Inicio Noticias Ruta Fotos y Video* Vuelta a Colombia, Et.8: “El Caballo” Frank Osorio ha...

Fotos y Video* Vuelta a Colombia, Et.8: “El Caballo” Frank Osorio ha vuelto a galopar en la montaña

611
0
COMPARTIR
Frank Osorio gana la etapa de la Vuelta a Colombia
Frank Osorio gana la etapa de la Vuelta a Colombia

LXVI Vuelta a Colombia (Cat. 2.2 /Cont. AM), junio 13 al 25 de 2016

El corredor del equipo GW Shimano. Frank Yair Osorio coronó en solitario la llegada al Tambo (alto del Boquerón), sitio de meta de la octava etapa de la Vuelta a Colombia, jornada que no ha reportado cambios (a excepción del mejor Novato) en las deferentes clasificaciones, especialmente en la general individual que lidera desde ayer el antioqueño Mauricio Ortega (Supergiros- Gane- Redetrans).

ArtículoEn VivoClasificacionesVideoDeclaracionesPerfil Et.9Recorridos

La no partida del venezolano José Rujano por problemas de salud fue la noticia en la previa para esta jornada de 124,9 kilómetros por carreteras del Eje Cafetero entre Manizales- Pereira– La Virginia- Dosquebradas y el Alto del Boquerón (El Tambo), con un marcado descenso al inicio del día, luego la disputa de 3 metas volantes, y al igual que tres premios de montaña de 3ª categoría incluido el último en el sitio de llegada.

Con un tiempo de 2 horas, 48 minutos y 12 segundos, el corredor nacido en El Carmen de Viboral ganó en solitario en el ascenso, luego de ser uno de los dos únicos sobrevivientes de la amplia fuga del día que integraron 18 ciclistas y entre quienes los mejores ubicados en la general (todos ellos a más de nueve minutos de diferencia) eran Walter Vargas (Ag. Antioqueño), el también paisa Rafael Aníbal Montiel que fue el segundo en arribar a 7 segundos y el propio Osorio quien de esta manera, luego de una larga fuga primero colectiva y rematando en solitario, muy similar como lo hizo casi cinco años atrás (en La Unión, Antioquia; 24 de junio del 2011), volvió a celebrar con una victoria (sus dos más importantes) en la Vuelta Colombia.

A continuación ingresó la cabeza del grupo principal a 21 segundos encabezados por el exlíder Oscar Sevilla seguido por los principales en la clasificación general incluido Mauricio Ortega en el sexto puesto, con ese tercer lugar en la etapa el español Sevilla se ratificó como líder en la clasificación por puntos y de paso se hizo a la bonificación de dos segundos.

En la clasificación general el antioqueño Mauricio Ortega (Supergiros-Redetrans) se mantiene en el primer sitial, ahora Óscar Sevilla (EPM-UNE) figura a solo dos segundos, tercero sigue siendo Alex Cano (Orgullo Paisa) y 4° el mejor corredor sub23 e integrante del Manzana Postobón, el boyacense Aldemar Reyes, a 1’:28”. La alegría para el equipo GW Shimano con el triunfo de Osorio no pudo ser de celebración completa, toda vez que su compañero Edward Díaz, el hasta hoy portador del Maillot de mejor Novato, fue el único de los líderes que tuvo un mal día, aún muy adolorido por una caída que sufrió ayer (en el descenso a La Pintada), perdiendo al final 18 minutos, ahora es el cundinamarqués Juan José Carrero el que ha pasado a comandar esta clasificación.

Twitter @johnfvalencia / redaccion@nuestrociclismo.com

Manizales – Sta Rosa Cabal – Variante El Pollo – La Virginia Regreso-Pereira – Dosquebradas – Alto Boquerón (Tambo) (124,9 Kms)

Clasificaciones completas

LXVI Vuelta a Colombia (Cat. 2.2 /Cont. AM), junio 13 al 25 de 2016


“Sabía que esta vuelta no iba a ser fácil, se ha perdido tiempo pero eso ayuda a que podamos estar en las fugas y buscar etapas. Hoy más que nunca estoy motivado para lo queda de la Vuelta a Colombia. Con esta etapa retomo la confianza y el ánimo”, dijo Frank Osorio.
“Supimos sostener la camiseta gracias al gran trabajo de un hombre experimentado como Marlon Pérez. Dejamos ir a la fuga que era importante para tomar ubicación y al final solo era ir a la rueda de Sevilla. Sin embargo, pensé que la etapa y las bonificaciones ya estaban listas, pero al final él fue tercero y bonificó esos dos segundos. Nos dimos cuenta en la meta”, expresó el líder Mauricio Ortega.
“Fue una etapa rápida, ya empezamos a buscar objetivos para el equipo, queremos las Metas Volantes, queremos la Combatividad, de pronto la Montaña y también buscar la victoria de etapas, lo estamos intentando y esperamos lo podamos lograr” declaro el cundinamarqués Edwin Sánchez (Movistar Team América), quien luego de la primera meta volante (en Chinchiná) ganada por su compañero Brayan Ramírez, rumbo a Pereira hizo parte de la gran fuga de hoy para puntuar en los dos siguientes Sprints intermedios además de ganar segundo puerto de montaña en el Alto de Cerrito, todos esos puntos que recogió le alcanzaron para convertirse en el nuevo líder de la Combatividad y ser ya el 2° en la modalidad de las Metas Volantes.


Este miércoles se cumplirá la etapa más extensa en esta edición 66 de la ronda nacional entre las ciudades de Pereira y Cali, pasando por Cartago, Zarzal, La Paila, Tuluá, Buga y Palmira, serán 214,8 kilómetros de terreno totalmente plano y con la disputa de tres metas volantes.