Inicio Noticias Ruta Fotos-audio* Nal Juvenil: La ruta fue para Antioquia, escogida la selección al...

Fotos-audio* Nal Juvenil: La ruta fue para Antioquia, escogida la selección al Panamericano

562
0
COMPARTIR
Fotos-audio* Nal Juvenil: La ruta fue para Antioquia, escogida la selección al Panamericano
Fotos-audio* Nal Juvenil: La ruta fue para Antioquia, escogida la selección al Panamericano

XLVIII Campeonato Nacional de Ruta- Cat. Júnior, Santa Marta; junio 1 y 2 de 2016

Miguel Ángel Sarmiento e Isabella Orozco se adjudicaron el título nacional de ruta juvenil con gran autoridad y talento. Sarmiento se impuso al embalaje, mientras que Orozco coronó la fuga que emprendió en compañía de la bogotana Vanessa Orduz, quien nada pudo hacer en el remate para superar a la talentosa ciclista de La Ceja (Antioquia).

MujeresVaronesSelección Panam.FotosResultadosPrograma Pista

Para ambos, el medellinense y la cejeña fue su estreno triunfal en la categoría y frente a los mejores corredores del país, entre ellos la vigente campeona Leidy Alzate, quien al igual que en Pereira, intentó escaparse solitaria. Su intención no prosperó, pero su trabajo fue vital para desgastar al grupo y abrirle paso a su compañera. “No me lo esperaba, la verdad sí confiaba en mí y se dio con la ayuda de Dios y de mi equipo. Estoy muy emocionada por esta medalla”, dijo la ciclista perteneciente al club Clecilja, ganadora con un tiempo de una hora, 59 minutos y 33 segundos, para el recorrido total de 70 kilómetros.

“Este logró para mí es muy importante, porque venía de un año en el que no había ganado, me sentía decaída y como que ya no estaba dando los resultados que eran. Por eso me siento muy feliz, es un título muy importante para mi carrera”, afirmó la joven pedalista.

La disputa por la medalla de bronce se resolvió en el embalaje del grupo que integraron 16 ciclistas y que finalizó a 1’:03” de diferencia, la mejor fue la también capitalina Johana Sepúlveda, superando a las vallecaucanas Kimberly Escobar y Yuli Ramírez.

Por su parte, Miguel Ángel Sarmiento también de 17 años, cumplió con el propósito de llegar al final con el lote de punta para sacar a relucir sus dotes de velocista. “Durante la carrera hubo muchas fugas, pero mis amigos me ayudaron bastante y a lo último se me dieron las cosas como tenía que ser”, aseguró el ciclista que triunfó en la pasada edición del Clásico El Colombiano.

“Es muy importante, es mi primer logro nacional y se lo quiero dedicar a mi papá, que es el que me ha apoyado en todo este proceso. El panamericano es mi próximo propósito”, aseguró el nuevo campeón, vencedor con un tiempo de dos horas 20 minutos y cinco segundos, sobre 100 kilómetros. La plata quedó en manos del bogotano Wilmar Molina, mientras que el bronce también fue para Antioquia, gracias a Johan Areiza.

Al remate final del grupo principal se presentaron unos treinta ciclistas, pero a unos 300 metros de la línea de meta se produjo una desafortunada caída que relegó a varios considerados favoritos siendo el más afectado el ciclista risaraldense Diego Jaramillo con una clavícula rota teniendo que ser trasladado  a una de las clínicas de la ciudad, donde el día viernes le realizaran una cirugía. Con esto Jaramillo medallista nacional el año pasado se pierde en resto del Campeonato Nacional cuando este mismo viernes se inicien las pruebas de pista.

Twitter @johnfvalencia / redaccion@nuestrociclismo.com

Con dos medallas de oro, una plata y un bronce, el departamento de Antioquia se adjudicó el título general del evento organizado conjuntamente por la Federación Colombiana de Ciclismo y la liga de ciclismo del Magdalena, con el apoyo de Coldeportes Nacional. Bogotá ocupó el segundo lugar con una de oro, dos de plata y un bronce, mientras que Boyacá se ubicó tercero con una plata y un bronce. Tolima cerró el medallero con un bronce.

Son precisamente estos medallistas, de Antioquia (Leidy Alzate, Yesica Toro, y Miguel Ángel Sarmiento), de Boyacá (Paola Mancipe y Adrián Camilo Bustamante), de Bogotá (Yesi Dueñas y Wilmer Molina), y Caldas (Juan José Amador), los convocados a integrar la selección colombiana (cuatro en cada rama y en espera de confirmar el tema de pasaportes) que participará en el Campeonato Panamericano de Ruta para los jóvenes de 17 y 18 años a realizarse en Monterrey (Nuevo León), México; los días 11 y 12 de junio.

Twitter @johnfvalencia / redaccion@nuestrociclismo.com

Clasificaciones Completas, Prueba de Fondo

Resultado Hombres (top10)
OroMiguel SarmientoAntioquia
PlataWilmar MolinaBogotá
BronceJohan ArizaAntioquia
Juan José RamosAntioquia
Johan GarcíaCundinamarca
Fernando LujoRisaralda
John Jairo ZambranoBoyacá
Mario GómezAtlántico
Diego Alejandro CadenaMagdalena
10°Sebastián GuzmánBoyacá
Resultado Mujeres (top3)
OroIsabela OrozcoAntioquia
PlataVanesa OrduzBogotá
BronceJohana SepúlvedaBogotá

Twitter @JohnfValencia / redaccion@nuestrociclismo.com

Convocatoria

Listado oficial completo

Las competencias de pista del 3 al 6 de junio en el velódromo Rafael Vásquez Hamburge de Barranquilla, escenario que ya fue sede del Campeonato Nacional hace dos años y que será próximamente remodelado con mis a los Juegos Centroamericanos del 2018. La programación se abrirá a las 8 am con la confirmación de corredores, chequeo de uniformes y licencias. A las 9 am se llevará a cabo el congresillo técnico y a partir de las 10 am, se disputarán las clasificaciones de los equipos de persecución y velocidad.

Este viernes 3 de mayo iniciará la competencia de la pista juvenil, que se disputará en la ciudad de Barranquilla con la siguiente programación, la cual se desarrollará hasta el lunes 6 de junio.

Viernes3 de junio10 a.m. 
Persecución por EquiposVarones (4.000 mts)Clasificación
Persecución por EquiposMujeres (3.000 mts)Clasificación
Velocidad EquiposVaronesClasificación
Velocidad EquiposMujeresClasificación
Viernes3 de junio3 p.m. 
Persecución por EquiposMujeres (3.000 mts)3°-4° y 1°-2°
Persecución por EquiposVarones (4.000 mts)3°-4° y 1°-2°Final
Velocidad EquiposMujeres3°-4° y 1°-2°Final
Velocidad EquiposVarones3°-4° y 1°-2°Final
ScratchMujeres(7.5 kms)Final
ScratchVarones(10 kms)Final