Inicio Noticias MTB Balance positivo para GW Shimano, Corazón Ciclístico y Tugó-Specialized en el Nacional...

Balance positivo para GW Shimano, Corazón Ciclístico y Tugó-Specialized en el Nacional XC

621
0
COMPARTIR

Los clubes y equipos de marca son la base de las delegaciones departamentales en los campeonatos nacionales, en este caso en S. de Quilichao, para el certamen del MTB también ellos hacen su balance.

 

 

Artículo Tugó -Specialized Team

Es muy gratificante poder influir en la vida de un joven deportista, es muy emocionante ver que cuando las cosas se hacen organizadamente y profesionalmente, los buenos resultados se dan, son el reflejo del trabajo, del esfuerzo, de la dedicación, la planeación, y el apoyo recibido por parte de marcas y personas, hoy tengo el enorme gusto de tener en mi equipo a tres campeones nacionales y un total de seis excelentes deportistas colombianos en formación.


«Xiomara Guerrero» del municipio de Cogua se coronó Campeona Nacional Junior 2012, gracias a un enorme trabajo de equipo con el gran apoyo de su municipio y su entrenador «Roro Rodriguez». Xiomy es la mejor de Colombia y la segunda de América, es un enorme orgullo tenerla con nosotros.


«Egan Bernal» de 15 años, repite titulo de Campeón Nacional, en su primer año en la categoría Prejuvenil B, gracias a su excelente preparación física y técnica.  Su entrenador «Fabio Rodriguez» ha realizado un estupendo trabajo con este joven ciclomontañista, realizando un plan semanal personalizado, supervisado por su manager.


«Estiben Peña» de 14 años tuvo una emocionante competencia y logró llegar en primer lugar, Campeón Nacional 2012 en categoría Prejuvenil A.  Estiben también es un deportista del entrenador «Fabio Rodriguez».


Lamentablemente «Wldy Sandoval» y «Diyer Rincón» tuvieron problemas técnicos en la competencia, partieron muy bien pero no pudieron finalizar en buenas posiciones. Por su parte «Hilvar Malaver» no tuvo uno de sus mejores días, el fuerte calor y el numero de vueltas fueron un gran impedimento para que muchos deportistas pudieran hacer bien su trabajo, pues los Sub 23 tuvieron el mismo número de vueltas que los elites, normalmente esto no ocurre, así mismo partieron en un solo grupo, y el ritmo de competencia fue muy alto para los que apenas inician en las grandes categorías.


Queremos agradecer enormemente a las empresa TUGO, y a SPECIALIZED COLOMBIA por el apoyo en el campeonato, una de las únicas marcas presentes en este evento con unos pits completos y organizados. Supuestamente el Campeonato Nacional debería ser el más importante del año en el país, pero lamentablemente las marcas patrocinadoras han perdido notoriamente el interés en nuestro deporte, no hay mucho movimiento, hay poco espectáculo, el que hacen los deportistas que se preparan intensamente y esperan algo mucho más elaborado y profesional, pero la diferencia entre una valida de la Copa Nacional y esta competencia la verdad no se ve.


Así mismo no sobra decir que la falta de interés o ayuda a los deportistas por parte de sus departamentos es absolutamente notoria, pues los deportistas en la mayoría de los casos deben pagar los costos del viaje de su bolsillo, es lamentable como departamentos con tanto dinero como por ejemplo Cundinamarca no apoyen a esta actividad que les da tantos triunfos, y que lleva a la juventud a tener una vida sana y a dar ejemplo a muchos, lástima que el dinero no esté bien destinado o que se pierda por el camino.


Gracias a todos los que creen en este proceso, liderado por «Pablo Mazuera» y por su marca «Mezuena».

 

Artículo GW Shimano Team

Viviana Maya y Tito Hernández con dos títulos en el Campeonato Nacional MTB

 

El ciclomontañismo del departamento de Antioquia  y con gran aporte por parte del equipo GW Shimano – Hutchinson, retomó el primer lugar en el Campeonato Nacional de Cross Country que tuvo como sede para su edición 2012, el municipio de Santander de Quilichao, Cauca, el pasado fin de semana.

