Inicio Noticias Pista #NalJuvenil Pista, Día3: Con 3 oros de Yesi Dueñas, Bogotá es campeón....

#NalJuvenil Pista, Día3: Con 3 oros de Yesi Dueñas, Bogotá es campeón. Xime Daza oro histórico de Boyacá

407
0
COMPARTIR
Nacional Juvenil de Pista, con 3 oros de Yesi Dueñas, Bogotá es campeón. Xime Daza oro histórico de Boyacá
Nacional Juvenil de Pista, con 3 oros de Yesi Dueñas, Bogotá es campeón. Xime Daza oro histórico de Boyacá

XLVIII Campeonato Nacional de Ruta- Cat. Júnior, Santa Marta; junio 1 y 2 de 2016

Con su gran figura en la rama femenina, la persecutora Yesi Tatiana Dueñas (la única participante que logrado tres medallas de oro), la delegación de Bogotá se aseguró por adelantado a falta de la última jornada, el título del Campeonato Nacional Juvenil en la modalidad de pista, que se disputa en el velódromo Rafael Vásquez de Barranquilla.

ArtículoDeclaracionesFotosResultadosPrograma Pista Día4

La selección de la capital de la república sumó su sexto oro gracias a la brillante presentación de Tatiana Dueñas, quien con autoridad superó en la final de la persecución individual a la antioqueña Yesica Toro. La ciclista capitalina es la gran figura del evento y puede aumentar su palmarés este lunes cuando aún le queda por disputar la carrera por puntos.

En la velocidad femenina, los pistones de la boyacense Ximena Daza fueron imbatibles para las talentosas Camila Guerrero (Bogotá) y Pamela Cardozo (Atlántico), una de las gratas revelaciones del representativo local. Esta tercera medalla (y segunda de oro), para la velocista nacida en el municipio de Santa Rosa de Viterbo es sin duda un hecho histórico para su departamento ya que no se tiene antecedentes de un boyacense que haya logrado un título en la prueba reina de los velódromos, es por eso que resaltamos la labor del técnico William Niño.

En la categoría masculina, el vallecaucano Santiago Quintero volvió a demostrar su supremacía en la prueba del kilómetro, superando en un duelo ajustado a los velocistas de Antioquia, Juan Esteban Arenas y Miguel Sarmiento, plata y bronce, respectivamente.

En el cierre de la jornada, el eje cafetero dio la sorpresa de la jornada dominando la prueba por puntos a 60 vueltas. Nicolás Toro Coy le dio a Risaralda la segunda medalla en este campeonato, al conquistar la presea de oro. El ciclista oriundo de Dosquebradas ganó el tercer embalaje sumando 5 puntos y fue segundo en el quinto con dos puntos, estos pasos poco antes de integrar junto al caldense Sebastián Ortegón que al final se quedó con la de plata y el boyacense Diego Molano (tercero en el podio final), el trío que logró tomar una vuelta de ventaja que le otorga 20 puntos, para sumar un total de 27 puntos que lo llevaron a subirse a lo más alto del pódium por la de oro, Ortegón totalizó 23 puntos y el bronce para el boyacense Molano con un total de 22 puntos.

Twitter @johnfvalencia / redaccion@nuestrociclismo.com

“Estoy satisfecha, aunque lastimosamente en la persecución queríamos mejorar unas marcas respecto a la clasificación y a la pista de Bogotá. Tuvimos unas complicaciones con el casco, pero gracias a Dios al final logramos el oro”, dijo Tatiana Dueñas, campeona de la contrarreloj individual y la persecución por equipos.

Por su parte Ximena Daza, afirmó: “He estado entrenando muy bien, porque esta prueba era por la que venía y gracias a Dios las cosas se dieron. Todos los esfuerzos del entrenamiento  se vieron reflejados con este resultado”.

“Muy contento porque es algo que me motiva a seguir entrenando y me compromete más con el deporte. Tratamos cada día de mejorar mucho más”, dijo Kevin Quintero, subcampeón panamericano de la especialidad, medallista en la velocidad individual y campeón de la velocidad equipos junto a Walter González y Nicolás Medina.

Nicolás Toro: “Es un logro muy importante para la delegación de Risaralda, veníamos buscándola desde el día de la ruta, pero no se nos dio. Hoy pudimos alcanzar este gran logro y junto con mi compañero hicimos una gran carrera”

Por Eder Garcés- Fedeciclismo

Clasificaciones Completas, Persecución, Velocidad y Km



Twitter @JohnfValencia / redaccion@nuestrociclismo.com

Este lunes concluirá el certamen con el Keirin (hombres y damas), la prueba por puntos damas y la madison.

  • Keirin Mujeres Clasificación
  • Keirin Masculino Clasificación
  • Prueba Por Puntos 10kms Femenina Final
  • Keirin Mujeres 2ª Ronda
  • Keirin Mujeres 7° a 12° Final
  • Keirin Mujeres 1° a 6° Final
  • Madison 20 Kms Final
  • Keirin Masculino 2ª Ronda
  • Keirin Masculino 7° a 12° Final
  • Keirin Masculino 1° a 6° Final