Inicio Noticias Ruta Videos-fotos* Giro, Et.19: En jornada dramática gana Nibali. Chaves nuevo líder

Videos-fotos* Giro, Et.19: En jornada dramática gana Nibali. Chaves nuevo líder

2511
0
COMPARTIR
Esteban Chaves del Orica Green Edge es el nuevo líder del Giro de Italia
El colombiano Esteban Chaves del Orica Green Edge es el nuevo líder del Giro de Italia

giro16-plantillaIC Giro de Italia (Grandes Vueltas), mayo 6 al 29 del 2016

Vincenzo Nibali gana en el alto francés de Risoul con el vasco Mikel Nieve que ha cuajado una gran etapa y ha entrado segundo a 51” justo por delante del pedalista colombiano Estaban Chaves Rubio quien es el nuevo líder, luego de que el líder, el holandés Kruijswijk, sufriera una caída descendiendo el Col de Agnello que ha resultado crucial para la modificada clasificación general.

ArtículoDeclaracionesClasificacionesVideosFotosPerfil Et.20

El ciclista Vincenzo Nibali (Astana) se ha impuesto este viernes en la decimonovena etapa del Giro de Italia, disputada entre Pinerolo y Risoul sobre 162 kilómetros, al sacar provecho de una jornada espectacular de la que salió con ventaja el italiano, de nuevo en el podio, y sobre todo Esteban Chaves (Orica-GreenEdge), nueva ‘maglia rosa’ por la caída de Steven Kruijswijk (LottoNL-Jumbo).

La etapa estuvo llena de caídas, infortunios, ataques y estrategias, y dejó un cambio de líder y en cabeza. Ahora Chaves es la ‘maglia rosa’ al agarrarse mientras pudo a un Nibali que fue más ‘Tiburón’ que nunca para ganar en Risoul en una exhibición de fuerza que le deja 2° general a solo 44” del liderato.  Para el más reciente de los únicos seis ciclistas que han sido campeones tanto del Giro, del Tour como de la Vuelta a España, este es su cuarto año consecutivo logrando vencer en al menos una etapa de las tres Grandes Vueltas.

Kruijswijk, quien tuvo una fuerte caída en el descenso del Colle Dell’Agnello, quedó solo y luchó contra todos durante casi 50 kilómetros. Al final cedió la ‘maglia rosa’, pero, si no tiene consecuencias físicas, todavía podría disputar este sábado el liderato de Chaves, el ahora tercer colombiano que se viste con la maglia rosa, luego de Rigoberto Urán en el 2014 y Nairo Quintana actual campeón. Por su parte, Alejandro Valverde (Movistar) sufrió más de lo esperado, finalizó 6° junto al colombiano Rigoberto Urán a 2’:14”, cediendo su plaza en el podio, siendo ahora cuarto a 1’:48”, mientras que el antioqueño del Cannondale recuperó un lugar en el top10 general al ascender de nuevo al 8° puesto a 12’:18” de su compatriota, igualmente, buena jornada para el nariñense Darwin Atapuma (BMC Racing) en el puesto 13 de la etapa (a 30’:36”) y ahora es 12° en la general a 20’:51”, y el joven Sebastián Henao mantuvo su lugar 15° en la general individual.

Twitter @JohnfValencia / redaccion@nuestrociclismo.com

Vincenzo Nibali: “Hoy he ganado con rabia, por dodo lo que ha sucedido en los últimos días, no era fácil de manejar. Quiero dedicar esta victoria a Rosario [un chico del equipo juvenil de Nibali muerto en un incidente en los últimos días]. Estoy muy feliz. Ha sido una etapa muy dura. Ahora quiero ser realista. Viene otra etapa muy dura mañana”.

Esteban Chaves: “Ha sido una etapa muy dura. Estoy feliz de llevar la Maglia Rosa y estar cerca de la victoria en el Giro, pero mañana hay otra etapa muy complicada. Lo siento por Steven Kruijswijk hizo un pequeño error en cuesta abajo, pero se defendió con gran valor. Traté de permanecer con Nibali pero era demasiado fuerte para mí hoy.“


Giro d'Italia 2016 – Stage 19 – Interviews por giroditalia

Prensa: Giro de Italia
IC Giro de Italia (Grandes Vueltas), mayo 6 al 29 del 2016

Clasificaciones completas

Giro de Italia, Top10 de la etapa 19
Giro de Italia, Top10 de la etapa 19
Giro de Italia, Top10 de la etapa 19

Etapa 20. Guillestre – Sant’anna Di Vinadio

Etapa corta, de unos 134 kilómetros, que atraviesa los Alpes que cuenta con 4 ascensos y 3 descensos. Los corredores escalarán Col de Vars, Col de la Bonette, Col de Lombarde y el Santuario de Santa Ana. Los últimos 2.300 metros disponen de pendientes de entre el 9 y el 11% por pista estrecha.


Giro d’Italia 2016 – Stage 20 por giroditalia