Inicio Noticias Ruta Video* Route du Sud, Et.3: Nairo Quintana gana la crono y asume...

Video* Route du Sud, Et.3: Nairo Quintana gana la crono y asume el liderato

1161
0
COMPARTIR
Nairo Quintana gana la contrarreloj, tercera etapa de la Ruta del Sur 2016
Nairo Quintana gana la contrarreloj, tercera etapa de la Ruta del Sur 2016

XL Route du Sud- La Dépêche du Midi (Cat. 2.1 Cont. EU), Francia; junio 16 al 19 del 2016

Doble jornada hoy en la edición 40 de la Ruta del Sur 2016, a primera hora un sector plano de 92 kms en el que repitió victoria al embalaje el velocista francés Bryan Coquard y posteriormente una contrarreloj individual de 13,4 kilómetros disputada en la ciudad de Albi, donde el ciclista colombiano Nairo Quintana (Movistar) marcó el mejor tiempo.

ArtículoDeclaracionesClasificacionesVideoFotosPerfil Et.4

Después de su fuga del día anterior, Nairo Quintana demostró que definitivamente tenía buenas piernas en la Ruta del Sur. El escalador boyacense venció al francés Sylvain Chavanel (Direct Energie Team) a quien le tomó seis segundos y a su compañero de equipo el español Imanol Erviti (Movistar Team) por 17 segundos.

Viaja, sin duda, en la línea correcta para luchar por todo en el Tour de Francia 2016. Nairo Quintana (Movistar Team) volvió a sorprender hoy en la Route du Sud como sólo los grandes son capaces de hacer abrir bocas y generar aplausos. En un recorrido -el de la contrarreloj individual de Albi (13,2 km), sector vespertino de la segunda jornada, con dos breves repechos y un rápido trazado alrededor del aeródomo de Le Séquestre- aparentemente no tan apto para sus condiciones, el colombiano fue el único en batir a Sylvain Chavanel (DEN), referencia durante casi todo el día con su registro por debajo de los 16 minutos. Ponderable igualmente la presentación del sub23 soachuno Daniel Martínez (Wilier Team) 15° en la etapa a 46″, pasando a ocupar el puesto 13 en la general y el 8° entre los jóvenes.

Nairo Quintana se viste con el maillot naranja de líder antes siquiera de que lleguen las montañas, con 29″ sobre el argentino Eduardo Sepúlveda (FVC) y 36″ con el local Rossetto (COF) como principales escaladores a su acecho de cara a la jornada reina de mañana. Al gran líder azul le esperan este sábado el Col du Tourmalet (1ª), en su vertiente desde Bagnères-de-Bigorre, más Bordères (2ª) y Couraduque (1ª; final en alto) encadenados en el tramo final de una jornada de 185 km con inicio en Saint-Gaudens y claro sabor a ‘Grande Boucle’. Una prueba a la que cada vez mira con mayor optimismo en su #SueñoAmarillo.

Twitter @johnfvalencia / redaccion@nuestrociclismo.com

Contrarreloj: “Estaba un poco nervioso después de haberme dado duro contra el viento ayer, no sabía cómo iba a responder, estaba un poco cansado, pero las piernas han ido muy bien. Tenía confianza, estrenamos bicicleta y va muy bien, es perfecta”.
Fuga de ayer: “Hace cuatro años que no iba en una escapada, han sido pocas veces, fue algo de ganas de querer ir hacia a delante, ver qué pasaba y probar cosas diferentes. Al final se ha dado de qué hablar porque no se esperaba esa actuación de mí. Y también para que la gente lo vea e inspirar a los jóvenes a luchar, a combatir, a que muestren sus equipos.
Mañana (etapa reina): “Esperamos que lo de hoy no me pase factura para mañana, pienso que con el gran equipo controlaremos bastante bien y esperamos no tener problemas”.
Dedicatoria: “Quisiera dedicar esta victoria a mi esposa que cumple años, es una mujer maravillosa, a toda mi familia y a mi hoja, les mando a todos un abrazo y un beso, ¡feliz cumple Pao!”.

XL Route du Sud- La Dépêche du Midi (Cat. 2.1 Cont. EU), Francia; junio 16 al 19 del 2016

Clasificaciones completas