Inicio Noticias Ruta Video y fotos* Polonia, etapa 1: Moreno Moser (Liquigas) se estrenó en...

Video y fotos* Polonia, etapa 1: Moreno Moser (Liquigas) se estrenó en el Protour con victoria

977
0
COMPARTIR

Moreno Moser (Liquigas) “tomó el  testimonio” de su compañero de equipo Peter Sagan campeón el año pasado, al ganar la 1a etapa de la edición 69 con final en Karpacz, “Checho” Henao fue protagonista.

 

LXIX Tour de Polonia (Cat. ProTour), julio 10 al 16

 

Karpacz, 10 de julio de 2012 – El joven italiano Moreno Moser (Liquigas – Cannondale) “tomó el  testimonio” de su compañero de equipo Peter Sagan campeón el año pasado, al ganar la primera etapa en la edición 69 del Tour de Polonia con final al sprint en la ciudad de Karpacz, vistiéndose con el primer maillot amarillo de líder, tras una jornada que tuvo como protagonista al colombiano Sergio Luis Henao.

 

Artículo

Moreno Moser de 21 años fue el ganador de la primera etapa del Tour de Polonia, luego de un exigente y espectacular circuito de 39.5 kms al que se dieron 4 giros, entre Karpacz y Jelenia Gora, para un total 179,5 kilómetros, y con cuatro premios de montaña. Siguiendo con la tradición, la primera etapa del Tour de Polonia ha llevado el nombre de una joven promesa al plano internacional del ciclismo profesional.

Este año este joven ciclista italiano ya ha demostrado su talento, y ahora con esta victoria comienza a dejar su marca en las carreteras de Polonia, así como con su primera victoria en una carrera del World Tour. En el sprint del grupo, que se redujo a cerca de 40 pedalistas, incluidos Rigo Urán, Sergio Henao y Winner Anacona – los tres escarabajos presentes-, Moser salió por delante del local Michal Kwiatkowski, (Omega Pharma – Quick-Step) y el holandés Lars Boom (Rabobank)

La etapa se destacó por una larga fuga por parte de cinco corredores, que se formó a partir de los primeros kilómetros. Grupo que integraron los polacos Bartolomiej Matysiak (Reprezentacja Polski) y Jaroslaw Marycz (Saxo Bnak – Tinkoff Bank), el italiano Federico Rocchetti (Utensilnord Named), el francés Sylvain Georges (Ag2r – La Mondiale) y el africano Daniel Teklehaimanot (Orica-GreenEdge). Los fugitivos pusieron todo en acción, alcanzando una ventaja máxima de casi diez minutos. Se fueron con el sol, pero en la parte central de la carrera también se toparon con la lluvia, una lluvia breve que pronto dio paso al sol de nuevo. Pero fue la lluvia que hizo que el descenso aún más siniestro y desafiante, provocando algunas caídas que implicaron a varios ciclistas en el grupo entre ellos Tom Boonen (Omega Pharma – Quick-Step), y su compañero de equipo Niki Terpstra, mientras tanto, el italiano Fabio Sabatini (Liquigas-Cannondale) tuvo que ser transportado en ambulancia al hospital. El ciclista sufrió raspaduras varias, pero las posibles fracturas que se hayan descartado.

Al comienzo de la última vuelta a los fugitivos se dirigían a la línea de meta con una ventaja de poco más de tres minutos, pero la persecución del grupo era inevitable y uno a uno los fugitivos fueron cediendo hasta que Sylvain Georges, a pocos metros del último paso en el GPM en Karpacz Orlinek, y con sólo una veintena de kilómetros para llegar a la línea de meta. Luego, en la final hubo una serie de iniciativas, en primer lugar por un pequeño grupo, y luego en solitario por Christophe Le Mevel (Garmin-Sharp) con menos de cinco kilómetros para el final, seguido por el ruso Alexander Kolobnev (Katusha), que fue sorprendido por el grupo a sólo unos metros de la línea de meta, donde Moreno Moser vierte en un sprint potente para poner a todos sus rivales en la línea. Los otros dos lugares de honor fueron para Michal Kwiatkowski, Polonia (Omega Pharma – Quick-Step), segundo, y el holandés Lars Boom (Rabobank), tercero.

Gracias a esta victoria, Moreno Moser también ha conseguido el maillot amarillo de Skandia como líder en la clasificación general y la camiseta roja de la clasificación de los puntos. El maillot de la clasificación de la montaña es de Daniel Teklehaimanot (Orica GreenEdge) y el jersey rojo de Fiat de los más activos para Georges Sylvain (Ag2r La Mondiale). En la clasificación por equipos la encabeza el Reprezentacja Polski.

«Yo sabía que la etapa de hoy, en un circuito repetitivo, la escalada y la llegada subida leve, podría ser adecuado a mis habilidades», dijo Moreno Moser. «En la última vuelta del grupo era fuerte en la subida y la selección empezó a salir, la escapada se vio envuelto y de los velocistas se quitó. Había 35-40 corredores que quedaron en el sprint final y yo lo di todo para alcanzar a Kolobnev, que iba delante, y para mantener a todos los demás detrás de mí, y lo hice. «

«Mañana la etapa más larga que nos espera, pero la ruta no debe ser demasiado difícil, así que voy a tratar de mantener la calma y con el equipo que va a trabajar para Viviani, que es nuestro corredor», continuo Moser. «En cuanto a la clasificación, todavía es demasiado pronto para saber, sin embargo en el papel  me gusta la ruta para el Tour de Polonia y se adapta a mis habilidades. Para ganar voy a tener que mantener la competitividad de los siete días de la carrera.»

 

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

 

 

Resultado 1ª etapa: Golebiewski Karpacz – Jelenia Góra 179.5km

 

1

Moreno Moser

ITA

Liquigas-Cannondale

4:32:43”

2

Michal Kwiatkowski

POL

Omega Pharma-Quickstep

a 0:04”

3

Lars Boom

HOL

Rabobank Cycling Team

a 0:06”

4

Fabian Wegmann

ALE

Garmin – Sharp

a 0:10”

5

Manuele Mori

ITA

Lampre – ISD

m. t.

6

Jan Bakelants

BEL

RadioShack-Nissan

m. t.

7

Giovanni Visconti

ITA

Movistar Team

m. t.

8

Matti Breschel

DIN

Rabobank Cycling Team

m. t.

9

Michal Golas

POL

Omega Pharma-Quickstep

m. t.

10

Martin Elmiger

SUI

AG2R La Mondiale

m. t.

11

Lars Petter Nordhaug

NOR

Sky Procycling

m. t.

12

Sergio Luis Henao

COL

Sky Procycling

m. t.

13

Mathias Frank

SUI

BMC Racing Team

m. t.

14

Rinaldo Nocentini

ITA

AG2R La Mondiale

m. t.

15

Rigoberto Urán

COL

Sky Procycling

m. t.

29

Winner Anacona

COL

Lampre – ISD

m. t.

Clasificación Montaña

1

Daniel Teklehaimanot

ERI

Orica GreenEdge CT

27 pts

2

Bartlomiej Matysiak

POL

Polish National Team

24

3

Jaroslaw Marycz

POL

Team Saxo Bank -Tinkoff

11

4

Sergio Luis Henao

COL

Sky Procycling

10

 

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

 

Galería de Fotos

Video

 

{vimeo»]45548405{/vimeo»]