Inicio Noticias Ruta Videos-fotos* Giro, Et.15: Foliforov gana cronoescalada, Kruijswijk afianza liderato y Chaves ya...

Videos-fotos* Giro, Et.15: Foliforov gana cronoescalada, Kruijswijk afianza liderato y Chaves ya es 2°

1729
0
COMPARTIR
Alexander Foliforov gana la cronoescalada, Kruijswijk se afianza en el liderato y el colombiano Esteban Chaves ya es segundo del Giro de Italia
Alexander Foliforov gana la cronoescalada y Kruijswijk se afianza en el liderato del Giro de Italia

giro16-plantilla

IC Giro de Italia (Grandes Vueltas), mayo 6 al 29 del 2016

El ruso Alexander Foliforov (Gazprom) se ha impuesto en la decimoquinta etapa del Giro de Italia, una cronoescalada de 10,8 kilómetros entre Castelrotto y Alpe di Siusi en la que la maglia rosa, el holandés Steven Kruijswijk (Lotto Jumbo) fue segundo con el mismo tiempo del ganador.

Artículo

Foliforov rompió los pronósticos y se impuso con un tiempo de 28:39 minutos. Segundo ha sido Kruijswijk, empatado, y tercero Alejandro Valverde (Movistar) a 23.

El líder aventajó en 40 segundos al colombiano Esteban Chaves y en 2.10 minutos al italiano Vincenzo Nibali (Astana), quien además tuvo problemas mecánicos en el ascenso.

En la general Kruijswijk supera a Esteban Chaves en 2:12 minutos, en 2.51 a Nibali y en 3.29 a Valverde.

El Giro de Italia disfrutará este lunes de la tercera jornada de descanso antes de afrontar la última y decisiva semana de carrera.

Twitter @JohnfValencia / redaccion@nuestrociclismo.com

Video

Fotos


Clasificaciones

Clasificaciones completas

Giro de Italia

italia16-9citalia16-15g

Detalles Et.16

Etapa 16. Bressaone – Andalo

Etapa corta, de 132 kilómetros que se compone de largas subidas y bajadas. El camino desciende hasta Bolzano e inicia el ascenso hasta Passo della Mendiola para bajar después y volver a subir hasta Fai della Paganella que tiene unos picos del 15%. Los últimos 10 kilómetros cuentan con un descenso rápido que desemboca en una subida leve que lleva hasta la meta.

italia16-16ruta

Giro d’Italia 2016 – Stage 16 por giroditalia