Inicio Noticias Ruta Fotos-Audio* #VueltaMFS de Bello, Et.1: Para Marlon Pérez, victoria y liderato en...

Fotos-Audio* #VueltaMFS de Bello, Et.1: Para Marlon Pérez, victoria y liderato en solitario

1240
0
COMPARTIR
Miércoles 1 de junio de 2016. Bello - Segovia (180Kms), Et.1 Vuelta Marco Fidel Suárez- Ciudad de Bello, Et.1: Para Marlon Pérez, victoria y liderato en solitario
Miércoles 1 de junio de 2016. Bello - Segovia (180Kms), Et.1 Vuelta Marco Fidel Suárez- Ciudad de Bello, Et.1: Para Marlon Pérez, victoria y liderato en solitario

XXI Vuelta Marco Fidel Suárez -Ciudad de Bello (Antioquia), junio 1 al 5 de 2016

El experimentado ciclista antioqueño Marlon Pérez ha vuelto a probar hoy las mieles de la victoria luego de ganar la primera etapa de la Vuelta Marco Fidel Suárez- Ciudad de Bello, competencia por etapas previa a la Vuelta a Colombia que tuvo su jornada inicial por carretera del noroccidente antioqueño entre la ciudad sede y el caluroso municipio de Segovia.

ArtículoAudioResultadosVideosRecorridos

El campeón mundial junior de la Prueba por Puntos en Ecuador- 1994, completó el recorrido de 180 kilómetros, la más larga en esta edición, en 4 horas, 47 minutos y 27 segundos, estrenando para nuestro ciclismo élite la llegada a Segovia, y de gran manera logrando coronar un efectivo ataque en solitario, poco antes de iniciar el ascenso al último premio de montaña programado en esta fracción de 3ª categoría, ubicado a poco menos de 10 kms de la meta, desde donde se lanzó con gran decisión y con sus reconocidas habilidades para este tipo de remates, a un complicado descenso y difícil terreno urbano por las calles de la antiguamente llamada “Tierraadentro” consiguiendo ampliar su ventaja como puntero, la cual en la línea de meta, finalmente fue de un minuto y tres segundos sobre tres hombres del equipo EPM- Tigo- UNE- Área Metropolitana que encabezaron el lote principal.

Los también antioqueños Óscar Álvarez y Edwin Carvajal, fueron segundo y tercero, además su joven compañero, John Ánderson Rodríguez fue cuarto. El caldense reciente medallista panamericano es el primer líder entre los ciclistas sub-23, mientras que otro de los dirigidos por el técnico Raúl Mesa, fue gran protagonista del día con una larga fuga, el cejeño Juan Pablo Rendón a quien le alcanzó su esfuerzo para sumar los puntos que lo ponen como líder de los premios de montaña, mientras que en el apartado de los embaladores, fueron tres los puntos intermedios, que tuvieron diferentes ganadores, el último de ellos y primer líder de las metas volantes, es el amagaseño Jairo Salas (Ag. Antioqueño- Lot. Medellín-Indeportes).

Marlon Alirio Pérez que en el mes de enero cumplió 40 años, está preparando su estreno como el piloto conductor del Tandem que por Antioquia va a participar en el próximo Campeonato Nacional de Paracycling, previsto para julio en Bucaramanga, esto con miras al nuevo objetivo que ahora se ha trazado para su dilatada y exitosa carrera deportiva, convertirse en el primer deportista colombiano que compita en las dos Olimpiadas de Verano (ciclismo convencional y los Paralímpicos). Para el tamesino es su primer triunfo del año y logrado de manera muy similar a la que obtuvo en territorio argentino el pasado diciembre (la 6ª etapa Vuelta al Valle de Ríonegro), logrando además, volver a vestirse de líder, cinco años después de su triunfo en el prólogo del Clásico RCN 2011.

Twitter @johnfvalencia / redaccion@nuestrociclismo.com

Clasificaciones completas


Recorrido

Et.FechaRecorridoKms
Mier 1Bello – Barbosa – Segovia180
Jue 2Remedios – Amalfi170
Vie 3Amalfi – Bello95
Sáb 4CRI Bello – La Chinita – San Pedro25
Dom 5Circuito en Bello100

Fotos