Inicio Noticias Ruta Video-fotos* Vuelta Suiza, Et.7: Miguel López 2° tras Van Garderen, Barguil nuevo...

Video-fotos* Vuelta Suiza, Et.7: Miguel López 2° tras Van Garderen, Barguil nuevo líder

436
0
COMPARTIR
Video-fotos* Vuelta Suiza, Et.7: Miguel López 2° tras Van Garderen, Barguil nuevo líder
Video-fotos* Vuelta Suiza, Et.7: Miguel López 2° tras Van Garderen, Barguil nuevo líder

LXXX Tour de Suiza (Cat. 2.WT), Suiza, junio 11 a 19 del 2016

El estadounidense Tejay Van Garderen (BMC) venció en solitario la séptima etapa de la Vuelta a Suiza, de 224,3 kilómetros entre Arbon y Sölden, considerada etapa reina, por delante del colombiano Miguel Ángel López (Astana) y del francés Warren Barguil (Giant), que se hizo con el liderato.

ArtículoClasificacionesVideosFotosDetalles Et.8

La extravagante ruta de la Vuelta a Suiza, con tres terribles etapas de montaña y finales en alto consecutivos, deparó otro vuelco más en la carrera y un cambio más de líder en el glaciar de Rettenbachferner, a 2700 metros de altura, donde Tejay van Garderen (BMC) se rehizo del sinsabor de ayer al vencer en solitario sumando la segunda victoria para su equipo tras la lograda antier por el colombiano Darwin Atapuma, mientras el francés Barguil (TGA) se situaba como nuevo líder.

Van Garderen lanzó un ataque a cinco kilómetros del final con el que se despegó del grupo y alzó los brazos en línea de meta con un tiempo de 6h:26:13”. Barguil y López entraron juntos a 16 segundos del norteamericano, lo que les permite copar las dos primeras posiciones en la general. Tras el hundimiento del holandés Wilco Kelderman (LottoNl-Jumbo), que no pudo seguir el ritmo de los mejores, el francés lidera ahora la general con 21 segundos de ventaja con respecto al colombiano, 24 con el estadounidense Andrew Talanski (Cannondale), 55 con Ion Izagirre (Movistar) y 1:06 minutos con el colombiano Járlinson Pantano (IAM) también destacado hoy al finalizar en el cuarto puesto a 31 segundos.

La plaza que Kelderman (TLJ) deja atrás como antiguo líder se compensa con la progresión de López (AST), 2º en meta y en la general, por lo que Ion, ahora a 55″ de Barguil y a 31″ del podio, continúa 4º en la general antes de la CRI, muy exigente, de mañana en Davos (16,8 km).

Twitter @johnfvalencia / redaccion@nuestrociclismo.com

Este sábado se disputa la octava y penúltima etapa, una contrarreloj con salida y llegada en la localidad alpina de Davos de 16,8 kilómetros, en la que los especialistas contra el crono pueden aprovechar su oportunidad.