Inicio Noticias Ruta Videos* Así será la nómina del Movistar Team por el #SueñoAmarillo 2016

Videos* Así será la nómina del Movistar Team por el #SueñoAmarillo 2016

1368
0
COMPARTIR
Nairo Quintana y Alejandro Valverde lideran la nómina de los nueve ciclistas que la escuadra telefónica Movistar en el Tour, dispondrá en su equipo para la 103ª edición de la 'Grande Boucle' que comienza el próximo 2 de julio.
Los nueve integrantes del Movistar Team para el Tour de France 2016

CIII Tour de Francia (Grandes Tours), Francia, julio 2 al 22 del 2016

Nairo Quintana y Alejandro Valverde lideran la nómina de los nueve ciclistas que la escuadra telefónica Movistar en el Tour, dispondrá en su equipo para la 103ª edición de la ‘Grande Boucle’ que comienza el próximo 2 de julio.

ArtículoVideosPósterDeclaraciones previasRecorrido

El colombiano Nairo Quintana y el español Alejandro Valverde encabezan la lista de nueve ciclistas hecha pública este lunes por el Movistar Team para la 103 edición del Tour de Francia, en el que buscará su #SueñoAmarillo y que comienza este sábado 2 de julio en el Mont-Saint-Michel y concluye en París el domingo 24, según informó el equipo.

Tu puedes ser el gerente general de Rali Store en PanamáAdemás, el equipo confeccionado por el mánager Eusebio Unzué para la trigésimo cuarta participación del conjunto azul, lo completan el portugués Nelson Oliveira, el colombiano Winner Anacona y los españoles Imanol Erviti, Gorka Izagirre, Dani Moreno, Jesús Herrada y Ion Izagirre, todos ellos ya con la experiencia de al menos una participación en el Tour, en el caso del también boyacense Anacona será su segunda incursión y será uno de los cinco que repita de la novena azul del año pasado junto a Quintana, Izagirre, y los dos con el mayor número de participaciones: Valverde (8° Tour) y Erviti para quien será su 7° Tour, todos de manera consecutiva desde el 2010.

El Movistar Team comandado por los técnicos José Luis Arrieta y Chente García Acosta, viajará a Francia este miércoles y afronta la prueba tras haber logrado durante la temporada 30 victorias, algo que ningún equipo había conseguido hasta el momento, 71 podios y con victorias en citas tan importantes como Romandía, Catalunya, Route du Sud o el cajón final en el último Giro de Italia, además de los cuatro títulos nacionales que han obtenido este pasado fin de semana, números que dan buena cuenta del brillante momento en que Movistar Team llega a la prueba gala.

El equipo distribuirá mañana martes una entrevista en video y a profundidad con el líder de la escuadra ‘telefónica’ y para todos los medios de comunicación el Movistar Team celebrará su rueda de prensa previa al inicio de la carrera este viernes, 1 de julio, a las 15.45 horas, en la Oficina Permanente de salida del Tour de Francia (Pôle hippique – Haras national de Saint-Lô), contando con la presencia de Nairo Quintana, el dos veces subcampeón de la gran ronda francesa (2013 y 2015), y Alejandro Valverde (ESP), tercero en la última edición de la ‘Grande Boucle’.

Twitter @johnfvalencia / redaccion@nuestrociclismo.com


Nairo Quintana: “Es un buen recorrido para nosotros. Creo que hay muy buena montaña, en bastante cantidad y con finales que ya conozco en algunos casos y donde lo he podido hacer muy bien, como Mont Ventoux o Morzine. Además, por lo que pude ver la crono larga tampoco es totalmente plana y por ello no nos desfavorece mucho, y aunque el pavé vimos el año pasado que no es un problema excesivamente serio en nuestro caso, la novedad de no tenerlo y ver que la primera semana tiene algo menos de tensión nos obligará a tener más cuidado, como todas las veces, pero nos hará afrontarlo más tranquilos. Sí que, aunque no me preocupe, echo en falta la crono por equipos. Siempre ha sido buena para nosotros y en ella hemos tenido probabilidad de ganar y sacar una ventajita sobre los otros rivales. En ese sentido es una lástima.