 

Luego de seis años consecutivos en los que la delegación de Cundinamarca fue la amplia dominadora de la cita nacional del ciclomontañismo, el representativo “verde y blanco” encabezado Viviana Maya, Ashley Hinestroza, Fabio Castañeda, Mateo Herrera y José Tito Hernández, -todos ellos integrantes del GW Shimano –Hutchinson Team -, logró sumar 8 medallas de oro (de un total de 26) repartidas así: una en los relevos UCI, tres en el Downhill y cuatro en el Cross Country; además, ocho medallas de plata, y siete de bronce.

 

Dos de los más importantes títulos en disputa, la élite femenina y la júnior varones, fueron para los dirigidos por el técnico Héctor Hernando Pérez, quien de paso también puso su aporte como integrante del equipo paisa en la prueba de Relevos Máster en la que subieron al podio por la medalla de bronce.

 

Viviana Andrea Maya quien llevaba tres años seguidos siendo la subcampeona nacional, nuevamente se hizo de la medalla de oro como la que conquistó en el 2007 en Zipaquirá, Cundinamarca hace cinco años, esta vez tras superar a Gloria Garzón de Cundinamarca y Olga García del Valle.

 

En la Élite Varones Leonardo Páez (Boyacá –Bianchi), corredor que representará a Colombia en los Juegos Olímpicos de Londres, demostró en esta competencia su fortaleza y la buena preparación que tiene para afrontar ese gran reto aventajando al campeón del año pasado y actual líder de la Copa Nacional el antioqueño Fabio Castañeda de GW Shimano.

 

Por su parte, la nueva figura del ciclismo colombiano José Tito Hernández, conquistó en menos de un mes otros dos títulos nacionales. Tito de 18 años, luego de consagrarse como campeón nacional de ruta Júnior en Pereira, y en la pista subiendo al podio por la medalla de bronce en la Prueba de Persecución Individual el mes pasado, el carmelitano celebró nuevamente y por partida doble en la modalidad del Cross Country.

 

Inicialmente el día sábado haciendo parte junto a Viviana Maya, Mateo Herrera y Fabio Castañeda, del equipo campeón en la prueba Team Raley (Relevos Categoría UCI), por delante de los grupos de Cundinamarca y Valle, prueba en la que su compañero Herrera de 17 años, tuvo papel destacado para celebrar su primer título nacional, finalmente Tito que fue medalla de bronce el año pasado dio cierre triunfal para su equipo GW Shimano y su departamento de Antioquia como el nuevo campeón nacional de Cross Country Júnior, repitiendo en doblete conseguido el mes de abril en el Campeonato Panamericano en Guatemala.

 

Ya el bicampeón nacional tiene en su mira, como único representante de Colombia en ambas modalidades, sus próximos y más importantes retos, el campeonato mundial de Mountain Bike en Austria, el mes de agosto y seguidamente el Mundial de Ruta en Limburgo, Holanda programado para septiembre.

 

Prensa GW Shimano -Hutchinson Team

Artículo Club Corazón Ciclístico Tuluá

 

Tuluá, Valle, 23 de julio de 2012. Es todo un honor informarles los resultados obtenidos por nuestro deportistas del Club Corazón Ciclístico de la ciudad de Tuluá, Valle, en los campeonatos nacionales de Ciclomontañismo modalidad Cross Country XC y Team Raley (Relevos), donde lograron cuatro medallas una de ellas de oro con el niño Juan Pablo Zapata, además de la gran actuación de otros integrantes como David Herrera, María José Delgado y Juan Alejandro Osorio, felicitaciones a nuestros deportistas.


El evento contó con la organización de la Comisión Colombiana de Ciclomontañismo CCCM que dirige Wilfor Molina, y el respaldo de la Liga Caucana de Ciclismo, IMRD Santander de Quilichao, Alcaldía Santander de Quilichao e Indeportes Cauca.


Infantil A Julio Mario Ruiz     Plata

Infantil B Juan Pablo Zapata   Oro

Sénior     Andres Ceballos      Plata

Relevos   Andres Ceballos     Plata

 

 

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com