Inicio Noticias Ruta Prosigue el verano de los “Escarabajos”: nóminas para Ordizia y Matteotti

Prosigue el verano de los “Escarabajos”: nóminas para Ordizia y Matteotti

400
0
COMPARTIR

La buena presentación en el retorno competitivo a Europa ha traído mucha confianza en las filas del Colombia-Coldeportes: muchos compromisos esperan a la escuadra colombiana en estos meses de verano

La buena presentación en el retorno competitivo en el GP Nobili Rubinetterie ha traído mucha confianza en las filas del Colombia-Coldeportes: muchos compromisos esperan a la escuadra colombiana en estos meses de verano y parecieran todos diseñados para proseguir de manera positiva el proceso de crecimiento en esta segunda parte de la emporada.

Esta semana se verá a los escarabajos en la línea de partida de dos carreras de gran tradición: Se comienza el miércoles 25 de julio con la Villafranca de Ordizia en el País Vasco y se prosigue el domingo 29 con el Trofeo Matteotti en Italia. Entre las dos carreras se inserta la carrera en línea de los Juegos Olímpicos de Londres: el 28 de Julio, Fabio Duarte será llamado a defender los colores de la selección Colombia junto a Rigoberto Urán y Sergio Henao del equipo Sky

La 89a edición de la Vilafranca de Ordizia es una cita fija del calendario español y serán 7 las subidas que esperan a los ciclistas en el tradicional recorrido de 165,7 Kmts con salida y llegada en Ordizia. “Es una carrera muy exigente y siempre difícil de comienzo a fin: la última subida se enfrenta a 15 Kmts de la conclusión y es allí donde debería partir la fase decisiva” explica el DT Valerio Tebaldi que conducirá la formación del Colombia Coldeportes en la carrera española. Con él, viajan a España 8 ciclistas: Esteban Cháves, Javier González, Wilson Marentes, Dalivier Ospina, Jarlinson Pantano, Michael Rodríguez, Jeffry Romero y Juan Pablo Suárez. En esta competencia coincidirán con el bogotano Miguel Angel Rubiano del equipo Androni -Giocattoli. 

El DT Oscar Pellicioli, será el el conductor del equipo que afrontará la 66a Edición del Trofeo Matteotti: los ciclistas se presentarán en Abruzzo, Italia central, sobre una distancia de 188 Kmts. La carrera se desarrolla integralmente sobre un circuito de 14,5 Kmts para repetirlo 13 veces: un trazado sin subidas imposibles pero con poco terreno plano y la fatiga se hará sentir en las piernas de los corredores vuelta tras vuelta.

Los 8 Escarabajos a disposición de Pellicioli serán: Robinson Chalapud, Javier González, Felipe Laverde, Wilson Marentes, Carlos Julian Quintero, Michael Rodríguez, Jeffry Romero y Juan Pablo Suárez.