Inicio Noticias Ruta Clásica Girardot, Et.3: Para Cano Salas, victoria y liderato de Sprints

Clásica Girardot, Et.3: Para Cano Salas, victoria y liderato de Sprints

1288
0
COMPARTIR
Jairo Alonso Cano Salas (Ag. Antioqueño – Lot. Medellín) Foto: Ánderson Bonilla- @Ciclismoenlinea

XXVIII Clásica de Girardot (Cat. Nacional), Cundinamarca, julio 6 al 10 de 2016

El gran embalador antioqueño Jairo Alonso Cano Salas (Ag. Antioqueño – Lot. Medellín- Indeportes) fue el ganador al embalaje de la tercera etapa en la edición 28 de la Clásica Ciudad de Girardot, competencia que lidera desde el día anterior el nariñense Robinson Chalapud (Mundial de Tornillos- Pijaos) y que tendrá mañana sábado su día crucial en una contrarreloj individual.

ArtículoVideoResultadosRecorridos

El ‎amagaseño, reciente ganador de la llegada masiva a la ciudad de Cali en la 9ª etapa de la Vuelta a Colombia, fue la gran figura en el tercer día de acciones, de la carrera de la ciudad de “Las Acacias” que asumió hoy, la que inicialmente se podría haber considerado una jornada de transición por su recorrido de 123 Kilómetros desde Fusagasugá, pasando previamente por Melgar, Ricaurte, Agua de Dios, Tocaima, hasta la sede del evento en el puerto sobre el río Magdalena, un trazado con tendencia al descenso propio para el lucimiento de los hombres rápidos que tuvieron su zona de duelos en los tres sprints intermedios, y por último, en el sitio de meta.

Tu puedes ser el gerente general de Rali Store en PanamáDesde el primer embalaje en el km 21 (bomba Petrobras), al igual que el km 74 (vía al municipio de Nariño), la pequeña y rápida figura del hombre de la tierra del carbón, fue la que más se dejó ver en el primer lugar, poniendo su bicicleta por delante de otros especialistas como el monteriano Álvaro Hodeg (Coldeportes- Claro) y los integrantes del equipo GW Shimano, quienes sin embargo, tuvieron su revancha en el segundo paso dispuesto en el km 52 (Complejo Piscilago), donde el carmelitano José Tito Hernández puso a su favor cuatro detalles: ganador del sprint, la consecución de la bonificación de tres segundos, el liderato del mejor sub-23, y gracias a ese bono, el ascenso al tercer lugar de la clasificación general individual. La otra noticia del día, fueron los muchos pinchazos y algunas caídas, producto de algunos tramos en malas condiciones.

Además de asumir el comando en la clasificación de las metas volantes (con 14 pts), Cano Salas tuvo arrestos para doblegar de nuevo en el remate final en Girardot, al sub-23 cordobés Álvaro Hodeg y al boyacense Diego Ochoa, logrando incluir por primera vez en su palmarés, un triunfo en esta carrera (había sido 2° en tres ocasiones) sumando así su cuarto triunfo parcial de temporada, en un espacio de 35 días, desde la Clásica Marco Fidel Suárez (Ciudad de Bello).

Twitter @johnfvalencia / redaccion@nuestrociclismo.com

Clasificaciones completas

Etapa 3

Líder General: Robinson Chalapud (Mundial de Tornillos-Pijaos)

Líder Metas Volantes: Jairo Alonso Cano (Ag. Antioqueño- Lot. Medellín)

Líder Premios de Montaña: Robinson Chalapud (Mundial de Tornillos-Pijaos)

Líder Regularidad: Juan Pablo Rendón (Ag. Antioqueño- Lot. Medellín)

Líder Sub 23: Cristian Camilo Muñoz (Coldeportes Claro)

Cuarta etapa, sábado 9 de julio de 2016

Agua de Dios –Ricaurte –Girardot 27.1 Km

Hora de salida: 9:00 am

Sitio de salida: Parque Principal Agua de Díos

Sitio de llegada: Cra 10ª con calle 18 Girardot frente a Bancolombia

Con miras a definir el título general todo quedará pendiente para esta larga y caliente contrarreloj Individual de 27.1 Kilómetros de distancia entre Agua de Dios – Los Manueles – Ricaurte y Girardot.

Et.FechaRecorridoKms
Mié 6Prólogo en Girardot7
Jue 7Girardot –Tocaima – Portillo – Viotá – El Triunfo – Mesitas del Colegio – Salto del Tequendama – El Charquito – Silvania – Fusagasugá.143
Vie 8Fusagasugá y recorrerá Melgar – Ricaurte – Agua de Dios – Tocaima – Girardot.123
Sáb 9CRI – Agua de Dios – Los Manueles – Ricaurte – Girardot.27
Dom 10Circuito Girardot (12 vueltas)96