Inicio Eventos Ruta VII Clásica de La Guadua -Gob. Risaralda (Cat. Nacional), julio 8 al...

VII Clásica de La Guadua -Gob. Risaralda (Cat. Nacional), julio 8 al 10

665
0
COMPARTIR
La Liga Risaraldense de Ciclismo tiene todo listo para la realización de la séptima versión de la Clásica de la Guadua en homenaje a Rubén Darío Gómez “El Tigrillo de Pereira”, del 8 al 10 de julio de 2016, para las categorías Sub 23, Juvenil, Prejuvenil y Damas Libre, evento patrocinado por la Gobernación de Risaralda y que tendrá su emisión especial por el Canal Regional Telecafé

VII Clásica de La Guadua -Gob. Risaralda (Cat. Nacional), julio 8 al 10 del 2016

La Liga Risaraldense de Ciclismo tiene todo listo para la realización de la séptima versión de la Clásica de la Guadua en homenaje a Rubén Darío Gómez “El Tigrillo de Pereira”, del 8 al 10 de julio de 2016, para las categorías Sub 23, Juvenil, Prejuvenil y Damas Libre.

ArtículoRecorridosPósterEquipo Esteban ChavesPremiación

La versión 2016 evento patrocinado por la Gobernación de Risaralda y que tendrá su emisión especial por el Canal Regional Telecafé, además de contar con al apoyo de las alcaldías de La Virginia, Guática, Balboa y Anserma en su paso por este municipio caldense, será de caracter internacional con la presencia de un equipo del vecino país de Ecuador, la Federación Deportiva del Carchi, integrado por diez ciclistas, cinco de la categoría Juvenil y cinco en la categoría Sub 23, junto a ellos estará presente el equipo Benros– Esteban Chaves de la ciudad de Bogotá con siete ciclistas en la Prejuvenil y ocho ciclistas en la Juvenil dirigidos por Oliverio Cárdenas. De igual manera la clásica contará con la participación de ciclistas de la Ligas de Antioquia, Cundinamarca, Tolima, Valle, Cauca, Santander, Quindío, Caldas y Risaralda, este año con una cifra record de participantes con cerca de 150 ciclistas.

La premiación será con dinero en efectivo para los cinco primeros, camiseta de líder y de campeón general. Campeón de la montaña para las categorías Prejuvenil, Juvenil y Sub 23, más trofeo de campeón general, en cada una de las categorías. La inscripción por deportista es de $30.000 y de $30.000 por vehículo acompañante, teniendo como máximo plazo el 7 de julio en las horas de la noche, en el email cjgmciclismo@gmail.com, celular 3206512038.

La Clásica es un evento que ha venido ganando su espacio dentro del ciclismo de la región y cuenta con el aval de la Federación Colombiana de Ciclismo, aplicando el reglamento que rige para cada una de las categorías. El congresillo técnico se realizará en La Virginia el día viernes 8 de julio en el salón parroquial de la Casa Cural ubicada frente al Parque Principal a partir de las 11:00 a.m.

Carlos Julio García- Liga Risaraldense de Ciclismo

La Clásica iniciara el viernes 8 de julio con una Contrarreloj Individual sobe terreno de ascenso entre el sector de Cachipay sobre la vía La Virginia- Apia, hasta el municipio de Balboa con llegada frente a la Alcaldía Municipal con una distancia de 12 kms con premio de montaña de segunda categoría en la línea de meta, teniendo como hora de salida las 2:00 p.m. para el primer corredor.

La segunda etapa en línea el día sábado 9 de julio, con sitio de salida el Parque principal del municipio de La Virginia a partir de las 9:00 a.m. y sitio de llegada el parque principal del municipio de Guática sobre una distancia 56.1 kms, con tres premios de montaña, dos de segunda categoría y uno de tercera categoría

La tercera y última etapa el domingo 10 de julio será un circuito sobre las principales Calles del municipio de La Virginia a partir de las 8:00 a.m. en esta fracción podrán competir las categorías PreInfantil e Infantil, las categorías Master, el sitio de meta estará ubicado frente a la estación de Policía.

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

El equipo Benros- Esteban Chaves será uno de los protagonistas de la VII edición de la Clásica de la Guadua, carrera a disputarse entre este viernes y el domingo para las categorías, Sub 23, Juvenil, Prejuvenil y damas. La escuadra capitalina será dirigida por el entrenador Oliverio Cárdenas.

“Estamos desde el miércoles en Pereira y este jueves estuvimos reconociendo los recorridos de la CRI entre Cachipay y Balboa con 12 kilómetros en cuesta y la siguiente etapa que es entre Virginia y Guática de 56,1 kilómetros pasando por Anserma para llegar al Alto de San Clemente, para luego llegar a Guática, es una etapa de bastante montaña. Y por último será el circuito el día domingo en la Virginia. Nosotros aspiramos a estar disputando esta carrera”, manifestó Oliverio Cárdenas.

Sobre el corredor con el que Benros-Esteban Chaves puede pelear el título señaló; “En la categoría juvenil tenemos a Einer Rubio, David Granados y Duván Bobadilla. En los pre-juveniles tenemos a Andrés Rodríguez e igualmente estamos apoyando a muchacho de Tenjo y es Daniel Méndez, apoyado por la Alcaldía de Tenjo quien puede ser uno de los candidatos a estar en la pelea por la categoría ya que viene de ganar en el Valle y en Cundinamarca ha hecho buenas carreras”.

Igualmente se ha confirmado que el equipo juvenil Benros-Esteban Chaves apoyado por el IDRD se estará desplazando a Canadá para participar en la 48ª edición del Tour L’Abitibi, competencia UCI junior con sede en Québec. La competencia tendrá 6 fracciones. La nómina se estará desplazando entre el 15 y el 16 de este mes con Einer Rubio, Cristian Montañez, Duván Bobadilla, Marcos Puín, Santiago Buitrago, Santiago Puentes y Mateo Granados. El técnico será Wilson Sandoval, Diana Casas (Fisioterapeuta) y Luis Parra (Mecánico).

Nómina de Benros-Esteban Chaves:

Juveniles
Santiago Buitrago
Marcos Puín
Duván Bobadilla
David Granados
Cristian Montañes
Einer Rubio
Santiago Puentes
Sebastián Tinjacá.
Prejuveniles
Camilo Ayala
Alejandro Calderón
Andrey Rodríguez
Sergio Granados
Sebastián Celis
Camilo Beltrán
Daniel Méndez (Alcaldía de Tenjo-Benros)
Staff
Gerente: Jairo Chaves
Director Técnico: Oliverio Cárdenas
Entrenador: Wilson Sandoval
Fisioterapeuta: Diana Casas

Mecánico: Luis Parra

Prensa equipo Benros- Esteban Chaves