Más que al Tour, recuerda más a la Vuelta a España o incluso al Giro, con dureza importante durante casi toda la carrera, pero debemos llegar como siempre: empezar en un buen estado y mantenerlo o mejorar de ahí en adelante. Hay que saber dirigir bien la preparación para no cometer un error y no llegar sobreentrenados. ¿Presión? No será distinta a otras veces: siempre he asumido responsabilidades de líder principal bien estos años: en 2014 con el Giro, en 2015 con el Tour… No creo que sea un problema. Por fortuna, Alejandro ya ha conseguido su podio del Tour, que tanto deseaba, y seguro que tenerlo sin esa preocupación será más favorable para mí y todo el equipo”.

Eusebio Unzué: El director del Movistar Team ha asegurado que dado el Tour de Francia 2016 «diferente» y montañoso que se ha presentado este martes en París confía en el colombiano Nairo Quintana para «aspirar a ganar esta carrera» y, para ello, ha asegurado que deberán «arroparlo con los mejores» compañeros y, entre ellos, el español Alejandro Valverde, mejor ciclista del año 2015. «¿El equipo? Tenemos la suerte de tener a alguien, Nairo, con quien podemos aspirar a ganar esta carrera y debemos arroparlo con los mejores hombres a nuestra disposición. La lógica dice que también debe estar Alejandro. Es, en cualquier caso, pronto para hablar de planteamientos», señaló en declaraciones a los medios.

Unzué cree que el recorrido presenta un Tour «diferente» que «se sale un poco de lo clásico y habitual» de otros años. «Se agradece evitar el estrés al que condenaba el pavés a los favoritos y a todos en general. No obstante, yo echo en falta una crono por equipos, no porque nos vaya mejor, sino porque sinceramente es una variable muy espectacular que una carrera de tres semanas, que ofrece oportunidades para todos, no debería perderse», lamentó. «No hay prólogo, no hay una primera semana entera de plano, con estrés y nervios, tan habitual en el Tour, tenemos el Macizo Central al quinto día, al primer descanso se llegará con todos los Pirineos encima, hay dos grandes días en Bagnères y de Viella a Andorra… Cambia totalmente», aseveró en este sentido. Además, cree que será la segunda semana la que esta vez sea más floja, aunque tendrá el Mont Ventoux y la primera crono. «Las dos cronos van a ser muy determinantes, 54 kilómetros muy exigentes, y una tercera con mucha montaña, símbolo de lo que es la carrera este año, acabando con un final en descenso desde el Joux Plane importantísimo. Hay varios ‘trampantojos’: etapas que no terminan en alto, pero que pueden ser muy espectaculares», desgranó.

Alejandro Valverde: Al murciiano le parece «más abierto» que el de este año y señaló que lo correrán pensando más en los Juegos Olímpicos de Río. «Es un recorrido un poquito más abierto que el año pasado y, sin duda, bonito e interesante. Las etapas son más largas -hay siete u ocho por encima de los 200 kilómetros-, lo que hará que los esfuerzos se sumen más y más, y la montaña es más variada», manifestó en declaraciones a su servicio de prensa. El Tour de 2016 tendrá 54 kilómetros contra el crono, repartidos entre la decimotercera etapa, con 37 y dos ascensiones; y la decimoctava, casi una cronoescalada con Domancy, Chozeaux y un breve descenso final hacia Megève en sólo 17 kilómetros, y montaña de todas clases: Macizo Central, Pirineos, Mont Ventoux, Jura y cuatro días en los Alpes. A juicio del corredor murciano, la primera parte será «nerviosa como siempre», aunque celebró que se libran del estrés por la ausencia de pavé. «Y porque el viento, salvo el primer y segundo día, quizás no sea tan determinante. Pirineos y Andorra antes del primer descanso ya tendrán lo suyo, y junto con Mont Ventoux creo que pueden marcar bastante», manifestó.

Para Valverde las dos cronos, «muy duras», y toda la última semana sin descanso en Alpes les puede ir bien al colombiano Nairo Quintana, que será el jefe de filas, y al resto del equipo telefónico. «¿Que cómo lo afrontaré? A lo mejor no con la garantía de otros años -aunque no he hablado con Eusebio ni Nairo, allí vamos con una idea clara de que él sea el jefe de filas-, sino de una forma distinta, pensando más en los Juegos Olímpicos», señaló. Todo dependerá, según él, del calendario que tenga el próximo curso, aún sin definir. «Todavía no sé si haré Vuelta a España, Giro de Italia, cómo será mi calendario en general. Debemos esperar a definirlo con el equipo en las próximas semanas y entonces expresaremos cómo planteamos 2016», justificó.

Prensa Movistar Team