Inicio Noticias Ruta Video* V. Oriente Femenina: El Carmen de Viboral con las nuevas campeonas

Video* V. Oriente Femenina: El Carmen de Viboral con las nuevas campeonas

2950
0
COMPARTIR
La Vuelta Femenina del Oriente Antioqueño, cerró su segunda edición con festín para jóvenes ciclistas paisas en la ciudad de Rionegro donde la jardineña Paula Betancur, junto a las carmelitanas Leidy Alzate y Katherin Montoya logran sus primeros títulos generales en una prueba por etapas
Vuelta Oriente Femenina, de El Carmen de Viboral las campeonas

II Vuelta Femenina al Oriente Antioqueño, mayo 18 al 21 del 2016

La Vuelta Femenina del Oriente Antioqueño, cerró su segunda edición con festín para jóvenes ciclistas paisas en la ciudad de Rionegro donde la jardineña Paula Betancur, junto a las carmelitanas Leidy Alzate y Katherin Montoya logran sus primeros títulos generales en una prueba por etapas.

Artículo

Montoya, quien había asumido el liderato desde la segunda etapa, cuando ganó el circuito en El Carmen de Viboral, cerró su presentación con broche de oro, al vencer también en el tramo, que se disputó durante 1 hora este domingo. La deportista nacida en El Carmen de Viboral recibió 5 camisetas al final de la carrera: campeona general, campeona de montaña, campeona de volantes, campeona de regularidad y mejor deportista del oriente antioqueño.

Por su lado, Paula Betancur (L’Equipe-Selección Antioquia), en la categoría Prejuvenil, ajustó su cuarta victoria consecutiva de etapa y se proclamó campeona. Betancur ganó el Criterium, que para las deportistas de 15 y 16 años se disputó sobre 45 minutos. La deportista nacida en Ciudad Bolívar había ganado etapa en el miércoles en El Peñol, el jueves en El Carmen de Viboral, ayer en La Unión y hoy en el municipio de Rionegro. Betancur se llevó 3 camisetas: campeona general, regularidad y ganadora de la última etapa.

En juvenil, la carmelitana Leidy Alzate (Autolarte) se llevó el título, tras la disputa del Criterium de 1 hora, en el que se impuso la medallista nacional en pista Tatiana Quintero (Club Rigoberto Urán-Novaflex-Urrao). Leidy había asumido ayer el liderato de su categoría, luego de la etapa de 70 kilómetros, que concluyó en La Unión

Por Juan B. Estrada- Indeportes Antioquia

Resultados

II Vuelta Femenina al Oriente Antioqueño
oriente-fem16-3coriente-fem16-4cjoriente-fem16-3c

Fotos

oriente-fem16-4podio1

Videos

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com