Inicio Noticias Ruta Miguel Ángel Sosa necesita de ti, para perseguir su sueño en Europa

Miguel Ángel Sosa necesita de ti, para perseguir su sueño en Europa

2170
0
COMPARTIR
Miguel Ángel Sosa. Foto: nuestrociclismo.com
Miguel Ángel Sosa. Foto: nuestrociclismo.com

El ciclista risaraldense Miguel Ángel Sosa viajó este domingo 5 de junio a Bilbao, España para probarse por un espacio de tres meses con el equipo Zalla Gold Cycling Team de la categoría sub 23, gracias a la invitación realizada por este equipo quien le brinda la oportunidad de competir en territorio europeo.

El contacto con el equipo lo hizo el mismo Miguel Ángel mediante comunicación por las redes sociales que maneja el equipo, recibiendo el pedido de la hoja de vida como deportista y la respectiva invitación para el viaje, por un periodo de tres meses que va desde el 5 de junio hasta el 25 de agosto de 2016.

Sosa debe costear el viaje y su estadía en territorio español, teniendo que golpear varias puertas para la consecución del recurso económico para hacer realidad su sueño. Fueron muchas las personas y empresas privadas que colaboraron para lograr el objetivo de la consecución del dinero, más el ofrecimiento de un bono por $ 30.000 por parte de su familia entre todos los conocidos, pero a pesar de todo este esfuerzo, no ha sido posible reunir la totalidad del dinero para el viaje y su estadía, su familia en el municipio de Dosquebradas busca reunir el faltante.

Así como encontró quien colaborara, buscó apoyo a la Alcaldía de Dosquebradas, municipio del que es oriundo y ha representado en varias oportunidades en anteriores administraciones, pero no ha recibido respuesta alguna por parte de la actual administración; otra de las negativas, la recibió de la Lotería de Risaralda quien no le cerró las puertas del todo, dejando abierta la posibilidad para más adelante, entidades a las que el propio Sosa recurrió personalmente solicitando apoyo.

Risaralda ya cuenta con dos ciclistas en territorio español, con Jonatan Cañaveral en con el equipo Telco’m – Gimex desde finales de abril con muy buenos resultados, y ahora Miguel Ángel Sosa con el equipo Zalla Gold Cycling, quien espera mostrar todo el potencial ciclístico que lo ha caracterizado en la Liga Risaraldense de Ciclismo, donde ha hecho todo su proceso de formación desde muy temprana edad.

Aunque Miguel ya viajó, no cuenta con lo recursos económicos suficientes para su estadía en España, quien quiera ayudar con el propósito de Miguel, puede comunicarse con Carlos Julio García al número (57) 3206512038.

Fuente: Visión del ciclismo (Carlos Julio García)