Inicio Noticias Ruta Video-fotos* Vuelta Suiza, Et.4: Richeze y Gaviria, doblete del Etixx delante del...

Video-fotos* Vuelta Suiza, Et.4: Richeze y Gaviria, doblete del Etixx delante del líder Sagan

1287
0
COMPARTIR
Vuelta Suiza, Richeze-Gaviria, doblete del Etixx delante del líder Sagan
Vuelta Suiza, Richeze-Gaviria, doblete del Etixx delante del líder Sagan

LXIX Tour de Suiza (Cat. 2.WT), Suiza, junio 11 a 19 del 2016

Berna, junio 14 (PL) El ciclista argentino Maximiliano Ariel Richeze conquistó hoy al embalaje la cuarta etapa de la Vuelta a Suiza, disputada entre la ciudad de Rheinfelden y la localidad de Champagne, sobre 193 kilómetros. Richeze, del equipo belga Etixx-Quick Step, apeló a su potencia y habilidad en los metros finales para conseguir su triunfo parcial de la temporada, con tiempo de 5:08.21 horas.

ArtículoClasificacionesVideoFotosDetalles Et.5

Al argentino, de 33 años y ganador de dos segmentos en el Giro de Italia-2007, lo escoltaron su compañero de equipo el colombiano Fernando Gaviria y el eslovaco Peter Sagan (Tinkoff), líder de la prueba, ambos con idénticos registros que el vencedor.

La etapa se caracterizó por una larguísima fuga del cuarteto integrado por el irlandés Matthew Martin (Dimension Data), el suizo Lukas Jaun (Tean Roth), el holandés Nick van der Lijke (Roompot Oranje) y el francés Jeremy Maison (FDJ), este último el mejor clasificado en la general, a 3.31 minutos del puntero. El cuarteto, que se formó a poco de iniciado el recorrido, llegó a contar con una ventaja de 3.55 minutos, cuando apenas se habían transcurridos 65 kilómetros. Una ventaja que quedó en nada a tan sólo 3,8 kilómetros de la línea de llegada, reducida por el pelotón. El último tramo del trazado se disputó con un fuerte ritmo para preparar la llegada a sus velocistas. El que mejor lo hizo, al saber solventar perfectamente las dos peligrosas y estrechas curvas finales, fue el belga Etixx-Quick Step. La escuadra belga dejó en la cabeza a su potente dúo sudamericano formado por Richeze y Gaviria, ante el cual nada pudo hacer Sagan, quien buscaba una tercera consecutiva victoria de etapa.

Ahora Sagan, campeón mundial, encabeza la clasificación general con registro de 9:14.13 horas, seguido por el belga Jurgen Roelandts (Lotto Soudal) y el suizo Silvan Dillier (Racing Team), los dos a nueve segundos del puntero. Richeze además con las bonificaciones, ascendió a la cuarta plaza de la general, al desbancar de esa posición al español Jon Izaguirre (Movistar Team), ahora quinto, mientras que el mejor colombiano es el vallecaucano Járlinson Pantano en la casilla 14 a 34″.

Twitter @johnfvalencia / redaccion@nuestrociclismo.com

Mañana se disputará la quinta etapa, con salida en la localidad de Brig-Glis y final en ascensión a la estación de esquí Cari, a una distancia de 126,4 kilómetros. En los que los ciclistas conocerán la alta montaña, con dos grandes obstáculos, el puerto de la Furka y el de Saint-Gothard.