Inicio Noticias BMX Videos y Fotos* BMX Worlds, Time Trial: Oro para C. Buchanan y...

Videos y Fotos* BMX Worlds, Time Trial: Oro para C. Buchanan y dos títulos para Holanda

1752
0
COMPARTIR
Podio Men Elite Oro, Niek Kimmann; Plata, Sam Willoughby; Bronce, Maris Strombergs
Podio Men Elite Oro, Niek Kimmann; Plata, Sam Willoughby; Bronce, Maris Strombergs

logo-mundial-bmxCampeonato Mundial UCI BMX, Medellín (Colombia); mayo 25 al 29 de 2016

Sábado, mayo 28. En el que parecía un día muy favorable para la delegación francesa, por lo menos en la rama masculina tras la fase de clasificación, terminó siendo de gran celebración para la representación de Holanda que se quedó con 2 de las 4 medallas en disputa de la prueba Contrarreloj, con la que se abrió la participación de los pilotos élites y junior en el Campeonato Mundial de BMX 2016 en la ciudad de Medellín.

ArtículoFotosDeclaracionesVideosClasificacionesProgramación- Series

La nueva pista “Mariana Pajón Lodoño” tipo Supercross que tuvo este sábado su estreno internacional, dejó bien claro desde hoy mismo que es quizás la más difícil y complicada del circuito mundial para todos los pilotos de las dos divisiones Championship, la gran cantidad de caídas y “errores” padecidos dan cuenta de su exigencia que particularmente para los galos (como Sylvain Andre y quien era el vigente campeón Joris Daudet), los apartó del podio de ganadores al que se perfilan como seguros ocupantes gracias a las presentaciones previas en la fase inicial de clasificación en la que participaron un total de 208 pilotos (mujeres y varones), juniors y élites.

La primera en lograr una medalla de oro y el maillot arcoiris fue la juvenil Merel Smulders (hermana menor de la élite Laura), quien tuvo como gran rival al a inglesa Bethany Shriever (medalla de plata), mientras que su compatriota Ruby Huisman, que había sido segunda el año anterior en Zolder, se hizo esta vez al bronce completando el doblete para las tulipanes. La noticia para Colombia en esta categoría fue la grata y actuación de la campeona Latinoamericana, María Camila Restrepo (de La Estrella, Antioquia). La siderense además de convertirse en la primera bicicrosista junior de nuestro país en clasificarse para una SuperFinal, estuvo cerca de dar la gran sorpresa de un podio mundial tras clasificarse con el 4° el tiempo entre las 8 finalistas.

El cierre dorado para Holanda llegó de cuenta del joven élite con 20 años, Niek Kimmann (actual bicampeón mundial élite 2015 y junior 2014 en la prueba de Series), quien a pesar de no mejorar los 36 segundos y 374 milésimas (primer tiempo que quedará como referente para esta pista) impuesto por el galo Sylvain Andre en la fase de clasificación, si fue entre los 16 clasificados a la Superfinal, el que mejor guarismo marcó con 36”:858 superando los registrados logrados por dos ilustres pilotos como son el australiano Sam Willoughby (4 veces campeón mundial) que esta vez se tuvo que conformar con la presea de plata mientras que por la de bronce completó el podio élite, el bicampeón olímpico, Maris Strombergs de Letonia. Decoroso resultado para los dos mejores bicicrosista colombianos, Carlos Mario Oquendo y Carlos Alberto Ramírez clasificados con el 5° y 7° tiempo.

El desquite para Francia se dio con doble presencia en el podio de la categoría junior varones, medalla de oro para Mathis Ragot Richard y la de bronce para Charles Borel, en medio de ellos se clasificó el australiano Andrew Hughes, mientras que el mejor juvenil colombiano durante esta temporada, el caleño Leonardo Arango ha pasado a ser el segundo piloto de nuestro país que accede a una SuperFinal para esta categoría, el único había sido Carlos Alberto Ramírez (4° en 2011 y plata en el 2012), ahora Arango un 7°puesto Time Trial mundialista.

Para Colombia la única presencia en los podios de premiación estuvo a cargo de la campeona Olímpica Mariana Pajón, quien inicialmente sobre la pista que lleva su nombre y ante su inmenso afición les dio la alegría del primer puesto en la fase de clasificación (35 inscritas), aunque posteriormente en la SuperFinal con las 16 mejores no pudo completar la fiesta con un oro, siendo superada por la australiana Caroline Buchanan con un mejor registro de la pista (41.641) y se adjudicó el título mundial en la modalidad contra el cronómetro. La holandesa Laura Smulders se colgó la plata con 41.942 y la colombiana completó el podio con 41 segundos y 983 centésimas.

Twitter @johnfvalencia / redaccion@nuestrociclismo.com

Germán Medina

Camila Restrepo

Carlos Oquendo

Carlos Alberto Ramírez

Leonardo Arango

“Cuando se decidió que el mundial iba a ser en Medellín yo sabía que iba a competir. Después tuve algunos retos de los que me levanté. Hoy tuve otro más… me levanté, me subí al partidor por toda la gente, sino hubiera sido por ellos no me hubiera subido, por eso me siento muy orgullosa de lo que hice”, dijo la campeona olímpica una vez recibió el bronce.

“Esta pista es para entrenarla, es demasiado larga y es técnica. Nos va a servir mucho. Cuanto más entrenemos aquí y compitamos va a ser mucho mejor”, afirmó Mariana, una de las candidatas para conquistar el arcoíris en las mangas o ring 20″.

“Me siento muy bien, vamos a recuperarnos y a mejorar lo que hice hoy. Observaremos los errores para dar el ciento por ciento”, dijo. Y agregó respecto a sus rivales: “es un año olímpico en el que todos están dando el máximo y eso es lo que yo estoy haciendo. Voy mejorando, voy bien, estoy compitiendo en casa y me siento muy orgullosa”.

Cortesía: Federación Colombiana de Ciclismo

Stefany Hernández (Venezuela)

Mariana Pajón (clasificación)

Andrés Jiménez (clasificación)

Miguel Calixto (clasificación)

Carlos Alberto Ramírez (clasificación)

Carlos Oquendo (clasificación)

María Camila Restrepo (Super final)

Leonardo Arango (Super final)

Stefany Hernández (Venezuela, Super final)

Mariana Pajón (Super final)

Carlos Oquendo (Super final)

Carlos Alberto Ramírez (Super final)

Cuadro de medallas, Time Trial, BMX World Championships 2016
Cuadro de medallas, Time Trial, BMX World Championships 2016
Time Trial – Women Juniors

world-bmx16-tt-femj-final

Time Trial – Men Juniors

world-bmx16-tt-menj-final

Time Trial – Women Elite

world-bmx16-tt-fem-final

Time Trial – Men Elite

world-bmx16-tt-men-final

REVISE AQUÍ LA PROGRAMACIÓN

Listas de Participantes

Motos – Women Juniors
Motos – Men Juniors
Motos – Women Elite
Motos- Men Elite

Fotos