Inicio Noticias Ruta Edith Guillén bicampeona de Vuelta Femenina Kölbi

Edith Guillén bicampeona de Vuelta Femenina Kölbi

752
0
COMPARTIR

La etapa que finalizaba la onceava edición de la Vuelta Femenina Kólbi 2012 colocó como líder y campeona por segundo año consecutivo a la ciclista Edith Guillén del equipo Cooperservidores-Giant.

Artículo

La etapa que finalizaba la onceava edición de la Vuelta Femenina Kólbi 2012 colocó como líder y campeona por segundo año consecutivo a la ciclista Edith Guillén del equipo Cooperservidores-Giant.

 

El circuito daba inicio a las 8 de la mañana y las corredoras debían completar los últimos 116 kilómetros de una Vuelta que estaba muy ajustada, ya que entre Natalia Navarro, líder al inicio de la etapa y Guillén solo había 3 segundos de diferencia; tras ellas Marcela Rubiano y el equipo colombiano también darían la lucha hasta el final.

 

A los 15 kilómetros de competencia se concretaba la primera y única fuga de la etapa con las ciclistas Blanca Martínez de STL Colombia, Susan Camacho de Coopeservidores-Giant, Gabriela Arias y Katherin Herrera de Avimil, quienes marcharían juntas por casi 80 kilómetros de terreno plano, que dio la victoria a la ciclista Arias con un tiempo de 3:35:28, segunda fue Martínez con 3:35:40 y Edith Guillén fue tercera con 3:36:36.

 

Con este resultado Guillén sacaba 26 segundos de ventaja sobre Navarro en la Clasificación General, convirtiéndose así en líder y bicampeona de la Vuelta.

 

“Nosotras hoy sin estar de líderes nos tocó asumir la carrera, fuimos las únicas interesadas en que la fuga no sacara el tiempo para que una extranjera no ganara, yo iba  a hacer lo imposible por tratar de ganar, ese era el objetivo que teníamos y gracias a Dios las cosas salieron bien”, comentó Guillén.

 

La ciclista comentó que en los últimos 5 kilómetros a meta logra saltar del pelotón y sacar la ventaja necesaria para apoderarse del giro, “el objetivo en el plano era tratar de desgastarlas un poco, era muy difícil salir ahí yo sola, sin embargo las hacía que cambiaran y rebajáramos tiempo a la fuga… ya faltando 5 kilómetros a meta entraba a mi terreno, la montaña, creo que cada uno debe ser fuerte mentalmente y aprovechar las condiciones; en los últimos 4 kilómetros puse un paso duro y ellas no pudieron soportarlo y desde ahí hice una contra reloj hasta la meta”.

 

Guillén cierra la Vuelta con un acumulado de 11:05:54, Navarro del Team Focus con 11:06:20 y Rubiano es tercera con 11:06:25.

 

En la categoría juvenil Natalia Rojas del C.C.D.R de Oreamuno es ganadora de la etapa y Campeona de su categoría, en infantil María José Segura del C.C.D.R de Cartago se deja la victoria absoluta y en la open Sigrid Miller consigue la etapa.

Resultados

 

Clasificación General Individual

Pos

Nombre

Equipo

Tiempo

1

Guillen Edith

Coopeservidores Giant

11:05:54

2

Navarro Natalia

Team Focus

a 26

3

Rubiano Marcela

Hns-Marin-North Frio- R Jarte

a 31

4

Martinez Blanca

Stl Colombia

a 02:04

5

Parrado Rocio

Stl Colombia

a 02:51

6

Castaños Claudia

Stl Colombia

a 03:02

7

Camacho Susan

Coopeservidores Giant

a 03:05

8

Arias Gabriela

Avimil

a 03:24

9

Herrera Katherine

Avimil

a  05:10

10

Marin Laura

Independiente

a 08:43

 

Clasificaciones completas

Vuelta Femenina Costa Rica :: 2012