Inicio Noticias Ruta MicroVuelta al Valle: En la 6ª edición, la montaña decidió los campeones...

MicroVuelta al Valle: En la 6ª edición, la montaña decidió los campeones de diferentes latitudes

696
0
COMPARTIR
A diferencia de su primer lustro, la competencia MicroVuelta al Valle, que organiza el Club Águilas del Ciclismo de Cali, tuvo final en el municipio de Sevilla con terreno de montaña, allí ciclistas de diferentes delegaciones se alzaron con 7 de los 10 títulos generales en disputa, la novedad fueron los representante de México que fueron los campeones en las 3 categorías de los más pequeñines.
El municipio de Sevilla fue la sede para la última etapa de la MicroVuelta al Valle 2016

VI Micro Vuelta al Valle del Cauca, junio 24 al 26 de 2016

A diferencia de su primer lustro, la competencia MicroVuelta al Valle, que organiza el Club Águilas del Ciclismo de Cali, tuvo final en el municipio de Sevilla con terreno de montaña, allí ciclistas de diferentes delegaciones se alzaron con 7 de los 10 títulos generales en disputa, la novedad fueron los representantes de México, que fueron los campeones en las 3 categorías de los más pequeños.

ArtículoDeclaracionesClasificaciones Et.2 y 3

De los diez primeros líderes que tuvo la MicroVuelta al Valle, tras cumplirse la primera etapa el pasado viernes sobre un circuito plano en la localidad de Zarzal, solo tres de ellos se lograron sostener hasta el final para celebrar como los nuevos campeones, y fueron los tres líderes de las categorías menores e integrantes del equipo Junior Bike San Luis AC/ Fenapo Alubike de San Luis Potosí, México. Los Principiantes (8 a 10 años) de las dos ramas: Ximena Zoé Cruz Martínez (Oaxaca) y Adán Emmanuel Ramírez (Teocaltiche, Jalisco) repitieron su triunfo, del día inicial en Zarzal, ganando también la siguiente fracción el día sábado en Caicedonia, bajo un clima extremadamente caliente, y remataron de manera similar en la tercera y última etapa que se corrió bajo lluvia en el cafetero municipio de Sevilla. De igual manera, en la categoría PreInfantil Niñas, la delegación visitante tuvo a las corredoras más destacadas, además de otra campeona, que fue Azucena Contreras, (Arroyos, SLP), coparon el podio con Valeria Donlucas Badillo, (SLP) e Itzel Campos (Aguascalientes).

Aunque en su gran mayoría, los 356 participantes inscritos en esta edición están comenzando en las lides del ciclismo, se resalta el hecho que en la lista de los nuevos campeones de la MicroVuelta, gran parte de ellos, van sumando a su palmarés otro título general en pruebas por etapas, como es el caso en la categoría Damas Open con la bogotana Liliana Moreno (Equipo Proyecta Ingenieros ATC- Club Esteban Chaves) varias veces campeona de la Vuelta al Futuro, al igual que la ciclista Prejuvenil del Quindío, Paola Tatiana Botia (Multipropositos Calarcá/ Apuestas Ochoa/ Construcc. GVS), que fue la única en defender con éxito su título del año pasado, y la Infantil antioqueña, María Camila Atahualpa (Club Clecilja/ Incerde Autolarte) de La Ceja, vigente campeona en el Clásico Infantil El Mundo, y anterior ganadora Principiante en el Clásico El Colombiano.

En cuanto a la rama masculina, los que lograron su primer título general en una prueba por etapas son: el PreInfantil del Huila, Freddy Esteban Rodríguez (Club Orgullo Giganteño) reciente campeón Departamental de Ruta, el Juvenil boyacense Jhon Ricardo Iguavita (Ciclo Empresarios Paipanos/ Fundación Rapidito Ochoa) quien llegaba a carreteras del Valle como el ganador en su categoría del Festival Ciclístico Nacional de Tunja, el Prejuvenil cundinamarqués Daniel Méndez (Escuela de Ciclismo de Tenjo/ Inderten-Alcaldía de Tenjo) y el Infantil de Bogotá, Brandon Alejandro Rojas Vega (Intelsecurity SAS y Compresores La 24/ Club Everet) a quien ya le hemos visto celebrar como ganador en los Circuitos de Guaduas y Cota.

Twitter @johnfvalencia / redaccion@nuestrociclismo.com

Paola Tatiana Botia: “Primero que todo le doy gracias a Dios por haberme permitido correr en la microvuelta al valle 2016, gracias a él pude ganarme la 2ª y 3ª etapa, también le doy muchas gracias a mi entrenador Javier Vélez por su apoyo, motivación y consejos, en realidad muchísimas gracias a él por todo. Gracias a Don Gustavo Jaramillo, a don Eduardo Tamayo, “Mabeto” Tobón, gracias por acompañarnos en la carrera y también muchísimas gracias a todos mis compañeros por estar ahí y a mis amigos por toda su energía y apoyo en los momentos que más lo necesité, gracias Juan Andrés, Alejandro Arenas, gracias a ustedes pude conseguir este logro y gracias a Dios pude ratificar el título del año pasado, estoy muy agradecida con Dios y con todos ustedes”.

Hernando Quintero (Organizador): “Ya salí del parto! gracias a Dios todopoderoso terminó la 6a Microvuelta ciclista al Valle con gran éxito, lógico con algunas leves caídas y algunos muy pocos reclamos, pero exitoso, los 400 ciclistas en competencia manifestaron que volverán a la 7a. Versión, ¡claro si se hace, hay ciertas dudas, porque los años no vienen solos y el cansancio se empieza a sentir y aquello de que algunas personas aproveche para a última hora lucrarse a costillas de una organizador $$$ me tienen pensando.

Agradecer a todas las delegaciones a Junior Bike de México, Ecuador, Venezuela, y los 40 equipos de todo el país que dijeron ¡presenten aquí estamos Don Hernando!, a todos ellos muchas gracias, un Dios se los pague. A mi equipo de trabajo, jueces, este año fueron menos madrazos, a los alcaldes y directores de deportes, a todos muchas gracias. Como me alegro que dos alcaldes de otros municipios se hubieran acercado en Sevilla para manifestar que quieren la Microvuelta el próximo año en sus municipios, a ellos gracias por creer en nosotros, pero reitero está en duda la 7a. versión, el cansancio me agota y creo que es hora de pensar en mis nietos, de todas maneras hay una ventanita, pensaré por ahora en el viaje a México con los 10 primeros de la general el próximo año de cada categoría, algo que no anuncié pero que ahora es realidad”.

VI Micro Vuelta al Valle del Cauca, junio 24 al 26 de 2016Clasificaciones completas- etapa 3

VI Micro Vuelta al Valle del Cauca, junio 24 al 26 de 2016Clasificaciones completas- etapa 2