Inicio Noticias Ruta Video* Vuelta Colombia, Et.11: Alexis Camacho triunfa en la etapa de la...

Video* Vuelta Colombia, Et.11: Alexis Camacho triunfa en la etapa de la Línea

858
0
COMPARTIR
Alexis Camacho, gana la etapa 11 de la Vuelta a Colombia en Ibagué. Foto: Liga Postobón
Alexis Camacho, gana la etapa 11 de la Vuelta a Colombia en Ibagué. Foto: Liga Postobón

LXVI Vuelta a Colombia (Cat. 2.2 /Cont. AM), junio 13 al 25 de 2016

Alexis Camacho, del equipo GW Shimano, se quedó con la etapa 11 de la Vuelta a Colombia 2016, que llegó este viernes a Ibagué luego de 173 kilómetros de recorrido procedente de Salento (Quindío), entre tanto el antioqueño Mauricio Ortega (Supergiros- Gane- Redetrans), sigue vestido con el maillot amarillo de líder.

ArtículoVideosClasificaciones Et.11En vivoEt.12Recorridos

El boyacense Camacho ganó la considerada “etapa reina” de esta edición, con el ascenso al Alto de la Línea, el punto más, aunque como es costumbre no terminó ahí sino en Ibagué, donde el tunjano cruzó  la línea de meta frente al estadio Manuel Murillo Toro de la capital tolimense con un tiempo de 4 horas, 26 minutos y 10 segundos, seguido de Fabio Duarte (EPM – Tigo – Une) y Luis Felipe Laverde (Coldeportes- Claro- Zenú), quienes arribaron con el mismo tiempo. Posteriormente lo hicieron el trío de ciclistas que está en dura lucha por el título de la Vuelta, Óscar Sevilla junto a Alex Cano a 24 segundos del vencedor y ambos logrando un pequeño corte de dos segundos sobre el líder Mauricio Ortega, además de Camilo Gómez y Óscar Rivera quienes completaron el grupo de nueve corredores que manejaron la punta de carrera luego del paso por el “techo de la vuelta”.

En la clasificación general el líder sigue siendo el antioqueño Mauricio Ortega (Supergiros – Redetrans), quien supera al español tricampeón de la ronda ciclística, Óscar Sevilla (EPM – Tigo – Une) con una escasa diferencia de 4 segundos y por 1’:09” al también paisa Alex Cano del conjunto Ag. Antioqueño- Lot. Medellín, escuadra que se vio superada hoy en el comando de la clasificación por el Coldeportes- Claro.

Los primeros kilómetros fueron accidentados: el ganador de la etapa 11, Cristian Montoya, cayó en un hueco, y ello lo obligó a abandonar. Luego en el momento cumbre de la jornada con la subida a La Línea, el propio Ortega, líder sólido de la competencia, atacó y fue el primero en cruzar (por segundo año consecutivo) la “mítica” cima tomándole un minuto de diferencia a sus más inmediatos seguidores. Ya en el descenso Ortega fue capturado por Sevilla y 8 ciclistas más de quienes posteriormente se quedó Álvaro Gómez (EBSA), mientras que el capo del equipo Supergiros seguía brillando al ganar también en el último puerto montañoso del día en el Alto de Boquerón, resultado que desde ya le permite al salgareño celebrar por adelantado el título del mejor escalador de esta Vuelta al totalizar 45 puntos (el doble del 2° que es Fabio Montenegro), y solo restan por disputarse 19 puntos (en 4 pasos puntuables) durante las dos últimas etapas.

Las siguientes emociones se centraron en la disputa por parte del grupo de punta, de las dos restantes metas volantes, la 2ª de esas con bonificación fue ganada por Cano, delante de Sevilla y Ortega, mientras que la última meta por el propio Ortega quien con este despliegue y exhibición de sus capacidades ya figura también de tercero en la clasificación de la Combatividad, en ese punto (Buenos Aíres km 150 (a 25kms de meta), el siguiente grupo persecutor con una docena de integrantes incluido el líder sub-23 Aldemar Reyes ya perdía más de 6 minutos.

Finalmente en el último km se adelantan para disputar la victoria parcial, Alexis Camacho junto a Luis Felipe Laverde, Alejandro Ramírez y Fabio Duarte, con definición a favor de Camacho para celebrar su segunda victoria de etapas en Vuelta a Colombia, mientras que por el título general sigue la lucha candente que de momento tiene a Mao Ortega, y tras su gran exhibición de hoy, a dos días de coronar su primera Vuelta.

Twitter @johnfvalencia / redaccion@nuestrociclismo.com
Clasificaciones completas

LXVI Vuelta a Colombia (Cat. 2.2 /Cont. AM), junio 13 al 25 de 2016



La edición 66 de la Vuelta Colombia entra en su recta final: este sábado se disputa la penúltima etapa

Décima segunda etapa sábado 25 de junio 2016

Ibagué-Espinal-Variante Melgar-Silvania-Rosas-Mosquera-Funza-Cota 208,6 km

Control de firmas 6:45 a 7:45 am

Llamado de corredores 7:50 am

Salida neutralizada 7:53 am

Salida real 8:00 am

Sitio de salida: plaza de Bolívar carrera 2

Sitio de llegada: carrera 5 parque de cota

Metas volantes:

1. Parque Mitológico Espinal km 51,1

2. Silvania (bonif) km 134,8

3. Cruce de Soacha + 500 mts km 169,6

Premios de montaña

1. Alto de Boquerón de 3 ctg km 107,1

2. Alto de Rosas de 1 ctg km 155,1

Zonas de abastecimiento: desde vehículo a partir del km 50 hasta faltando 20 kms para la meta

Pie en tierra:

1. Boquerón km 101,9 por 3 km

Limite de clasificación: 18%

Sitio de control médico: sitio de meta, carro móvil

Permanencia: sitio de meta