Inicio Noticias BMX Mañana inician las competencias de Bicicross en Londres

Mañana inician las competencias de Bicicross en Londres

517
0
COMPARTIR

Este miércoles inician las competencias de Bicicross de los Juegos Olímpicos, que se realizan en la ciudad de Londres.  Esta es una modalidad extrema del ciclismo que estuvo presente en Olimpiadas desde Pekín 2008.

Este miércoles inician las competencias de Bicicross de los Juegos Olímpicos, que se realizan en la ciudad de Londres.  Esta es una modalidad extrema del ciclismo que estuvo presente en Olimpiadas desde Pekín 2008.

 

Nuestro país, por ranking, pudo conseguir dos cupos en hombre y uno en damas. Hace cuatro años, Colombia pudo llegar hasta la gran final y quedar en la cuarta casilla con el bogotano Andrés Jiménez. En aquella oportunidad en damas no tuvimos participación debido a que Mariana Pajón era menor de edad y el reglamento no le permitió participar.

 

En esta oportunidad Mariana llega como una de las favoritas para ser protagonista, teniendo en cuenta que el año anterior fue campeona mundial en la categoría Élite. En los hombres de nuevo estará liderando el equipo Andrés Jiménez, quien llega con mucha más experiencia internacional, acompañado por Carlos Mario Oquendo, un joven antioqueño que ha sido protagonista en las diferentes Copas Mundo que sirvieron para clasificar a los Olímpicos.

 

El sistema de clasificación en este evento es diferente al resto de competencias, el día miércoles a las nueve de la mañana se tiene programada la serie de clasificación a tiempos, en las damas han quedado inscritas 16 pedalistas, en los hombres 30 pilotos de diferentes países estarán en competencia.

 

En damas se corre la primera fase para definir como quedarán las series de semifinales, que se tiene programada para el día viernes y luego pasar a la gran final. Por su parte en los hombres será la primera serie contrarreloj para definir las mangas en cuartos de final que se realizarán el día jueves, el viernes serán las semifinales y las finales.

 

Programación:

Miércoles 8 de agosto

9:00 a.m.

Clasificación contrarreloj individual (Damas y hombres)

Jueves 9 de agosto

9:00 a.m.

Serie de cuartos de final (Hombres)

Viernes 10 de agosto

10:30 a.m.

Serie de final  (Damas y hombres)

3:10 p.m.

Serie de semifinal (hombres)

 

 

Federación Colombiana de Ciclismo