Inicio Noticias Ruta Video-fotos* Giro, Et.14: Chaves gana la etapa reina y Kruijswijk se pone...

Video-fotos* Giro, Et.14: Chaves gana la etapa reina y Kruijswijk se pone líder

1942
0
COMPARTIR
El ciclista colombiano Esteban Chaves (Orica) se impuso este sábado en la 14ª etapa del Giro de Italia, disputada entre Farra d'Alpago y Corvara in Badia
Esteban Chaves gana la etapa reina, y Steven Kruijswijk se pone líder

giro16-plantilla

IC Giro de Italia (Grandes Vueltas), mayo 6 al 29 del 2016

El ciclista colombiano Esteban Chaves (Orica) se impuso este sábado en la 14ª etapa del Giro de Italia, disputada entre Farra d’Alpago y Corvara in Badia, sobre 210 kilómetros.

Artículo

En la considerada etapa reina uno de los apriori favoritos el ciclista español Alejandro Valverde (Movistar) ha perdido tiempo y su compañero Andrey Amador el maillot de líder  en beneficio de Steven Kruijswijk (Lotto).

Chaves y Kruijswijk demostraron su fortaleza y fueron los máximos beneficiados de una etapa reina marcada por la numerosa fuga, de hasta 37 corredores. El último superviviente de la escapada del día, Darwin Atapuma, fue cazado en los kilómetros finales, por el grupo del colombiano y el holandés.

Por su parte, Valverde no pudo mantenerse con los mejores en el último puerto del día y perdió tres minutos que le complican sus aspiraciones, acompañado por Andrey Amador, que ya sufrió en el penúltimo y concedió más tiempo, mientras que el italiano Vincenzo Nibali (Astana) trató de mover la carrera, pero se vio superado por el holandés y el colombiano y cedió una treintena de segundos.

Twitter @JohnfValencia / redaccion@nuestrociclismo.com

Entrevista

Declaraciones de Esteban Chaves: “Estoy muy feliz. El Giro de Italia es muy especial para mí, amo esta carrera, y ganar un “tappone” (gran etapa) como esta, lo es aún más. Esto es alucinante. Ganar una etapa en el Giro de Italia era mi sueño desde que pasé a profesionales con el Team Colombia con sede en Italia. Soñaba con esto y hemos trabajado para lograrlo.

No es un victoria para sino es para todo el equipo: trabajaron muy bien todos, los corredores, el cuerpo técnico, los auxiliares, todo el mundo. Es como una gran familia.

Todo el mundo estaba al límite. Todos esperaban ataques. He visto a todo el mundo muy justo y he seguido a Kruijswijk tras su ataque. Esa fue la clave. Después, vimos en dificultades y quedarse a Nibali y trabajamos juntos hasta el final. Es una gran felicidad

Queda mucho Giro. Esto es fantástico pero veremos qué pasa mañana. Hay que ir día a día y primero tenemos que recuperar. Siempre estoy con los pies en el suelo.

Movistar ha trabajado mucho y lo ha pagado, así es el ciclismo, así es el Giro, y es lo que lo hace tan bonito.

Mi sueño es ganar el Tour de Francia, pero el Giro tampoco estaría mal”.

Sus victorias:

20161 etapa Giro Italia
20152 etapas Vuelta a España +  5º General,  1 etapa y General Abu Dhabi Tour
20141 etapa Tour California, 1 etapa Tour Suiza
20121 etapa Vuelta Burgos, GP Camaiore
2011Tour del Porvenir
Temporada 201644º Classic Sud Ardèche, 33º Drome Classic, 14º GP Industria&Artgianato-Larciano, 30º Tirreno-Adriático, 48º Volta Catalunya

Video

Fotos



Clasificación

Clasificaciones completas

Giro de Italia

italia16-9citalia16-14g

Perfil

Etapa 15. Castelrotto – Alpe Di Siusi

La etapa 15 es una contrarreloj individual de casi 11 kilómetros y discurre toda ella cuesta arriba con unas pendientes del 8%. El trazado es ancho y el pavimento está en buen estado. Los últimos tramos se desarrollan en pendiente constante con promedios entre el 8% y el 11%.

italia16-15ruta