Inicio Noticias Ruta Fotos y video* Vuelta Polonia etapa3: Stybar gana, Moser sigue líder y...

Fotos y video* Vuelta Polonia etapa3: Stybar gana, Moser sigue líder y Henao muy cerca

712
0
COMPARTIR

El antioqueño Sergio L. Henao estuvo a metros de ganar la 3ª etapa de la Vuelta a Polonia, victoria que al sprint fue para el checo Zdenek Stybar, mientras que Moreno Moser (Liquigas), conservó liderato.

 

LXIX Tour de Polonia (Cat. ProTour), julio 10 al 16

 

Jueves, 12 de julio de 2012. El antioqueño Sergio Luis Henao (Sky Team) estuvo a metros de ganar la 3ª etapa de la 69ª edición de la Vuelta a Polonia, pero fue alcanzando en la recta final por el grupo principal y la victoria al sprint le correspondió fue al checo Zdenek Stybar, mientras que el italiano Moreno Moser (Liquigas), conservó el primer puesto en la general. Stybar invirtió un tiempo de 5 horas, 1 minuto y 51 en recorrer los 201,7 kilómetros de etapa que enlazaron las localidades de Kedzierzyn y Cieszyn.

 

Artículo

La parte decisiva de la jornada se vivió en el quebrado circuito final de 10 kms, mitad polaco y mitad checo, al que se dieron 3 giros, donde un ataque de Jussi Veikkanen (FDJ – Big Mat), Marek Rutkiewicz (Polonia) y Matteo Trentin (Omega Pharma – Quick Step), no fue respondido desde el pelotón. Tras la primera vuelta lograron mantener 40 segundos de ventaja sobre un pelotón pero hasta los últimos 10 kilómetros, tras una aceleración de 5 corredores, fue entonces cuando Sky Professional Cycling tomó las riendas del grupo.

 

Luego de echar abajo la escapada del grupo perseguidor, se lanzó en furioso ataque Sergio Luis Henao dando alcance al polaco Rutkiewicz cabeza de carrera. Ambos formaron pareja en el último descenso hasta los 500 metros finales, en pavé y en subida, donde llegaron con el descontrolado grupo pisándoles los talones, y con solo cinco segundos de ventaja. Demasiado poco ante un grupo repleto de fuerzas en el que Astana pretendía imponer su ley con Gavazzi, que fue el primero en arrancar. Poco después, el líder Moreno Moser (Liquigas – Cannondale) rebasó a su compatriota, pero no tenía las piernas del pasado martes y Styby apareció por un lado, y tomó una primera posición que no soltaría hasta el final, haciendo inútil la progresión de Modolo. Casi cayéndose, el dos veces campeón del mundo de ciclocross alzaba la mano por segunda vez esta campaña, demostrando que su adaptación a la carretera marcha viento en popa y poniendo de manifiesto la calidad que ya había demostrado en el barro, siguiendo con mucha dignidad los pasos de otro genio de las ruedas anchas, Lars Boom (hoy octavo).

 

Un nuevo día en Polonia que transcurre sin cambios en una general que quedó muy definida en la primera etapa. Moser mantiene el amarillo que posiblemente mañana pueda defender sin ningún problema tras los 127 kilómetros, absolutamente planos, que unen Będzin y Katowice.

 

Otro que tampoco contó con suerte fue el tunjano Winner Anacona: “Hoy no conté con tanta suerte mordí suelo polaco cuando faltaban 20 km para finalizar la etapa, desafortunadamente por mi caída quede fuera de toda posibilidad de hacer una buena presentación en la general. En lo que resta de la carrera ahora mi trabajo será estar a disposición de mi equipo con Mori que es nuestro hombre mejor ubicado en la clasificación general.

 

La ronda polaca disputará mañana viernes su tercera etapa, una jornada de 127,8 kilómetros que enlazará Bdzin y Katowice, y que incluye un circuito final de 8,1 kilómetros que los ciclistas deberán recorrer en seis ocasiones.

 

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

 

Resultados

 

Clasificación de la etapa 3: Kedzierzyn y Cieszyn (201 km)

1.

Zdenek Stybar

CZE

Omega Pharma-QuickStep

5:01:51

2.

Francesco Gavazzi

ITA

Astana

m. t.

3.

Sacha Modolo

ITA

Colnago-CSF-Bardiani

m. t.

4.

Michal Kwiatkowski

POL

Omega Pharma-QuickStep

m. t.

5.

Moreno Moser

ITA

Liquigas-Cannondale

m. t.

6.

Rinaldo Nocentini

ITA

AG2R-La Mondiale

m. t.

7.

Marek Rutkiewicz

POL

POL

m. t.

8.

Lars Boom

HOL

Rabobank

m. t.

9.

Sergio Luis Henao

COL

Sky Team

m. t.

10.

Björn Leukemans

BEL

Vacansoleil-DCM

a 0:03

17.

Rigoberto Urán

COL

Sky Procycling

m. t.

128.

Winner Anacona

COL

Lampre – ISD

a  08:55”

 

Clasificación General

Moreno Moser

ITA

Liquigas-Cannondale

15:24:31”

Michal Kwiatkowski

POL

Omega Pharma-Quickstep

a  00:04”

Lars Boom

HOL

Rabobank Cycling Team

a  00:06”

Fabian Wegmann

ALE

Garmin – Sharp

a  00:10”

Sergio Luis Henao

COL

Sky Procycling

m. t.

Rinaldo Nocentini

ITA

AG2R-La Mondiale

m. t.

Aleksandr Kolobnev

RUS

Katusha Team

m. t.

Linus Gerdemann

ALE

RadioShack-Nissan

a  00:12”

Manuele Mori

ITA

Lampre – ISD

a  00:13”

10°

Michal Golas

POL

Omega Pharma-Quickstep

a  00:13”

20°

Rigoberto Urán

COL

Sky Procycling

m. t.

83°

Winner Anacona

COL

Lampre – ISD

a  09:05”

 

Clasificación Montaña

Daniel Teklehaimanot

ERI

Orica GreenEdge CT

30 pts

Bartlomiej Matysiak

POL

Polish National Team

24

Gabriele Bosisio

ITA

Utensilnord Named

20

Jaroslaw Marycz

POL

Team Saxo Bank -Tinkoff

11

Sergio Luis Henao

COL

Sky Procycling

10

 

Clasificación equipo

1

Sky Procycling

46:14:03

2

Omega Pharma – Quickstep

m. t.

3

Radioshack-Nissan

m. t.

 

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

 

Video

 

{vimeo»]45689078{/vimeo»]