2 kilómetros de la llegada pero el colombiano no encontró las energías necesarias para responder el último ataque del portugués en vista de la meta.

 

Después de la etapa, Dúber Quintero nos ha comentado sobre su sorpresa al verse tan cercano a un gran resultado en su primera experiencia en el grupo de los “Grandes”: “He llegado con la intención de mostrarme en las primeras etapas, porque viniendo de la categoría amateur no estoy habituado a carreras largas por etapas como esta. Ayer he dado todo lo que tenía pero el grupo nos alcanzó a dos kilómetros de la meta. Esta vez ha ido muy bien y fue un poco sorpresiva en virtud a que Fonte no estaba muy lejos en la general”. “La carrera se ha desarrollado a un ritmo increíble y esto ha hecho las cosas más difíciles para mí que había ya gastado mucho ayer. Subiendo he sufrido pero apreté los dientes y me coloqué adelante para jugármela en el final: sinceramente, no habría pensado en estar así tan arriba en la clasificación general desde estos primeros días” prosiguió Quintero

 

Dúber cumplirá 22 años el 23 de agosto pero hoy en carrera parecíamos estar viendo un ciclista muy experto: “Corriendo en Italia dos años he podido aprender mucho y ahora estoy recibiendo consejos muy importantes de mis compañeros y de los DT Valerio Tebaldi y Oliverio Rincón. Esta oportunidad tiene un valor increíble para mí y estoy haciendo el máximo para demostrar que la merezco.” La segunda acción en fila, le merecieron felicitaciones del DT Valerio Tebaldi: “Verdaderamente ha estado muy bien, ha llegado muy cerca ¡!! A pesar de sentir el esfuerzo de ayer ha buscado jugársela, ha escogido la rueda buena y no ha dejado de luchar hasta el final. Nada malo para un debutante!!”

 

Mañana domingo, Duber buscará, dar el máximo en su condición de gregario en vista de la primera llegada en subida que tiene la carrera: Mondim de Basto, que examinará las ambiciones de los hombres de la general y los Escarabajos van a la caza de grandes satisfacciones. “Atapuma, González y Suárez están pedaleando muy bien, esperamos que consigan hacerse ver en una llegada muy importante aquí en Portugal” declaró Tebaldi. En la cuarta etapa, el pelotón viajará desde Viana do Castelo hasta Mondim de Basto, Senhora da Graça (norte), con un trayecto de 151,9 kilómetros.

 

Prensa equipo Colombia Coldeportes

 

En Italia - Tres Valles Varesinos

El becario del Colombia Coldeportes Juan Pablo Valencia se ha puesto en evidencia con una bonita acción solitaria en la subida de la Tres Valles Varesinos en Italia, pero el empeño de los Escarabajos no se refleja en el resultado. El canadiense del Europcar David Veilleux se presentó en forma solitaria en la meta mientras Andrea Palini (Team Idea) anticipó a Danilo Di Luca (Acqua e Sapone) en el sprint por el segundo lugar. 

 

Esta competencia solo la han conseguido terminar 30 de los 156 ciclistas participantes, entre ellos tres colombianos, siendo el mejor clasificado el vallecaucano Jarlinson Pantano en la casilla 20.

 

“Después del primer circuito, todos nuestros hombres estaban en las primeras posiciones – explica el DT Oscar Pellicioli – pero luego el calor y la fatiga les han pasado factura. Todos los chicos han afrontado carreras duras en otros tantos días pero confío en que los re-encontraremos mejor el jueves próximo en el GP de Carnago.”

 

Resultado Tres Valles Varesinos (Top 10)

1

David Veilleux

CAN

Team Europcar

4:58:15”

2

Andrea Palini

ITA

Team Idea

a 01:06

3

Danilo Di Luca

ITA

Acqua & Sapone

4

Francois Parisien

CAN

Spidertech Powered By C10

5

Luca Wackermann

ITA

Lampre – ISD

6

Angel Madrazo Ruiz

ESP

Movistar Team

7

Francesco Reda

ITA

Acqua & Sapone

8

Paolo Bailetti

ITA

Utensilnord Named

9

Thomas Voeckler

FRA

Team Europcar

10

Domenico Pozzovivo

ITA

Colnago – Csf Inox

20

Jarlinson Pantano

COL

Colombia – Coldeportes

a 06:13

24

Jeffry Johan Romero

COL

Colombia – Coldeportes

a 08:00

31

Jose Rodolfo Serpa

COL

Androni Giocattoli – Venezuela

a 14:21

 

.

 

 

Resultados

Clasificaciones completas

LXXIV Vuelta a Portugal :: Tercera etapa


Etapa 3:           Vila Nova de Cerveira – Fafe    176.1 kms

 

César Fonte

POR

Efapel / Glassdrive

4:21:32”

Jean Paiani

FRA

Saur / Sojasun

m. t.

Duber Quintero

COL

Colombia / Coldeportes

a 0:04”

Enzo Moyano

ARG

Caja Rural

a 0:09”

Darren Lill

RSA

Team Bonitas

a 0:11

Pavel Kochetkov

RUS

Itera / Katusha

a 0:19”

Eloy Ruiz

ESP

Caja Andalucía

m. t.

Bruno Saraiva

POR

Selección Nacional

a 0:22”

Aritz Bagües

ESP

Orbea Continental

a 0:27”

10°

Reinardt Van Rensburg

RSA

MTN / Qhubeka

a 1:07”

37°

Juan Pablo Suarez

COL

Colombia / Coldeportes

m. t.

42°

Daliver Ospina

COL

Colombia / Coldeportes

m. t.

57°

Wilson Marentes

COL

Colombia / Coldeportes

m. t.

 

Clasificación General Individual

Jay Thomson

RSA

United Healthcare

14:33:38

César Fonte

POR

Efapel / Glassdrive

a 0:17”

Hugo Sabido

POR

LA Alumínios / Antarte

a 0:33”

Edgar Pinto

POR

LA Alumínios / Antarte

a 1:08”

José Gonçalves

POR

Onda

a 1:15”

Garikoitz Bravo

ESP

Caja Rural

a 1:16”

Marc De Maar

AHO

United Healthcare

a 1:17”

Sérgio Sousa

POR

Efapel / Glassdrive

a 1:19”

Brice Feillu

FRA

Saur / Sojasun

a 1:20”

10°

Bruno Silva

POR

LA Alumínios / Antarte

m. t.

49°

Wilson Marentes

COL

Colombia / Coldeportes

m. t.

50°

Juan Suarez

COL

Colombia / Coldeportes

m. t.

58°

Javier Gonzalez

COL

Colombia / Coldeportes

a 5:43”

68°

Duber Quintero

COL

Colombia / Coldeportes

a 6:54”

 

Galería de Fotos

Video