Inicio Noticias Ruta Vuelta a Venezuela: Miguel Ubeto se coronó campeón

Vuelta a Venezuela: Miguel Ubeto se coronó campeón

277
0
Compartir

Ciento cuatro corredores finalizaron la edición 49 de la Vuelta a Venezuela que se corrió entre 6 y 15 de julio, con representación de ciclistas de Ecuador, Cuba, Venezuela, Argentina, Italia y Colombia.

Artículo

Ciento cuatro corredores finalizaron la edición 49 de la Vuelta a Venezuela que se corrió entre 6 y 15 de julio, con representación de ciclistas de Ecuador, Cuba, Venezuela, Argentina, Italia y Colombia. 

El campeón de la Vuelta fue el caraqueño Miguel Ubeto, del Androni Venezuela, equipo que con la dirección de Gianni Savio, representará a su país en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Su triunfo fue recibido con mucha alegría en la avenida Bolívar, y tuvo la compañía de los aficionados del ciclismo que celebraron con el grupo.

La última etapa tuvo una distancia de 90 kilómetros, en un circuito por la avenida Simón Bolívar de Caracas. El ganador de la décima fracción fue el argentino Maximiliano Richeze, que pasó por delante del cubano Gil Cordobés, del local Jesús Pérez y del colombiano Juan Pablo Villegas del Boyacá Orgullo de América. El tiempo para ellos fue de  1 hora 40 minutos y 57 segundos. Richeze sumó su cuarta victoria en la prueba sudamericana y será el encargado de representar a la selección argentina en Londres.

El mejor colombiano fue el caldense del Boyacá Orgullo de América-Aretama-Studio Tv, Un sentimiento Nacional: Juan Pablo Villegas, quien se ubicó en la novena plaza de la general individual de la Vuelta a Venezuela. Villegas de 24 años, nacido en Pácora, ganó dos etapas y además logró la segunda plaza de la clasificación de la regularidad, superado por el argentino Maximiliano Richeze.

“Estamos contentos, ha sido una carrera dura por el ritmo, impuesto por los rivales. Hemos dejado muy en alto el nombre de nuestro país y el de los patrocinadores que nos impulsan a mostrar lo bueno de Colombia en el exterior.” Manifestó Juan Pablo Villegas, gran protagonista de la vuelta y líder del Boyacá Orgullo de América.

“Queríamos por supuesto haber estado más arriba en la general final, pero las circunstancias de la fuga de la segunda etapa, nos alejaron de esa opción. De todas maneras, hemos luchado y honramos el ciclismo de Colombia con nuestro equipo Boyacá Orgullo de América que siempre estuvo dando espectáculo a los largo de los diez días de carrera”. Señalo Álvaro Sierra, orientador técnico de la escuadra colombiana.

Resultados

Los campeones

Líder General

Miguel Ubeto

Androni

Líder Sub 23

Fernando Briceño

F. Nelson Cabrera

Premios de montaña

Manuel Medina

Gobierno del Zulia

Sprinte Especiales

Gil Cordobés

Gobierno del Zulia

Regularidad

Maximiliano Richeze

Argentina

Por Equipo

Gobierno del Zulia

 

Más Etapas ganadas

Maximiliano Richeze

Argentina

Resumen boletín: Jairo Enrique Rodríguez – Elvins Humberto González 

Clasificaciones completas

IL Vuelta a Venezuela :: Décima etapa

Reacciones

Miguel Ubeto, el campeón: “Ha sido un gran logro. Un sueño realizado, siempre había trabajado para ser algún día el campeón de Venezuela, esto me enorgullece y me hace trabajar más para seguir creciendo a nivel profesional. Este triunfo no es solo mío, es de toda una organización llamada Androni-Venezuela, ellos han sido factores importante para este conquista. Ahora solo nos toca pesar en Londres, vamos a los Juegos Olímpico muy iluminados, mentalizados en dejar muy bien parado a nuevos país, Venezuela, a ella nos debemos.”

Gianni Savio, Androni: “Teníamos cuatro años que no acudíamos a la Vuelta y este año regresamos y preparamos un gran equipo. Todos los corredores han hecho un gran trabajo, ellos merece mis felicitaciones. Miguel Ubeto es una gran corredor y lo ha demostrado.”

Artemio Leonett, FVC: “Cumplió de nuevo con la Vuelta, con el ciclismo y con Venezuela. Esta edición 2012 se hizo como estaba prevista. Terminamos bien, cumplimos con todo y con todos. Deportivamente debemos decir que ha sido un gran éxito, el nivel se ha superado constantemente. Desde ya no preparamos para los 50 años.”

Héctor Rodríguez, Ministro: “Cada día vemos cómo el deporte y en este caso el ciclismo se consolidad. Este éxito es parte del trabajo y de la planificación que se hace. Esta gestión deportiva sigue adelante y estamos seguros que el futuro será mucho mejor. El año que viene celebraremos los 50 años de la Vuelta y tenemos que hacer algo muy grande”.