Inicio Noticias Ruta 4-72 Colombia tiene su cupo asegurado en el Tour de L´Avenir

4-72 Colombia tiene su cupo asegurado en el Tour de L´Avenir

920
0
COMPARTIR

El Tour de L´Avenir 2012 se realizará desde el 26 de agosto hasta el 1 de septiembre.

A siete semanas de comenzar la más importante competencia ciclística en la categoría sub 23, el equipo 4-72 Colombia, realiza las pruebas técnicas, médicas y psicológicas para definir completamente la nómina de ciclistas que viajará a Francia.

 

El equipo colombiano que dos veces consecutivas ha ganado el Tour de L´Avenir, está en proceso de preparación desde noviembre del año 2011, pues sus directivas tienen clara la importancia del entrenamiento planeado.

 

A siete semanas de la competencia, el equipo 4-72 Colombia se encuentra realizando el proceso de selección de los corredores en el cual se evalúan diferentes aspectos como: Pasaporte Biológico  con una valoración del 30%, Test pedagógicos  20%, Evaluación psicológica  15%, Ergoespirometría  20%, Concepto técnico y médico  15%.

 

Hasta el momento en el proceso de selección de la nómina, se ha realizado un control sorpresa de Pasaporte Biológico a través de Colsánitas, mañana se realizará la Ergoespirometría en el Centro de Servicios Biomédicos del Centro de Alto Rendimiento en Altura.

 

La próxima semana los pedalistas convocados realizarán los test pedagógicos en la ciudad de Medellín junto a Luis Fernando Saldarriaga, el Director Técnico encargado de orientar a la escuadra en el Tour de L´Avenir y responsable del proceso de selección, además, los corredores presentarán las pruebas psicológicas aplicadas por Lina Orrego Ramírez, Psicóloga Especialista en Actividad Física.

 

Luis Fernando Saldarriaga se encuentra revisando las hojas de vida de los ciclistas, junto con su calendario de competencias y  planes de entrenamiento de 2012.

 

Preselección Tour de L´Avenir

Sebastián Salazar del equipo 4-72 Colombia

Carlos Galeano del equipo 4-72 Colombia (Retirado del proceso por lesión)

Juan Chamorro del equipo 4-72 Colombia

Ever Rivera del equipo 4-72 Colombia

Fernando Orjuela del equipo 4-72 Colombia

Juan Diego Quintero del equipo 4-72 Colombia

José Galindo del equipo 4-72 Colombia

Nicolás Paredes del equipo 4-72 Colombia

Sebastián Henao del equipo Orgullo Antioqueño

James Jaramillo de la Liga de Caldas

Ronald Gómez Colombia Claro

Daniel Durango de la Liga de Antioquia

Esteban Chaves del equipo Colombia-Coldeportes

 

Prensa 4-72 Colombia