Inicio Noticias MTB Fotos* Nal MTB: Con los relevos comenzó el duelo Cundinamarca y Antioquia

Fotos* Nal MTB: Con los relevos comenzó el duelo Cundinamarca y Antioquia

816
0
COMPARTIR

Como ya es tradicional con la Prueba “Team Raley” se dio apertura a la cita nacional del Mountain Bike, y como se esperaba paisas y de los altiplano iniciaron su cosecha de medallas de oro en esta edición.

 

Campeonato Nacional de Ciclomontañismo (Santander de Quilichao), Cauca, julio 21 y 22

 

Santander de Quilichao, sábado –julio 21. Como ya es tradicional con la Prueba de Relevos se dio apertura a la cita nacional del Ciclomontañismo colombiano, y como se esperaba los paisas y los del altiplano, principales favoritos al título general,  iniciaron su cosecha de medallas de oro en esta edición.

 

Artículo

La cuarteta de Antioquia que en su orden presentó sobre la pista de 3700 metros a José Tito Hernández y Mateo Herrera (ambos júnior), junto a los élites Viviana Maya y Fabio Castañeda, y ante la ausencia de los anteriores campeones el representativo de Boyacá, (por una reciente operación que tuvo Flor Marina Delgadillo) cumplieron con su condición de favoritos y se quedaron con la  primera medalla de oro en el Team Raley categoría UCI, mejorando el segundo lugar del año anterior ogrado por una formación de la que hoy repiten Viviana y Tito.

 

También repitieron podio del 2011, los cundinamarqueses Diyer y Marco A. Rincón (élite y sub23, respectivamente), quienes junto a Hugo Serrano (júnior) y la dama Gloría Garzón completaron el relevo que finalizó 1 minutos y 49 segundos,  después de los ganadores y con 2:11” por delante de los medallistas de bronce, los bikers del Valle.

 

Curiosamente no fue uno de los ciclomontañistas de estas delegaciones quien dejó como referencia para la prueba de Cross Country este domingo, el mejor tiempo sobre este trazado, ese honor le correspondió al sub23 nariñense Daniel Rodríguez, con 15 minutos.

 

Por su parte Cundinamarca ratificó por qué entre los más veteranos es la número uno en nuestro país, recuperando con Omar Díaz, José Gómez, Fredy Puentes y Agustín Rodríguez, la Prueba de Relevos Máster, un título que ha venido cosechando en las anteriores temporadas, pero que el año pasado perdióm descalificados por una infracción con un relevo irreglamentario.

 

Esta vez no la tuvieron fácil en un duelo muy parejo contra las cuartetas del Valle y Antioquia, estos últimos muy perjudicados por una fuerte caída que tuvo en las últimas vueltas Fredy Restrepo situación que les impidió disputar el título final.

 

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

 

Resultados

 

Resultado Prueba Relevos Categoría UCI

Antioquia

José Tito Hernández, Mateo Herrera, Viviana Maya y Fabio Castañeda

1:05:22”

Cundinamarca

Hugo Serrano, Gloria Garzón, Marco y Diyer Rincón

1:07:11”

Valle

Juan Fernando Monroy, Camilo Gómez, Olga García y Manuel Medina

1:09:22”

Nariño

Cauca

 

Resultado Prueba Relevos Categoría Máster

Cundinamarca

Omar Díaz, José Gómez, Fredy Puentes y Agustín Rodríguez

1:07:12”

Valle

Andrés Ceballos, Nicolás Restrepo, Juan Diego Campo y Sanjose Rincón

1:07:27”

Antioquia

Héctor Pérez, Fernando Parra, Fredy Restrepo y Bernardo Suaza

1:09:50”

Nariño

Cauca

 

 

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

 

 

Galería de Fotos

 

    

 

 

Video

{vimeo»]46167220{/vimeo»]