Inicio Noticias Ruta El Manzana Postobón Team Continental quinto en la Ronde de L´Isard

El Manzana Postobón Team Continental quinto en la Ronde de L´Isard

1189
0
COMPARTIR
Aldemar Reyes del Team Manzana Postobón finalizó en el segundo lugar de la última etapa
Aldemar Reyes del Team Manzana Postobón finalizó en el segundo lugar de la última etapa

La última jornada de la edición 39 de la Ronde de L´Isard, que se disputó sobre 157 kilómetros entre Eaunes y Saint-Girons, resultó muy emotiva y disputada para el Manzana Postobón Team Continental.

Con 44 segundos de distancia frente al líder de la competencia, el trabajo del equipo rosa se enfocó en ayudar a Aldemar Reyes, en lo posible, a recortar esa distancia o a subir casillas en la clasificación general de la carrera, por eso el trabajo metódico y planificado por parte del director deportivo Luis Fernando Saldarriaga, estar muy atentos y en lo posible ser protagonistas.

El trabajo se diseñó para disputar la etapa y con esa mentalidad se salió, pero dos percances en el kilómetro 76 mermaron esas pretensiones, una caída de Sergio Higuita y el cambio de bicicleta para Aldemar Reyes, por eso todo el equipo tuvo que remar desde atrás para no perder rueda del lote, el mismo que aceleró su paso por culpa de uno de los equipos franceses.

En el ascenso al último puerto de montaña de primera categoría, el ritmo impuesto por el Manzana Postobón al frente del lote, fue fuerte, lo que permitió darles caza a los aventureros, en ese momento 8 corredores, luego en el descenso Sergio Higuita tomó alguna ventaja con otro corredor, pero en el plan, en un rotonda, una moto se le atravesó lo que le hizo perder la cadencia y la oportunidad de disputar la etapa.

Al final se presenta una error por parte de los cuatro corredores de punta en ese instante, toman un camino equivocado en una rotonda, lo que los privó de disputar la victoria. Los corredores del Manzana Postobón conocían el recorrido por lo que no se vieron involucrados en esa situación, lo que permitió que Aldemar Reyes finalizará en segundo lugar, por detrás de Scott Davies y que Sergio Higuita arribara en el noveno lugar.

Luego de una reclamación por parte de algunos equipos, los comisarios de carrera, tomaron la decisión de dar el mismo tiempo a los hombres que equivocaron su camino al final, lo que dejó a Aldemar en la quinta casilla de la clasificación general final y el título final para Bjorg Lambrecht del Lotto Soudal.

Una destacada actuación para el Manzana Postobón, quien luchó y buscó la disputa del título hasta lo último, el equipo se mostró fuerte en esta última etapa, siendo protagonista, brindando espectáculo, y terminando la Ronde de L´Isard con un buen balance, segundos y novenos en la última etapa, quintos en la clasificación general final y terceros en la clasificación por equipos.

Una buena demostración de que el trabajo serio y dedicado brinda sus frutos, que la paciencia es fundamental para cuando se comienza un proceso y que solo el pasar de los días y carreras darán fe de ese compromiso.

Ahora el Manzana Postobón Team se concentra en su próxima carrera, igualmente en territorio francés, el Tour de Gironde.

Resultados completos

Cuarta etapa

Eaunes-Saint Girons. 157 kilómetros. Velocidad promedio del ganador, 37,706 km/h.
1. Scott Davies – Team Wiggins 4:11.06
2. Aldemar Reyes – Manzana Postobón a 1.35
3. Nicolás Schultz – Seg Racing Academy a 1.40
9. Sergio Higuita – Manzana Postobón a 1.40

Clasificación general final

1. Bjorg Lambrecht – Lotto Soudal 16:06.01
2. Mathias Le Turnier – T 16 a 08 seg
3. Léo Vincent – Francia a 17 seg
4. James Knox – Team Wiggins a 22 seg
5. Aldemar Reyes – Manzana Postobón a 33 seg
17. Sergio Higuita – Manzana Postobón a 14.52

Prensa: Manzana Postobón Team Continental.