Inicio Noticias Ruta Video-fotos* Route du Sud, Et.1: Coquard 1er líder, Nairo protagonizó fuga del...

Video-fotos* Route du Sud, Et.1: Coquard 1er líder, Nairo protagonizó fuga del día

1074
0
COMPARTIR
Route Sud etapa 1 que ganó Bryan Coquard y protagonizó Nairo en la fuga del día
Route Sud etapa 1 que ganó Bryan Coquard y protagonizó Nairo en la fuga del día. Foto ©: Maxime Lafage -La Route du Sud

XL Route du Sud- La Dépêche du Midi (Cat. 2.1 Cont. EU), Francia; junio 16 al 19 del 2016

El pedalista francés Bryan Coquard, se adjudicó la victoria en la primera etapa de la Ruta del Sur, la última competencia por etapas del calendario europeo previa al Tour de France que se corre con cinco íntegramente en la región Midi-Pyrénées, suroeste francés y que tuvo un recorrido inicial de 196 kms entre Saint-Pons-de-Thomières y Bessières, en los que el colombiano Nairo Quintana fue figura destaca en la fuga del día.

ArtículoDeclaracionesClasificacionesVideoFotosPerfil Et.2

Coquard (Direct Energie Team) de 24 años logró la victoria en el remate masivo por delante del también galo Arnaud Demare (FDJ) quien fue segundo y del español José Joaquín Rojas (Movistar) que fue el tercero. Por su parte el Escarabajo boyacense subcampeón del Tour, protagonizó la fuga de 100 kilómetros, siendo segundo de Quentin Jauregui en los dos puertos de montaña de hoy (Col des Thérondels 3ª Cat. y  Côte de la Glévade de 2ª), al igual que en los sprints intermedios en Brassac y Graulhet, que daban bonificaciones para la clasificación general.

El comienzo de la etapa estuvo marcado por la escapada de Quintana, gran favorito para ganar esta 40ª edición. Con otros cinco ciclistas el colombiano, vencedor en 2012, dejó atrás al pelotón en el kilómetro 5, para luego continuar su aventura con el francés Quentin Jauregui (AG2R La Mondiale). Los dos corredores, que llegaron a contar con 11 minutos de ventaja, fueron alcanzados a 46 km. de la meta, gracias al trabajo del equipo local Direct Energie, que preparaba la llegada masiva. El pelotón se mostró siempre compacto hasta el final, y todo se definió en el embalaje, donde Coquard fue el más rápido.  Nairo, su hermano Dayer, que terminó en el puesto 15° y el joven soachuno Daniel Martínez del equipo Willier, arribaron con el mismo tiempo del ganador.

Coquard es el primer líder de la clasificación general y el colombiano Nairo Quintana es tercero a tan solo cinco segundos y su compañero ‘Rojillas’ es 4º-, lo que les asegura además un puesto de salida ventajoso, prácticamente al final, en la CRI de 14 km en Albi que cerrará el doble sector de mañana viernes.

Twitter @johnfvalencia / redaccion@nuestrociclismo.com

Un ‘test’ de campeón, así afirmaba antes de la salida: «Quiero forzarme y ver cómo estoy». ‘Dicho y hecho’ para Nairo Quintana (Movistar Team) en la primera etapa, escapado durante tres cuartas partes del recorrido en un esfuerzo que inició junto a cuatro fugados más y acabó culminando solo con un compañero, el francés Jauregui (ALM), al que a ratos incluso ‘torturó’ sobre la bici mientras buscaba piernas, sensaciones y afinaba ritmo competitivo de cara al #SueñoAmarillo.

«He salido con bastantes ánimos», explicaba Nairo tras la etapa (vídeo). «Ha salido la fuga y henos comenzado ahí, intentando navegar un poco hasta ver si se hacía, y ya metido con ventaja quise seguir adelante un poco para probar las piernas. Al final salió un buen trecho hasta que nos pillaron. Un buen entrenamiento y también algo de diversión».

Prensa Movistar Team

XL Route du Sud- La Dépêche du Midi (Cat. 2.1 Cont. EU), Francia; junio 16 al 19 del 2016

Clasificaciones completas


Doble jornada mañana viernes para los 120 ciclistas que llegarán en la mañana a Albi desde Saint-Pierre de Trivisy (Tarn), en un recorrido de 92,4 kilómetros. Por la tarde disputarán una contrarreloj en el centro de Albi de 13,4 kilómetros.