Inicio Noticias Ruta Santander presentó su equipo ESSA-Formesan-Panachi-Canal TRO-Indersantander

Santander presentó su equipo ESSA-Formesan-Panachi-Canal TRO-Indersantander

1215
0
COMPARTIR

Fueron dos escenarios diferentes, dos públicos diferentes y dos ambientes completamente disímiles los que tuvieron la oportunidad de apreciar y reconocer a cada uno de los integrantes del equipo profesional de ciclismo de Santander ESSA-Formesan-Panachi-Canal TRO-Indersantander en sus tres escuadras, femenina, sub 23 y élite.

 

Fueron dos escenarios diferentes, dos públicos diferentes y dos ambientes completamente disímiles los que tuvieron la oportunidad de apreciar y reconocer a cada uno de los integrantes del equipo profesional de ciclismo de Santander ESSA-Formesan-Panachi-Canal TRO-Indersantander en sus tres escuadras, femenina, sub 23 y élite.

 

Primero fueron los periodistas deportivos internacionales reunidos en el Parque Nacional del Chicamocha, Panachi, quienes en la noche del sábado en el acto de clausura de su seminario organizado por la AIPS y ACORD Colombia, tuvieron la oportunidad de conocer uno a uno los integrantes de la poderosa escuadra hormiguera.

 

Luego fue la gran familia del pedalismo santandereano, los niños de las escuelas de formación, los turismeros, los integrantes de los clubes afiliados a la liga departamental, los ex corredores y los ciudadanos del común, los que vivieron de cerca el acto de presentación, en medio de la recreovía organizada por la alcaldía de Bucaramanga y el INDERBU, evento que terminó con un nutrido ciclopaseo donde participaron cientos de pedalistas de todas las edades, incluidos el alcalde Fernando Vargas, el director del Indersantander Diego Mendoza, el “viejo” Cochise Rodríguez, como invitado especial, y demás ciclistas desprevenidos que domingo a domingo disfrutan de este espacio de recreación y deporte familiar.

 

Uno de los más entusiasmados fue el mandatario de los bumangueses, Fernando Vargas, quien deseo muchos éxitos para el nuevo equipo. “Estamos seguros que este grupo de profesionales nos va a dejar muy en alto y seguramente, vamos a darle la pelea a los grandes del país”, dijo Vargas Mendoza.

 

Una de las intervenciones más aplaudidas fue la del “Deportista del Bicentenario” Cochise Rodríguez, quien evocó cuando se ‘daba leña’ con los santandereanos en el pelotón. “Recuerdo una etapa de la Vuelta llegando de Pamplona que Severo Hernández me ganó aquí llegando a Bucaramanga, en esa época nos dábamos ‘mucha leña’ en carretera, pero aquí siempre me han tratado muy bien y yo espero que este equipo le de muchas alegrías a este gente que le gusta mucho el ciclismo”, dijo el astro del pedal colombiano.

 

El equipo sale el lunes para alistarse a tomar participación de la Vuelta al Valle desde el próximo miércoles, donde se tienen muchas esperanzas de iniciar la temporada con pie derecho.

 

Prensa: Equipo de Ciclismo de Santander

 

Nómina élite

Alexander Rojas Benavides

Wilson Zambrano

Remberto Jaramillo

Édinson Rodrigo Mahecha

Lorenzo Carlos Argüello

Edwin Sandoval

Alexander González

Alejandro Serna Toro

Wilson Marentes

Álvaro Gómez Orrego

Fabio Montenegro

D.T: Abelardo Rondón

 

Nómina Sub 23

Luis Jesús Castañeda

Julián Fernando López

Jefferson Leonardo Villamizar

Jhon Jairo Gualdrón

Juan Pablo Rodríguez

Aristóbulo Cala

Jonathan Jiménez

Víctor Rincón

Leonardo Argüello

Jonathan Sarmiento

D.T: Pedro Pablo Valdivieso


Nómina femenina

Angélica Uribe

Martha Bayona

Ana Cristina Sanabria

Yesica Paola Mendoza

D.T: William Barrera