Inicio Noticias Ruta Video* Tour Francia, Et.1: Cavendish fue el primero en ‘desembarcar’

Video* Tour Francia, Et.1: Cavendish fue el primero en ‘desembarcar’

1128
0
COMPARTIR
Mark Cavendish (Dimension Data)
Mark Cavendish

CIII Tour de Francia (Grandes Tours), Francia, julio 2 al 22 del 2016

La primera etapa del Tour de Francia 2016 sobre territorio de Normandía y con el recuerdo latente de toda su historia, ha estado marcada por las caídas, entre ellas la de Alberto Contador, que ha llegado magullado a meta perdiendo tiempo importante con el ganador del primer embalaje masivo, el hombre de la Isla de Man, Mark Cavendish y con sus principales por el título final como Chris Froome y Nairo Quintana.

ArtículoClasificacionesVideoEtapa 2Recorrido

El británico Mark Cavendish, del Dimension Data, se impuso este sábado en la primera etapa del Tour de Francia, con meta en Utah Beach, y será este domingo el primer maillot amarillo de la carrera. “Maxman” firmó así su vigésimo séptimo triunfo en la ronda gala en un «sprint» en el que superó al alemán Marcel Kittel y al campeón mundial de ruta, Peter Sagan.

Tu puedes ser el gerente general de Rali Store en PanamáLa etapa estuvo marcada por la escapada del australiano Leigh Howard (IAM) y los alemanes Jan Barta y Paul Voss (ambos del Bora), que enseguida fueron seguidos por el francés Anthony Delaplace (Fortuneo) y del estadounidense Alex Howes, que fueron los dos últimos supervivientes.

Cazados por el pelotón a falta de cinco kilómetros para el final, por un pelotón dirigido por los equipos de los llegadores, su aventura dejó paso a la lucha por la victoria de etapa y el primer maillot amarillo, no sin antes un nuevo infortunio por otra caída masiva. En los últimos metros, Cavendish se ha impuesto con autoridad sobre sus rivales.

En el primer día también se vio una dura caída en el km 80 de un buen grupo de corredores entre ellos el ganador de las ediciones de 2007 y 2009, el madrileño Alberto Contador, aunque después de una ardua persecución, pudo entrar en el pelotón de los favoritos, pero al final se vio nuevamente cortado arribando a la meta en un tercer grupo, del que también hicieron parte el colombiano Járlinson Pantano (Iam Cycling) y el argentino Eduardo Sepúlveda (Fortuneo), todos ellos cediendo casi un minuto.

Twitter @johnfvalencia / redaccion@nuestrociclismo.com

CIII Tour de Francia (Grandes Tours), Francia, julio 2 al 22 del 2016
Clasificaciones completas