Inicio Noticias MTB Fotos* 4a válida MTB Municipal: Los mineros de Amagá los mejores en...

Fotos* 4a válida MTB Municipal: Los mineros de Amagá los mejores en el barro de Caldas

830
0
COMPARTIR

Toda una fiesta entre amigos fue la 4ª válida de la Copa MTB de Caldas, en la que participaron 85 corredores de diferentes municipios de Antioquia. La organización de la Copa está a cargo del entusiasta Gustavo Herrera, quien a pesar de no contar con el apoyo oficial, de la pasión que siente por el ciclismo, ha sido capaz de convocar a los deportistas y ofrecerles trochas muy diversas y bien trazadas.

Domingo 15 de julio- Toda una fiesta entre amigos fue la 4ª válida de la Copa MTB de Caldas, en la que participaron 85 corredores de diferentes municipios de Antioquia. La organización de la Copa está a cargo del entusiasta Gustavo Herrera, quien a pesar de no contar con el apoyo oficial, por la pasión que siente por el ciclismo, ha sido capaz de convocar a los deportistas y ofrecerles trochas muy diversas y bien trazadas. 

Artículo

La carrera fue en la modalidad punto a punto y partió de la vereda La Valeria, pasó por Potrerillo, Nicanor, Salinas, y llegó a La Quiebra, con una distancia total de 22 kilómetros. El mejor tiempo del recorrido fue para Jesús Garzón, de Amagá, con 56 minutos y 7 segundos, quien a su vez fue el ganador de la categoría Élite, seguido por los corredores del  GW Shimano-Hutchinson,  Mateo Herrera  en el segundo lugar, a 1 minuto 41 segundos, y Héctor Pérez a 3 minutos y 52 segundos.

El tercer mejor tiempo fue para Fernando Parra, ganador de la Máster A y todo un especialista en este tipo de recorridos por su experiencia en pruebas de aventura.

Precisamente los tres corredores anteriores, junto con Andrés Alonso, tercer lugar de la Máster A, fueron los corredores seleccionados por Antioquia para el Campeonato Nacional de MTB, que será el próximo fin de semana. La carrera de hoy fue la última preparación para esta cita nacional. Una noticia triste para la selección Antioquia es que la mejor dama Junior, Camila Cartagena, no estará en el Campeonato, debido a una lesión de tobillo que sufrió en la pasada válida departamental.

Los corredores de la categoría Infantil tuvieron un recorrido más corto, de 5 kilómetros, y de nuevo un ciclomontañista de Amagá fue el ganador: John Alejandro tuvo un tiempo de 14 minutos y 23 segundos, a 42 segundos llegó Cristian Ramírez y tercero fue Juan Diego Uribe, de Chakiñanes, a 43 segundos.

Otro deportista importante de Amagá fue David Urrego, quien se llevó el primer lugar de la categoría Prejuvenil y tuvo el cuarto mejor tiempo de la pista con 59 minutos y 57 segundos.

Entre las Damas la ganadora fue Ángela Uribe con 1 hora, 41 minutos y 26 segundos. El segundo puesto fue para Laura Salazar, y el tercero para Evelyn Madrid.

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Resultados

 

Infantil

  

John Alejandro

Amagá

14:23”

Cristian Ramírez

Independiente

15:05”

Juan Diego Uribe

Semillero Chakiñanes

15:06”

    
 

 

Prejuvenil

  

David Urrego

Amagá

59:57”

Miguel Montano

Inder Medellín

1:01:29”

Deninson Tabares

Itagüí

1:05:27”

    
 

 

Máster A

  

Fernando Parra

Bosi

58:45”

Carlos Rojas

Independiente

1:00:02”

Andrés Alonso

 

1:01:27

    
 

 

Máster B

  

Carlos Vanegas

Bar Springfield

1:11:26”

Óscar Muñoz

Chakiñanes

1:11:51”

Iván Rincón

 

1:12:08

    
 

 

Junior

  

Cristian Mesa

Itagüí

1:05:27”

José Vanegas

Chakiñanes

1:07:13”

Juan Esteban Restrepo

Chakiñanes

1:07:21

    
 

 

Senior

  

Jacob Ceron

 

1:01:49”

David Mejía

 

1:02:49”

Daniel Jiménez

 

1:03:39”

    
 

 

Élite

  

Jesús Garzón

Amagá

56:07”

Mateo Herrera

GW Shimano

57:48”

Héctor Pérez

GW Shimano

59:59”

Galería de Fotos