Inicio Noticias Ruta Casi todo listo para que ruede la Clásica de El Carmen de...

Casi todo listo para que ruede la Clásica de El Carmen de Viboral

593
0
COMPARTIR

La fecha que se tiene estipulada para la realización de la Clásica Nacional de Ciclismo de El Carmen de Viboral es del 20 al 22 de septiembre.

 

 

La Clásica Nacional de Ciclismo de El Carmen de Viboral ya rueda y va a un ritmo que nadie la ataja. En el momento le podemos decir a los amantes de este deporte que la fecha estipulada para el evento más grande de los carmelitanos es 20, 21 y 22 de septiembre. Esta fecha cayó como anillo al dedo, ya que los equipos de marca que hay en el país, se preparan para el clásico RCN, a realizarse una semana después de la de los carmelitanos; es decir, del 28 de septiembre  al 7 de octubre. La clásica llevará durante estos 4 años de gobierno el nombre de ‘’Alberto Jiménez Martínez’’

 

Tendrá otras categorías

De acuerdo al comité organizador y en reunión celebrada el pasado jueves 5 de julio, la liga quiere que para esa misma fecha se tenga en cuenta la categoría sub-23, juvenil y la sénior master, que por primera vez se realizaría de manera simultánea en El Carmen de Viboral. Con esta propuesta se está garantizando la participación de más de 200 pedalistas, cifra record.

 

Al igual que todos los años la clásica contará con transmisión radial, aunque no se ha definido lo de RCN, todo indica que esta prestigiosa cadena sea la que haga dicho cubrimiento.

 

En qué van las cosas

Todo lo que tiene que ver con logística, le contamos que va bien. Habrá diferentes  comités encargados, cada uno con funciones específicas y responsabilidades recomendadas. Sobre lo económico le podemos contar que hasta el momento el 65% está financiada, resta el otro 35% que con la excelente gestión del comité organizador encabezada por el señor alcalde, lo más seguro es que en próximos días le entregaremos la buena nueva del ciento por ciento de la financiación.

 

Sobre el recorrido

Para este año la versión XIX de la Clásica Nacional de Ciclismo de El Carmen de Viboral, contará con tres etapas y un prólogo. Por primera vez llegará al municipio de San Carlos.

 

Cada 15 días se está reuniendo el comité de la clásica y en la pasada estuvo, al igual que en las anteriores, el alcalde Néstor Martínez, se observó a Octavio Toro, Cesar Duque, Hernán Vargas, José Ramírez, Felipe Ramírez, el programa alcaldía con todos y La Víbora. La próxima reunión se realizará el jueves 19 de julio.

 

Prensa Clásica El Carmen de Viboral