Inicio Noticias Ruta Giro de Italia* (Audio) Entrevista a Sebastián Henao

Giro de Italia* (Audio) Entrevista a Sebastián Henao

3404
0
COMPARTIR
Después su excelente rendimiento en las tres etapas de los Dolomitas, el ciclista colombiano Sebastián Henao (Team Sky) es segundo en la clasificación de los jóvenes del Giro de Italia 2016, con diferencia de 11’:34” respecto al líder Bob Jungels. El ciclista antioqueño de 22 años, nos deja las siguientes impresiones en el tercer día de descanso de la corsa rosa.
Giro de Italia* (Audio) Entrevista a Sebastián Henao

giro16-plantilla

IC Giro de Italia (Grandes Vueltas), mayo 6 al 29 del 2016

Después su excelente rendimiento en las tres etapas de los Dolomitas,  el ciclista colombiano Sebastián Henao (Team Sky) es segundo en la clasificación de los jóvenes del Giro de Italia 2016, con diferencia de 11’:34” respecto al líder Bob Jungels. El ciclista antioqueño de 22 años, nos deja las siguientes impresiones en el tercer día de descanso de la corsa rosa.

Entrevista

Tras dos semanas: “Todos los días se ha ido muy rápido y sobre todo las tres últimas etapas han sido bastante duras y ya se siente el cansancio. Así hemos aprovechado al máximo la jornada de descanso. Estamos en la última semana, la recta final. He visto el libro de ruta y restan cuatro etapas muy complicadas: puertos largos, a 2.700 metros de altura incluso”.

Balance personal: “Mi trabajo era estar al cien por cien al lado de Mikel Landa. Fue una pena que tuviera que abandonar el Giro. Personalmente, sigo con la moral alta y esto continua. En la primera no tuve muy buenas sensaciones; la segunda semana se me dio bien fui mucho mejor, y esta última semana espero estar como la segunda, ser muy regular cada día”.

Clasificación Jóvenes: “Queda una semana bastante difícil. Hay que ir día a día y ver cómo pasan las etapas y cómo responden las piernas. Al inicio del Giro no era un objetivo y soy consciente de mi edad. Será un premio extra y sería algo fantástico. No está fácil, pero el Giro es muy largo y pasan muchas cosas. La tercera semana es muy difícil”. “Jungels ha demostrado que está  muy fuerte y que se defiende bien. Once minutos es mucho, pero a la vez por qué no pensarlo. Por ejemplo, en la etapa de Corvara, Formolo era segundo y tuvo un día malo, falló ese día, y en una etapa de esas duras te pueden caer 15 minutos de una vez. Por eso, 11 minutos pueden parecer muchos, pero también ser pocos. Se trata de ser regular y que gane el mejor”.

“Rigo (Urán), Nairo (Quintana) y también Betancur ganaron este maillot. Desde que llegue al Sky es uno de los objetivos que quiero cumplir, luchar por ese maillot blanco, y también me lo ha marcado el equipo. Tengo más años por delante, pero puede ser la oportunidad ahora, aunque tampoco quiere decir que lo tenga que ganar este año”.

Resultado 2014 (22º en el Giro con 20 años): “Me da tranquilidad cara a la tercera semana. Voy conociendo mi cuerpo y sé cuándo estoy cansado o estoy al límite. Y aún me siento con fuerzas. Entonces fui a más y este año espero ser así de regular”.

Team Sky: “La verdad es que fue una pena el abandono de Mikel (Landa). Es un gran corredor. Ya coincidí con él en Coppi&Bartali y País Vasco y es un excelente líder y persona.  La victoria de Mikel Nieve fue una enorme alegría porque es otro corredor de mucho nivel. (En la etapa de Corvara): “Nieve me echó una buena mano. Él fue muy, muy importante para mí porque él tenía piernas para estar con los mejores y luchar por la etapa, y, sin embargo, se quedó conmigo. Si no llegar a ser por él, hubiera llegado más atrás. Es  un gran compañero y le admiro mucho”.

Esteban Chaves: “Me da muchísima satisfacción. Estaban ha demostrado lo fuerte que está. Me alegró mucho por él. Después del accidente y la lesión que tuvo, tan delicados, años atrás  verlo con los mejores me da mucha alegría y me enorgullece. Espero que todo le vaya bien. El ciclismo colombiano pasa por un buen momento”.

Por Giuseppe Acquadro

Audio

Clasificación-Sub-23

Clasificaciones completas

Giro de Italia

italia16-15cj

Perfil-Et.16

Etapa 16. Bressaone – Andalo

Etapa corta, de 132 kilómetros que se compone de largas subidas y bajadas. El camino desciende hasta Bolzano e inicia el ascenso hasta Passo della Mendiola para bajar después y volver a subir hasta Fai della Paganella que tiene unos picos del 15%. Los últimos 10 kilómetros cuentan con un descenso rápido que desemboca en una subida leve que lleva hasta la meta.

italia16-16ruta