Inicio Eventos Audio* Así será el Clásico RCN 2016, con etapas inéditas

Audio* Así será el Clásico RCN 2016, con etapas inéditas

971
0
COMPARTIR
El Clásico RCN Claro 2016, será en su edición 56,

LVI Clásico RCN – Claro (Cat. Nacional), sept 23 a oct 2 de 2016 

El Clásico RCN Claro 2016, será en su edición 56, “La Carrera de la Paz”, iniciando en el municipio de Turbo (Urabá antioqueño), el viernes 23 de septiembre, para finalizar luego de diez etapas -en su gran mayoría planas- en el municipio de El Carmen de Bolívar, el domingo 2 de octubre.

ArtículoAudioRecorridos

Quedó definido por parte de sus organizadores, el recorrido del Clásico RCN Claro 2016. Dos regiones que anhelan la paz, serán inicio y fin de la carrera en la presente temporada. Turbo, el puerto antioqueño sobre el Mar Caribe en la subregión de Urabá, fue escogida como ciudad de inicio.

Serán en total 1.699.9 kilómetros los que recorrerá el Clásico RCN Claro 2016 en carreteras de 6 departamentos. Se destaca como la etapa reina, la 3ª fracción programada para el domingo 25 de septiembre desde la “Ciudad Madre” Santa Fe de Antioquia, con paso por el único puerto de máxima categoría, el Alto del Escobero (Envigado), para finalizar en el municipio de La Ceja.

Posteriormente, la subregión del Magdalena Medio también vivirá la gran fiesta del ciclismo colombiano, con dos etapas de camino a Bucaramanga, allí en la capital del departamento de Santander se presentará la otra jornada con trazado montañoso.

El cierre del Clásico será con una Contrarreloj Individual de 31.2 kms entre los municipios bolivarenses de San Juan Nepomuceno – San Jacinto – Carmen de Bolívar. Así lo dio a conocer el propio director del evento , el periodista Héctor Palau Saldarriaga.

Twitter @johnfvalencia / redaccion@nuestrociclismo.com

Héctor Palau Saldarriaga (Director del Clásico RCN)

Recorrido oficial del Clásico RCN Claro

Recorrido del Clásico RCN Claro 2016