Inicio Noticias MTB Fotos* El ciclismo tiene mucha afición en la región sabanera de la...

Fotos* El ciclismo tiene mucha afición en la región sabanera de la costa Caribe

1788
0
COMPARTIR
Ciclopaseo
Ciclopaseo "Ruta Guajiba", una muestra de que el ciclismo tiene mucha afición en la región sabanera de la costa Caribe

La práctica del ciclismo y el gusto por el uso de la bicicleta entre los seguidores de la región Sabanas del Caribe colombiano tuvo una clara muestra durante estos días con el paso de tres de las cuatro primeras etapas de la Vuelta a Colombia 2016, en los que se pudo apreciar su masivo acompañamiento y el total ambiente de fiesta en torno al a este el deporte bandera de nuestro país, adicionalmente su afición los llevan directamente a participar ampliamente en los varios eventos que se programan en su zona.

ArtículoAfichesGaleria de FotosVideos

Con la desbordada participación de por lo menos 500 ciclistas, el Club Raptors MTB de Sincelejo, realizó el pasado domingo la segunda edición de su Ciclopaseo denominado “Ruta Guajiba” sobre un recorrido de 34.6 kilómetros catalogado de dificultad media. Desde el Polideportivo Las Delicias de la capital sucreña, los participantes llegados de Atlántico (Club Bike Brothers), Córdoba (Ciclo Águila, Flecheros, Trochi Sinú y Correcaminos de Sahagún), Bolívar (Snake), Magdalena (Power Bike) y Sucre (club Ciclopatas, Coyotes, Renegados, Club Makanaky, Geriatrico MTB, entre otros), tomaron camino inicialmente por la nueva Troncal Oriental, pasando posteriormente por La Gallera, Bossa Navarro y Siloé (municipio Sampués), Carreto y Roma (dpto. de Córdoba), Buenavista y San Martín (Sincelejo), para finalmente terminar sobre el mediodía en el que fue punto de partida.

A pesar de la lluvia, el barro y la mañana fría los deportistas recorrieron muy animados estos lugares en la subregión Sabana, zona circundante entre los departamentos de Sucre y Córdoba, que tuvo muchos altibajos sobre todo en los sectores de Las 3 Marías y en el paso por el sitio el Páramo donde la mayoría de los participantes tuvieron que continuar con la bicicleta en la mano. Álvaro del Toro, coordinador, explicó que con estos eventos se busca conocer e integrarse con los habitantes de esta zona indígena, descendientes del grupo étnico zenú, y que hablaban en el pasado dialectos de la lengua Guajiba.

La bicicleta seguirá siendo la protagonista en esa región colombiana durante este mes de junio, en el municipio de Tierralta (sur de Córdoba), este jueves se organiza un Ciclopaseo Nocturno, luego en inmediaciones de Caucasia (Bajo Cauca Antioqueño) la actividad será una Travesía de 65 kms para el domingo 19 y ocho días después, la cita será en Morroa (Sucre) para el 1er Ciclopaseo “Ruta Arroyo Arenal”.

Por Carlos Reyes R.