Inicio Noticias Ruta Un colombiano estrenó al Exergy Team (USA) como Continental

Un colombiano estrenó al Exergy Team (USA) como Continental

943
0
COMPARTIR

El ciclista colombiano Carlos Alzate firmó su primera victoria personal y para su nueva escuadra, Team Exergy – FELT, en la temporada 2011, al cruzar en solitario la meta de la etapa inicial en la Callville Bay Classic, primera prueba por etapas del Calendario Nacional en la costa oeste de los Estados Unidos que se realiza en los alrededores de la ciudad de Las Vegas en el estado de Nevada.

Foto: Veloimages
Viernes, 25 de febrero de 2011. El ciclista colombiano Carlos Alzate firmó su primera victoria personal y para su nueva escuadra, Team Exergy – FELT, en la temporada 2011, al cruzar en solitario la meta de la etapa inicial en la Callville Bay Classic, primera prueba por etapas del Calendario Nacional en la costa oeste de los Estados Unidos que se realiza en los alrededores de la ciudad de Las Vegas en el estado de Nevada.

 

El vallecaucano Alzate que se está estrenando en esta nueva formación continental de ese país, superó luego de un recorrido de 83.2 kilómetros que finalizaron en la localidad de Henderson y en condiciones de calor y viento a un buen grupo de 69 ciclistas profesionales norteamericanos, lote que fue encabezado por el argentino Ricky Esquela y su compañero de equipo Eric Barlevav.

 

El equipo Exergy llegó a la carrera para inaugurar de la mejor manera su clasificación como un equipo UCI Continental, buscar atacar en el frente de competencia casi desde el mismo inicio en busca de tomar ventaja de las condiciones de viento. Fue así como el otro ciclista colombiano en esta nómina Andrés Díaz se lanzó en solitario y rápidamente acumuló una ventaja de 60 segundos. Sin embargo, la fuga del cartagueño le duró hasta la mitad del recorrido.

 

Después de una serie de contraataques, Alzate se escapó con un otro corredor. Los dos trabajaron muy bien juntos y estableció una ventaja de tres minutos sobre el resto. Con 15 kilómetros por delante, Alzate atacó a su compañero de fuga y se dirigió solo a la victoria de etapa tomando al final dos minutos sobre el gran lote, que alcanzó al otro fugitivo, en el que Barlevav velocista consumado, fue segundo en el sprint mientras que Díaz se recuperó de su ataque anterior y terminó en el cuarto lugar.

 

Alzate ahora deberá defender su liderato en las tres etapas que restan: una contra-reloj de 6.5 kilómetros, una prueba en línea de 140 kilómetros y el cierre el próximo domingo en un Criterium de una hora.

 

Resultados primera etapa y Clasificación General

Carlos Alzate

COL

Team Exergy – FELT

Ricky Esquela

ARG

Full Circle Sports

Erik Barlevav

USA

Team Exergy – FELT

Andrés Díaz

COL

Team Exergy – FELT