Inicio Noticias Ruta Audios* V.Colombia, Et.1: Oscar Sevilla comienza su poderío portando la primera amarilla

Audios* V.Colombia, Et.1: Oscar Sevilla comienza su poderío portando la primera amarilla

1057
0
COMPARTIR
Oscar Sevilla (Epm Tigo Une)
Oscar Sevilla (Epm Tigo Une)

LXVI Vuelta a Colombia (Cat. 2.2 /Cont. AM), junio 13 al 25 de 2016

El actual tricampeón de la Vuelta a Colombia, el pedalista español Oscar Sevilla (EPM Tigo- Une- Área Metropolitana) inicia una nueva edición manteniéndose vestido con el maillot tricolor de líder de la ronda nacional, al ganar hoy la primera etapa disputada a manera de contrarreloj individual sobre 11 kilómetros de recorrido, entre los municipios bolivarenses de Turbaco y Arjona.

ArtículoClasificacionesEntrevistasFotosEtapa 2Recorridos

Sevilla, albaceteño de 39 años, en su condición de vigente campeón 2015 fue el último de los 155 ciclistas que tomaron la partida para la edición 66 de la Vuelta a Colombia en bicicleta. Teniendo aparentemente en su momento condiciones de viento favorables y sobre un terreno totalmente plano, Sevilla cumplió su esfuerzo individual en 12 minutos y 6 segundos, rodando a un altísimo promedio de 54.85 km/h, mejorando en cuatro segundos el tiempo marcado un minuto antes, por quien fue su antecesor en el orden de salida, el llanero Omar Mendoza (Movistar Team América).

De esos últimos ciclistas en partir, otros dos extranjeros cumplieron con muy buena presentación, el ecuatoriano Jhonatan Caicedo (Strongman- Campagnolo- Willier) que se clasificó 6° a 23 segundos y el californiano Kyle Murphy (Team Jamis) en el puesto 12° a 37”. Delante de ellos, se clasificaron seis corredores antioqueños, Juan Pablo Rendón (3° con 12’:22”), Walter Vargas (4° 12’:27”), Mauricio Ardila (9° con 12’:37”), ellos tres integrantes del Orgullo Paisa y especialistas en este tipo de pruebas, además de Jánier Acevedo del equipo norteamericano Team Jamis (5° a 22 segundos), y Stiver Ortiz del Movistar Team América 8° a 28”, quienes fueron los que coparon los primeros puestos en la clasificación parcial de la contrarreloj, hasta el momento del arribo a meta de Sevilla y Mendoza, que son los dos principales favoritos al título general final.

Óscar Sevilla se ratifica como el pedalista extranjero con más victorias parciales en la Vuelta a Colombia, la de hoy es su éxito número 13 (cuatro de esos en contrarreloj por equipos), y aunque en las dos anteriores ediciones en Bucaramanga 2014 y Bogotá 2015, también había ganado la primera fracción con sus compañeros del Epm- Une, esta es la primera ocasión que gana en la apertura de la Vuelta de manera individual y la que suma a sus otros dos triunfos en etapas cronos, una plana que dio cierre a la Vuelta 2010 y la cronoescalada que le dio el título el año pasado.

Twitter @johnfvalencia / redaccion@nuestrociclismo.com

Clasificaciones completas

LXVI Vuelta a Colombia (Cat. 2.2 /Cont. AM), junio 13 al 25 de 2016

Juan Felipe Osorio: “Es algo maravilloso ser el líder en el primer días, creo que todos los ciclistas vienen con esa ilusión, de ser líderes general o en mi caso líder Sub-23, es una sensación muy bonita y más porque hoy me levanté con esa ambición, por el trabajo que vengo realizando desde Europa y en estos días preparando la contrarreloj, lo que toca ahora es defender esta camiseta hasta donde sea posible”.

Omar Mendoza (Movistar Team América)

Robigzon Oyola (EPM Tigo Une)

Dany Osorio (Supergiros Gana Redetrans)

Jhonatan Caicedo: ““Es muy satisfactorio ocupar un puesto como este en el comienzo de la carrera y enfrentado a grandes campeones y especialistas. Para mí esta posición tiene un valor especial pues es el premio al trabajo individual y colectivo con mi equipo y el entrenador Luis A Cely. Estoy seguro de que seguiremos respondiendo en todos los terrenos pues para ellos hemos entrenado todos muy a conciencia”.

Rafael Antonio Niño (D.T. Ebsa): “Esperaba un poco más de Cristian Serrano y de Wilson Marentes, de todas maneras hay que esperar que aparezca la montaña, no es bueno perder tanto tiempo en la primera etapa de cara a la general, la etapa de la de mañana no la conocemos, el calor va afectar a los pedalistas, hay que estar muy bien hidratados”.


Segunda etapa, martes 14 de junio de 2016
Turbaco-Arjona-San Jacinto-Carmen-Montes de María

Por razones organizativas el horario de la etapa se retrasa 1 hora quedando así:
Control firmas: 8:40 a 9:40 am
Llamado de corredores: 9:43 am
Salida neutralizada: 9:47
Salida real: 9:50 am
Hora aproximada de finalización: 12:48 m
Sitio de salida: edificio nuevo de la gobernación de bolívar
Sitio de llegada: la casona-montes de maría
Premios de montaña: 1. Alto la ceiba de 4 ctg km 128,2
Metas volantes: 1. Sincerin km 34,2; 2. Salida Brisas Montaña km 78,7; 3. Instituto Técnico Central km 106,6
Zonas de abastecimiento: desde vehículo a partir del km 50 hasta faltando 20 kms para la meta
Observando el reglamento UCI
Pie en tierra desde el km 92,1 San Jacinto Brasilia x 3 km
Limite de clasificación: 18%
Sitio de control medico: sitio de meta, carro móvil
Permanencia: sitio de meta

Cortesía: La Ruta del Escarabajo
Cortesía: La Ruta del Escarabajo