Inicio Noticias Ruta JJOO 2012: Fabio Duarte el siguiente en competir el miércoles en la...

JJOO 2012: Fabio Duarte el siguiente en competir el miércoles en la CRI

870
0
COMPARTIR

El ciclista cundinamarqués Fabio Duarte, integrante del equipo Colombia-Coldeportes, es el siguiente ciclista en competir en los Juegos Olímpicos de Londres que se realizan en el Reino Unido. Duarte tomará la partida en la prueba de la contrarreloj individual de la ruta que se correrá el día miércoles 1 de agosto.

El ciclista cundinamarqués Fabio Duarte, integrante del equipo Colombia-Coldeportes, es el siguiente ciclista en competir en los Juegos Olímpicos de Londres que se realizan en el Reino Unido. Duarte tomará la partida en la prueba de la contrarreloj individual de la ruta que se correrá el día miércoles 1 de agosto.

 

Después de la espectacular presentación del ciclismo en la prueba de gran fondo de ruta, el pasado sábado donde nuestro país ganó la medalla de plata con Rigoberto Urán, ahora el turno es para Fabio Duarte, quién también estuvo en esa prueba pero se tuvo que retirar por una caída masiva que hubo y donde el ex campeón mundial, se vio involucrado pero sin consecuencias graves.


Duarte, hace parte de la nueva generación del ciclismo colombiano, en los Juegos Suramericanos que tuvieron como sede la ciudad de Medellín, en el año 2010, estuvo en esta misma prueba finalizando en la tercera casilla por detrás del argentino Matías Medicci y del antioqueño Santiago Botero, esa fue la última vez que Fabio visitó los colores de nuestro país en esa modalidad, recientemente fue el ganador del prólogo de la Vuelta a Colombia que comenzó en la ciudad de Puerto Gaitán, Meta.


La contrarreloj individual de los Juegos Olímpicos, se realizará frente al Hampton Court Palace, ubicado en Richmond al suroeste de Londres, los pedalistas tendrán que recorrer 44 kilómetros en terreno plano.


48 ciclistas tomarán la partida de la competencia que inicia este miércoles a las diez de la mañana hora colombiana, los mejores exponentes del mundo han quedado inscritos, por eso el nivel técnico será muy alto, nombres como el suizo Fabián Cancellara, ex campeón mundial, campeón olímpico, ganador de esta modalidad en carreras tan importantes como el Tour de Francia, el Giro de Italia o la Vuelta a España, el alemán Tony Martin, último campeón mundial de la contrarreloj individual, el británico Bradley Wiggins, reciente campeón del Tour de Francia, ganando las dos contrarrelojes que tuvo la competencia, el canadiense Ryder Hesjedal, reciente campeón del Giro de Italia, Luis León Sánchez de España, campeón nacional de la modalidad, el estadounidense Taylor Phinney, campeón nacional de la especialidad, Y por último el kazajo Alexander Vinokourov, reciente ganador de la medalla de oro en la prueba de la ruta.


Desde el hotel Windsor en Londres, sitio de concentración de la Selección Colombia de ruta, el entrenador Jenaro Leguízamo comentó: ¨Fabio se encuentra muy bien para enfrentar esta prueba, estamos haciendo un entrenamiento específico y ya se encuentra con el ciento por ciento de sus condiciones¨.


Prensa: Federación Colombia de Ciclismo (Fabio Cárdenas)