Inicio Noticias Ruta Fotos y video* Vuelta a Colombia, Et.7: En Manizales Mauricio Ortega repite...

Fotos y video* Vuelta a Colombia, Et.7: En Manizales Mauricio Ortega repite victoria y asume el liderato

688
0
COMPARTIR
Mauricio Ortega gana la etapa 7 de la Vuelta a Colombia
Mauricio Ortega gana la etapa 7 de la Vuelta a Colombia

LXVI Vuelta a Colombia (Cat. 2.2 /Cont. AM), junio 13 al 25 de 2016

El ciclista antioqueño Mauricio Ortega, luego de vencer ayer la jornada cronoescalada, ganó hoy la séptima etapa de la Vuelta a Colombia en otro día soñado para el equipo vallecaucano Supergiros- Gane- Redetrans, esta vez con moñona incluida al endosarse el maillot amarillo de líder.

ArtículoDeclaracionesVideosEn vivoClasificacionesPerfil Et.8Recorridos

La etapa transcurrió principalmente con base a lo que realizaban 10 ciclistas que protagonizaron la fuga del día, en este numeroso grupo aparecía Oscar Álvarez del EPM quien transitoriamente pasó al primer lugar de la General siguiendo al pie de la letra el libreto de Raúl Mesa. En ese mismo grupo estuvieron ciclistas como Aristóbulo Cala (Argos), Rafael Montiel (Ag. Antioqueño), Arley Montoya (GW Shimano), Wilson Cepeda y Omar Mendoza (Movistar Team), Hugo Cabrera (Cundinamarca).

Esta intención empezó a romperse al paso por Tres Puertas, cada uno se jugó su carta, no hubo acuerdos y el lote pudo sortear los 2.33 que perdía con la punta. Después de cazar a Aristóbulo Cala, el llanero Omar Mendoza (Movistar Team) lo intentó pero tampoco pudo, a 5 kilómetros de la meta y cuando la cacería era inminente, Fernando Camargo (Arroz Sonora) lanzó un contundente ataque por la etapa con cerca de 20 segundos de diferencia, a él trato de llegar Danny Osorio Supergiros Gane Redetrans, a quien le llego el lote a falta de 1500 metros para la meta, pero su trabajo abrió el camino para la victoria de Ortega.

El salgareño Ortega con un certero ataque dentro del último kilómetro para la línea de meta, le llegó a Camargo y pasó de largo buscando la meta en la mítica Plaza de Toros de Manizales, donde pudo levantar victorioso los brazos, rematando la faena de hoy que tuvo como recorrido 183 kilómetros desde Itagüí hasta la ciudad de Manizales y con final en ascenso a premio de montaña de primera categoría. Ortega arremetió con todo para distanciarse de su mayor rival y hasta hoy líder, el español Óscar Sevilla, su escolta fue el yarumaleño Alex Cano a 7 segundos y Óscar Sevilla arribó en el tercer lugar a 16 segundos, este resultado le da un giro completo a la clasificación general, que ahora es liderada por Ortega con solo 4 segundos de diferencia a Sevilla. Mauricio Ortega del Supergiros Gane Redetrans, subió al podio a reclamar las camisetas de ganador de etapa, líder de montaña y la amarilla de líder de la Vuelta a Colombia 2016.

Twitter @johnfvalencia / redaccion@nuestrociclismo.com

Aldemar Reyes (Manzana Postobón)

Mauricio Ortega (Supergiros Gane Redetrans)

Luis Fernando Otálvaro (DT. Supergiros Gane Redetrans)

“Sevilla se quedó con unos corredores, lo contratacaron, yo ataqué y no pudo seguirme el paso”, declaró Ortega al final de la etapa.

“Él lo intentó en la llegada a Los Montes de María y desde ese día dejó ver el gran nivel con el que llegó a la Vuelta 2016. En Las Palmas quedó demostrada la clase de Ortega al romper los cronómetros, pero lo de hoy con etapa y general demostramos cual es nuestro papel en esta carrera, con los pies en la tierra con humildad y disfrutar la victoria como lo dice nuestro director deportivo del equipo Supergiros- Gane- Redetrans, Luis Fernando Otálvaro.

Itagüí – Caldas – Minas – La Pintada – Irra- La Manuela – Manizales (180Kms)



Clasificaciones completas

LXVI Vuelta a Colombia (Cat. 2.2 /Cont. AM), junio 13 al 25 de 2016

Este lunes 20 de junio, la Vuelta a Colombia 2016 se tomará su jornada de descanso en Manizales, para recargar baterías, replantear la carrera, reafirmar estrategias y regresar a carretera el martes 21 de junio con la fracción que partirá de la capital de Caldas, bajará a La Virginia (Risaralda) y regresará hasta el Alto del Tambo, cerca al Alto de Boquerón, en la vía entre Dosquebradas y Santa Rosa de Cabal. La etapa tiene 124.9 kilómetros con 3 metas volantes y 3 premios de montaña de tercera y cuarta categoría.