Inicio Noticias BMX David Oquendo, el “Deportista Revelación 2010” de Acord – Indeportes Antioquia.

David Oquendo, el “Deportista Revelación 2010” de Acord – Indeportes Antioquia.

1165
0
COMPARTIR

El bicicrosista David Andrés Oquendo fue exaltado como el Deportista Revelación de la temporada 2010 por Acord Antioquia.

 

{mp3″]oquendo-david_010311{/mp3″]

 

Miércoles, 2 de marzo de 2011. En la llamada “Noche de los Mejores” la Asociación colombiana de redactores deportivos – ACORD seccional Antioquia, cumplió con su compromiso final de la temporada anterior, la elección de los mejores deportistas en el año 2010, ceremonia que patrocinó Indeportes Antioquia y en la que el joven bicicrosista David Andrés Oquendo fue exaltado como el Deportista Revelación.

 

Los títulos de campeón Panamericano Júnior en Quito, Ecuador, campeón Mundial Crucero Júnior en Pietermaritzburg, Suráfrica, y muy especialmente la primera medalla de Oro en la historia deportiva de nuestro país en los Juegos Olímpicos Juveniles celebrados en Singapur, son los sobrados méritos que avalaron tan merecido reconocimiento.

 

El piloto de 19 años nacido en la capital de la montaña y que es patrocinado por GW Shimano PRO, Indeportes Antioquia, Disandina, Ride On y Accel Gel, ya se encuentra recuperado de una lesión sufrida el pasado mes de enero,  por lo cual espera hacer su debut en la temporada 2011 en las próximas válidas Torneo Nacional de BMX programadas para la ciudad de Bello los días 19 y 20 de marzo, y posteriormente estaría afrontando su primer gran compromiso internacional con motivo de la primera válida de la Copa Mundo UCI en la modalidad de Supercross, en el mismo escenario donde obtuvo su pasado título mundial en la ciudad de Pietermaritzburg, Suráfrica.

 

“De verdad me siento muy orgulloso de recibir esta distinción, muchas gracias a todos los periodistas y a todos los que me han apoyado a lo largo de todo este recorrido que he hecho en el bicicross, de verdad muchas gracias”. Fueron las primeras palabras de David Oquendo, la nueva revelación del deporte antioqueño.

 

En la misma ceremonia celebrada en el Salón Gran Chablis del Hotel Dann Carlton de la ciudad de Medellín y en la que se entregaron 14 premios, la bicicrosista Mariana Pajón Londoño, campeona mundial de BMX en la categoría élite e integrante del Team GW Shimano PRO, recibió la distinción Acord de Plata.

 

Prensa Hermanos Oquendo