Inicio Noticias Pista Bielorrusia, primera delegación confirmada para la Copa Mundo de Pista Cali

Bielorrusia, primera delegación confirmada para la Copa Mundo de Pista Cali

767
0
COMPARTIR

La Federación de Ciclismo de Bielorrusia, se convirtió en la primera en confirmar su participación en la Primera Parada de la Copa Mundo de Pista UCI Cali 2012, a celebrarse en la capital vallecaucana los días 11, 12 y 13 de octubre.

 

 

Artículo en Español

 

 

Vitaly Zhmako, Director Ejecutivo de la Federación Bielorrusa de Ciclismo, acreditó un total de 18 personas integrantes de la delegación (13 ciclistas y 5 acompañantes).

 

Esta confirmación es muy importante para la Copa Mundo de Pista de Cali, teniendo en cuenta que no solo es la primera en confirmar su participación, sino tambien, la presencia en Cali del país anfitrión del próximo Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista en abril de 2013 en el velódromo de la ciudad de Minsk.

 

La llegada de la delegación Bielorrusa a Santiago de Cali está programada para el 8 de octubre y el regreso a su país será el 15 del mismo mes.

 

Bielorusia, antiguamente llamada Rusia Blanca, es un estado de Europa Oriental que hasta 1991, formó parte de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS). Limita al norte con Lituania y Letonia, al este con Rusia, al sur con Ucrania y al oeste con Polonia.

 

El Parlamento de la República declaró la soberanía el 27 de julio de 1990 y tras el colapso de la URSS, Bielorrusia declaró su independencia el 25 de agosto de 1991. Aleksandr Lukashenko ha sido presidente del país desde 1994.

 

La mayoría de la población de Bielorrusia (de casi 10 millones) vive en las áreas urbanas alrededor de Minsk o en las capitales de las otras provincias. Más del 80% de la población son nativos bielorrusos, el resto la componen minorías de rusos, polacos y ucranianos. Desde un referéndum en 1995, el país ha tenido dos idiomas oficiales: el bielorruso y el ruso.

 

La principal religión en el país es el cristianismo ortodoxo ruso, mientras que la segunda más popular es el catolicismo romano.

 

Selección Nacional de Pista de Bielorusia


Equipo Femenino

Tatsiana Sharakova

28 años

Aksana Papko

24

Alena Dylko

24

Maryia Lohvinava

20

 

Equipo Masculino

Aliaksandr Lisouski

27 años

Aleksandr Riabushenko

18

Semen Zaikouski

18

Artsiom Zaitsau

18

Yauheni Akhramenka

18

Aliaksandr Maskaliuk

18

Raman Tsishkou

18

Raman Ramanau

18

Anton Muzychkin

18

 

La Selección de Pista de Bielorusia esta encabezada por Aliaksandr Lisouski, Campeón Mundial del Scratch en el Campeonato Mundial de Manchester 2008, evento en el que tambien fue medallista de bronce en el Omnium.

 

En la Válida de la Copa Mundo de Pekin 2012 fue medalla de Bronce del Scratch y ha participado igualmente en la Copa Mundo de Pista en Cali en los años 2010 y 2011.

 

Prensa Copa Mundo de Pista en Cali

 

»Francés}