Inicio Noticias Ruta Video-fotos* V. Oriente Femenina, Et.3: Jéssica Parra y Leidy Alzate las figuras...

Video-fotos* V. Oriente Femenina, Et.3: Jéssica Parra y Leidy Alzate las figuras del día

2732
0
COMPARTIR
Jessica Parra celebra en solitario en La Unión
Jessica Parra celebra en solitario en La Unión. Foto: nuestrociclsimo.com

II Vuelta Femenina al Oriente Antioqueño, mayo 18 al 21 del 2016

La Unión, Antioquia, 20 de mayo. En la Vuelta Femenina del Oriente Antioqueño, Paula Andrea Betancur (L´Equipe) de la categoría Prejuvenil ajustó su tercera victoria consecutiva en la carrera. Su compañera Leidy Alzate ganó la etapa y es nueva líder juvenil, mientras que Katherin Montoya (Team Autolarte) se mantiene en la Élite.

Artículo

La ciclista Paula Andrea Betancur (L’Equipe-Selección Antioquia) demostró que no tiene rival, tras mantenerse invicta y lograr su tercera victoria consecutiva en la categoría Prejuvenil de la Vuelta Femenina del Oriente Antioqueño, luego de 55 kilómetros de recorrido entre El Carmen de Viboral – La Unión – vía a Mesopotamia – La Unión. La campeona nacional de ruta hace 2 meses en La Virginia, Risaralda, empleó un tiempo de 1 hora 56 minutos y 43 segundos, para derrotar a Erika Milena Botero (Balcones de Oriente-La Unión), quien vio frustrado su sueño de llegar victoriosa ante sus coterráneos. Con su triunfo en el día de hoy, la corredora del suroeste de Antioquia conserva la posición de líder y guarda la ilusión de coronarse mañana en Rionegro, al final de la última etapa, campeona de esta categoría.

En la categoría juvenil, la campeona nacional de ruta juvenil 2015, Leidy Alzate (L’Equipe-Selección Antioquia) dio muestras de gran progreso y talento, al ganar la etapa de su categoría, luego de un recorrido entre El Carmen de Viboral-La Unión-el corregimiento Mesopotamia y regreso a La Unión, donde marcó un tiempo de 2 horas 5 minutos y 6 segundos. En esta categoría, el grupo principal, encabezado por Johana Sepúlveda (Universidad San Mateo-Servisur) ingresó a 3 minutos y 37 segundos. La exlíder Isabela Orozco (Clecilja-Pinturas Sapolín) perdió 13 minutos y 41 segundos.

En la élite, la corredora Jéssica Parra (Xpedition), luego de una cabalgata en solitario de más de 40 kilómetros, llegó victoriosa a La Unión, luego de cumplir el mismo recorrido que las juveniles. La excampeona mundial del Scratch en Glasgow, Escocia, 2013, saltó del paquete principal cuando se ascendía al alto de La Unión. A partir de ese momento, empezó a capitalizar la diferencia para llegar en solitario al parque principal de La Unión, donde paró los cronómetros en 2 horas 1 minuto y 48 segundos. El segundo lugar le correspondió a la expatinadora Carolina Upeguí (Envigado), quien llegó a 1 minuto y 52 segundos. La aún líder de la prueba, Katherin Montoya (Autolarte), entró en un grupo de 9 corredoras a 3 minutos y 16 segundos.

Nota luctuosa

Al final de la fracción, durante la ceremonia de protocolo, la organización de la Vuelta Femenina del Oriente Antioqueño decidió hacer un minuto de silencio para rendir tributo al niño Juan Manuel Buriticá, corredor de La Ceja que murió en las horas de la mañana de este viernes en un accidente de tránsito, cuando realizaba su entrenamiento en bicicleta (lugar por donde posteriormente pasó la caravana de esta competencia).

Por Juan B. Estrada- Indeportes Antioquia

Resultados

II Vuelta Femenina al Oriente Antioqueño
oriente-fem16-3c

Fotos


Video

Etapa4

CUARTA ETAPA: Circuito urbano Rionegro.

FECHA: sábado 21 de mayo.

SITIO DE SALIDA Y LLEGADA: EDS Terpel Rionegro.

PREJUVENILES

HORA DE SALIDA: 8:30 a.m.

DURACIÓN: 45 minutos.

METAS VOLANTES: 1ra. Minuto 15, 2da. Minuto 30.

JUVENILES

HORA DE SALIDA: 9:30 a.m.

DURACIÓN: 1 hora.

METAS VOLANTES: 1ra. Minuto 20, 2da. Minuto 40.

ELITE

HORA DE SALIDA: 10:40 a.m.

DURACIÓN: 1 hora 15 minutos.

METAS VOLANTES: 1ra. Minuto 20, 2da. Minuto 40.

Al final de la prueba se entregarán 9 millones de pesos en premios.

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com