Inicio Noticias Ruta Fotos-video* MicroVuelta al Valle, Et.1: En Zarzal, mexicanos y cejeños los primeros...

Fotos-video* MicroVuelta al Valle, Et.1: En Zarzal, mexicanos y cejeños los primeros líderes

1687
0
COMPARTIR
Micro Vuelta al Valle en Zarzal, los primeros ganadores del Junior Bike San Luis AC/ Fenapo Alubike de San Luis Potosí
Micro Vuelta al Valle en Zarzal, los primeros ganadores del Junior Bike San Luis AC/ Fenapo Alubike de San Luis Potosí

VI Micro Vuelta al Valle del Cauca, junio 24 al 26 de 2016

Las niñas y niños de los Clubes Clecilja/ Incerde/ Autolarte de La Ceja, Antioquia; y Junior Bike San Luis AC/ Fenapo Alubike de San Luis Potosí, México, han sido los de mejor resultado en la primera etapa de la sexta Micro Vuelta al Valle del Cauca, competencia que tuvo su inicio este viernes con un circuito en el municipio de Zarzal.

ArtículoJunior Bike-Fenapo Alubike SLPClasificaciónFotosVideoDetalle Et2

Con la participación de 356 pedalistas (incluidas 66 mujeres) en representación de 41 clubes y municipios de 14 departamentos, más dos delegaciones extranjeras invitadas: Carchi (Ecuador) y San Lis Potosí (México), la competencia que organiza el Club Águilas del Ciclismo de Cali tuvo el dominio inicial de los pequeñines aztecas por las calles zarzaleñas en tres de las nueve categorías que se disputan. Del Junior Bike San Luis AC/ Fenapo Alubike de San Luis Potosí, primer equipo de ese país en las categorías infantiles que sale de gira internacional, sus primeros ganadores fueron: el PreInfantil Sibrain Tejada (11 y 12 años), en Principiantes con Adán Emanuel Ramírez y Ximena Zoé Cruz (originaria de Huatulco, Oaxaca), en Principiantes Niñas (9 y 10 años).

En la categoría subsiguiente en edad (13 y 14 años) la Infantil, fueron los pupilos del profesor Hernando Gaviria (padre de Fernando y Juliana Gaviria) los que se quedaron con los primeros honores en el embalaje final del circuito: Carol Henao y Julián Osorio.

Las otras cinco ganadoras y primeros líderes fueron de diferentes regiones del país, como la bogotana Hilary Saavedra (Equipo Proyecta Ingenieros ATC- Club Esteban Chaves) en Damas Open, Cindi Tatiana Niño (Club Ciclo Cóndor de Ibagué) entre las Damas Prejuveniles, Manuela Villaquiran del Quilichao Club, Cauca en la división Damas PreInfantil, y el único local que ganó arribando solitario a la meta fue el Prejuvenil Nicolás Gómez (Fuciplazul/ Alcaldía E Imder Palmira).

Twitter @johnfvalencia / redaccion@nuestrociclismo.com

Con gran recibimiento el embajador de México en Colombia el Lic. Arnulfo Valdivia Machuca habló con los niños y los alentó a que den su mejor desempeño en aquel país. El equipo conformado por 19 niños potosino y reforzado con 10 de diferentes partes del territorio azteca. Llegan en compañía de su Director José Luis Cruz Miranda, del Manager Ricardo Arroyo Ramírez, Claudia Peralta en la logística del viaje, así como padres de familia, médicos, enfermeras y con el apoyo de cada uno de los patrocinadores que hicieron posible este viaje.

Son 29 los ciclistas que estarán tomando parte en este evento, que será el primero a nivel internacional para los integrantes de este equipo, que tomarán parte en 4 diferentes categorías, en donde buscarán hacer su mejor esfuerzo y tratar de conquistar un buen lugar en esta vuelta. En este evento toman parte representantes de otros países como Estados Unidos, Venezuela, Perú, España, México y por supuesto Colombia.

Los integrantes del equipo Junior Bike San Luis AC, que estará en tierras sudamericanas, precisamente en la localidad de Pereira en Cali, Colombia son Luis Emiliano Cruz Mancilla, Gerardo Prado Morales, Gerardo Avelar Martínez, Emilio Galván López, Adán Emmanuel Ramírez Chávez, Moisés Cruz Cabrera, Miguel Osvaldo Ríos Peralta, Mauricio Arroyo López, Oscar Barrera Sánchez, Daniel Antonio García, Eduardo y Alejandro González Romero, Paul Muñiz Vázquez.

Además van, Mauricio Dael Aguilar Martínez, Sibrián Tejeda Pardo, José Carlos Flores González, Marcela Hernández Lucio, Jimena Zoé Cruz Martínez, Shekina Dehesa Morales, Airam Valeria García Martínez, Valeria Donlucas Badillo, Azucena Contreras Jiménez, Carolina Prado Morales, Julieta Guerrero Pérez, Itzel Campos Rocha, Demian Esaú Rodríguez Terán, Alejandra Barrera Sánchez y André Nieto Minondo.

“la experiencia de hacer Junior Bike San Luis ha sido gratificante al por mayor, conocemos el ciclismo en técnica, en política, en mecánica, en sus entrañas como nuestros padres nos lo enseñaron en su tiempo, y la velocidad con lo que este deporte se maneja, y el trabajar con niños no es nada fácil, aquí han llegado niños que no sabían andar en bicicleta y que el grupo de 6 entrenadores aportamos algo para que ese niño volará a hiciera un podio, no podíamos creer una evolución tan rápida, vivir la experiencia Júnior Bike San Luis desborda ya que hemos sido testigos de cómo va creciendo un deportista, hoy partimos a un viaje que nos permitir a saber y conocer el nivel del ciclismo vamos preparados con Doctores, enfermeras, cocineros, mecánicos, masajistas, y una logística creada desde febrero, los niños se les preparo acorde al objetivo y estamos listos, Gracias a todos nuestros patrocinadores que han hecho un esfuerzo en cada aportación lo agradecemos infinitamente, gracias a Hernando Quintero por invitarnos, gracias a nuestra Asociación, gracias a la Federación por el aval, gracias a nuestras familias y amigos de la prensa que han estado muy pendientes, Gracias a todos nuestros refuerzos de Aguascalientes, de Jalisco, de León, de Chihuahua, a nuestros amigos de Oaxaca que hoy pasan por un mal momento pero que pronto todo va a estar bien ha todos ellos y a sus familias ,hoy partimos tenemos muchas ganas y va x todos… los mantendremos muy informados de esta gran experiencia, Colombia agárrate, somos mexicanos, somos Júnior Bike San Luis AC y vamos para allá…!

VI Micro Vuelta al Valle del Cauca, junio 24 al 26 de 2016Clasificaciones completas



La segunda etapa se desarrollará este sábado con epicentro en el municipio de Caicedonia, allí para las categorías se dispondrá de un circuito urbano, mientras que para los Prejuveniles y Damas Open será un prueba de ruta sobre 60 kms y con paso por premio de montaña de 1ª categoría en el alto de La Chillona.