Inicio Noticias Ruta Video-fotos* V. Suiza, Et.6: Weening en solitario, Kelderman nuevo líder y Miguel...

Video-fotos* V. Suiza, Et.6: Weening en solitario, Kelderman nuevo líder y Miguel López mejor colombiano

1024
0
COMPARTIR
Video-fotos* V. Suiza, Et.6: Weening en solitario, Kelderman nuevo líder y Miguel López mejor colombiano
Video-fotos* V. Suiza, Et.6: Weening en solitario, Kelderman nuevo líder y Miguel López mejor colombiano

LXIX Tour de Suiza (Cat. 2.WT), Suiza, junio 11 a 19 del 2016

El ciclista holandés Pieter Weening (Roompot) se coronó en solitario en la segunda gran etapa alpina del Tour de Suiza, de 162,8 kilómetros entre Weesen y Amden, cima en la que su compatriota Wilco Kelderman (LottoNl-Jumbo) se enfundó el maillot de líder.

ArtículoClasificacionesVideoFotosDetalles Et.7

Weening alzó los brazos como ganador de la sexta etapa con un tiempo de 4h33:47 por delante del argentino Maximiliano Ariel Richeze (Etixx-Quick Step), a 2 minutos y 37 segundos, y del polaco Maciej Paterski, a 3:57”, ellos hicieron parte de la larga fuga de la jornada. Luego a 4’:31” en el 5° puesto entró el grupo de los favoritos encabezados por el holandés Wilco Kelderman, que desbancó al francés Pierre-Roger Latour (AG2R) del liderato en la clasificación general provisional.

Sexto fue el estadounidense Andrew Talansky (Cannondale) que ahora es 3° en la general, seguido del francés Warren Barguil (Giant) que pasó a ser el 2°en la general, mientras que el mejor colombiano que fue el joven boyacense Miguel Ángel López (Astana Team) en el 9° lugar, pudo ascender hasta la quinta plaza entre los que pelean el título final a una diferencia de 39 segundos.

Los hermanos Izagirre fueron protagonistas en la sexta etapa. En el descenso del Klausen Pass, Gorka Izagirre -situado a 27 segundos del líder Latour- atacó y llegó a tener más de tres minutos sobre el pelotón. Sin embargo, el ciclista vasco fue cazado un kilómetro de la meta. Su hermano Jon Izagirre es cuarto en la clasificación general, a 34 segundos y otro colombiano, el vallecaucano Járlinson Pantano es el 10° a 1’:03” del líder.

Twitter @johnfvalencia / redaccion@nuestrociclismo.com

La séptima etapa de la Vuelta a Suiza a partir de las 15:50 de la tarde. Se trata de una etapa de montaña importante de la carrera, con un recorrido de 224 kilómetros entre la localidad de Arbon, en Suiza, y el Glaciar de Sölden, en Austria.